El Día de Rusia se celebra con música de esa nación 
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
El Día de Rusia se celebra con música de esa nación 

El Día de Rusia se celebra con música de esa nación 

El Universal / Nada de fría ni distante: la música rusa está llena de matices e intensidades, y este sábado 24 de junio habrá una muestra de ese repertorio, en un concierto titulado  Melodías de la lejana Rusia,  a las 3:00 p.m. en la sala Mozart del Colegio Emil Friedman, en Los Campitos.

Cabe señalar que esta actividad está enmarcada en el programa conmemorativo del Día de Rusia, celebrado el 12 de junio, y a propósito del cual se han llevado a cabo varios conciertos auspiciados por la embajada de ese país.

Para hablar sobre el repertorio, la pianista Elizabeth Guerrero, actualmente al frente de Pro Música de Cámara, en sustitución del violonchelista Florian Ebersberg, comenta que la cita musical sabatina constará de dos partes.

"La primera parte está conformada por unas romanzas bellísimas. Es una selección de ocho romanzas de autores como Glinka Rachmaninov y Tchaikovsky; sobre textos de poetas distinguidos, como Pushkin, y unas canciones rusas con textos de Goethe y Heine", señala Guerrero.

La soprano Dorian Lefevre será la encargada de revivir estas partituras, "acompañada por Carlos Salas Ballester, que es un pianista que estudió en la ex Unión Soviética", lo que garantiza el conocimiento a profundidad de esa música.

"En la segunda parte, va a ser el turno del piano, y estará a cargo de Igor Lavrov y su esposa Goulnara Galimchina, con repertorio para piano a cuatro manos: la  Suite Cascanueces  -de Tchaikovsky-en una versión a cuatro manos, un capricho sobre temas rusos de Mijail Glinka; y luego el maestro Lavrov va a tocar para piano solo, una selección de  Visiones fugitivas  de Prokofiev", detalló Elizabeth Guerrero: "una muestra representativa de lo mejor de la música rusa de los siglos XIX y XX". Al finalizar el concierto, habrá un brindis obsequio de la embajada rusa.

El valor de la entrada es de Bs. 4.000 general y Bs. 2.000 para niños y estudiantes.

Pro Música prosigue

Por otra parte, Guerrero comentó acerca de la Asociación Cultural Pro Música de Cámara, institución con más de 40 años de trayectoria difundiendo estos géneros musicales.

"Florian Ebersberg no ha soltado las riendas, nos ayuda desde Madrid -donde reside desde hace 3 años-, y continuamos con nuestros conciertos, al menos una vez al mes, en la sala Mozart del Emil Friedman"

Y como Elizabeth Guerrero fue alumna de Ebersberg y participó en muchísimos de las actividades musicales de Pro Música, era como la heredera natural para continuar con la obra de la vida del violonchelista.                  

@amhg_periodista

 

El Día de Rusia se celebra con música de esa nación 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10141055/--

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Diario Financiero / Por Bloomberg Airbnb, la empresa de reservas de casas y habitaciones de vacaciones, se está expandiendo a las reservas de restaurantes como parte de su plan de convertirse...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Tras el sismo que afectó ayer a México, Movistar Chile no realizará ningún tipo de cobro en las llamadas que se realicen desde Chile...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El número de muertos por el terremoto que afectó el centro de México llegaba este miércoles a 231, entre los cuales 21 niños y cuatro adultos que quedaron atrapados al...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online La corta semana post 18 parte con el dólar cayendo fuertemente ante la recuperación que tuvo el cobre en Londres entre lunes y martes...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM