URUGUAY: Otras mujeres que se animaron a presidir equipos de fútbol
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
URUGUAY: Otras mujeres que se animaron a presidir equipos de fútbol

URUGUAY: Otras mujeres que se animaron a presidir equipos de fútbol

El País / Peña es la primera mujer en conducir un club de fútbol en Uruguay, pero ha habido otras en el mundo. En España, por ejemplo, esta el caso de Rayo Vallecano, que fue presidido por Teresa Rivero entre 1994 y 2011. Ella fue la primera mujer en sentarse en el sillón de un equipo español de Primera División.

Otro caso es el de Ana Urquijo: quien fue la máxima autoridad del Athletic de Bilbao en 2006-2007. En ese periodo el equipo logró salvarse del descenso.

También en España, el año pasado, tres mujeres coincidieron por primera vez en la presidencia de los mencionados clubes de Primera División: Layhoon Chan (Valencia), Amaia Gorostiza (Eibar) y Victoria Pavón (Leganés).

En Italia, Rosella Sensi condujo los destinos de la Roma entre 2008 y 2011 después del fallecimiento de su padre Franco Sensi. Durante el mandato de Rosella el equipo salió segundo en el calcio en la temporada 2009-2010.

En Suiza, el FC Basilea fue conducido por Gisela Oeri entre 2006 y 2011. Esta empresaria del rubro farmacéutico conquistó con el club cuatro ligas de Suiza.

En México, Bravos de Juárez que milita en Segunda División tiene como mandamás a Alejandra De la Vega. Ella asumió por primera vez el cargo en el periodo 1988-1992 con solo 25 años, quebrando así la gran hegemonía de los hombres como presidentes. Ahora regresó al club y ya logró un ascenso a la Primera División azteca.

Más cerca, Flamengo -el club brasileño con más hinchas- fue conducido por Patricia Amorim entre 2010 y 2012. Amorim fue una gran nadadora brasileña quien llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En diciembre de 2009 se convirtió en la primera presidenta del club y se dio el lujo de contratar a Ronaldinho.

A 4.000 kilómetros de Río de Janeiro, en plena Amazonia y muy cerca de la frontera con Bolivia, en la pequeña ciudad de Plácido de Castro, el club que tiene el mismo nombre es presidido por Rafaela Escalante, graduada en administración. Allí, en un municipio de menos de 20.000 habitantes está una de las pocas mujeres que administran instituciones deportivas en el país. Además, tiene sólo 26 años y fue electa cuando tenía 25. La vicepresidenta de Plácido de Castro Fútbol Club es también mujer, Jovelina Barros, de 43 años.

En Argentina, mientras tanto, Valeria Cisneros, una emprendedora mujer de 34 años que estaba al frente de una ferretería en Villa Ballester, se convirtió en la presidenta del club Central Ballester, que se encontraba en la última categoría del ascenso del fútbol argentino en 2011. Cuando asumió Valeria ya tenía un hijo y estaba esperando el segundo.

La joven presidenta había colaborado con el club durante mucho tiempo, sobre todo en las inferiores, hasta que cuando hubo que darle un vuelco a Central se animó.



URUGUAY: Otras mujeres que se animaron a presidir equipos de fútbol

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/10141110/URUGUAY-Otras-mujeres-que-se-animaron-a-presidir-equipos-de-fuacute;tbol

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM