Ataque a las residencias
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Ataque a las residencias


La Verdad / Cofavic, observa con preocupación el aumento y la práctica sistemática de la represión indiscriminada contra residencias en diferentes lugares del país, ocurridas en el contexto de las protestas que se han desarrollado en Venezuela desde abril de 2017.

Hemos tenido conocimiento que en varias zonas del país, presuntos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN),  Policía Nacional Bolivariana (PNB) y  policías estadales han realizado presuntos procedimientos que carecen de los parámetros legales mínimos y que han puesto en grave riesgo la integridad personal y las propiedades de numerosas familias, generando efectos severos a nivel emocional en las personas que han sido expuestas a estas atrocidades. Consecuencias que serán muy difíciles de reparar y que deben ser atendidas por las autoridades de inmediato.

En el estado Mérida han sido afectados los sectores El Campito y la avenida Cardenal Quintero. En Lara, vecinos de la urbanización Sucre, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, denunciaron las horas de terror vividas por ataques ejecutados por presuntos funcionarios de la GNB. También, esto ha sido denunciado por habitantes de las residencias Altavista, ubicada en la Avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, estado Táchira.

En Carabobo  y en el estado Zulia, también se conocen casos similares, entre otras zonas del país. En el área Metropolitana de Caracas, se han registrado ataques directos con bombas lacrimógenas, disparos y destrozos en residencias de El Valle, El Paraíso, Montalbán, Palo Verde, Petare, avenida Victoria, Candelaria, San Bernardino, San Martín, La Vega, La Urbina, El Llanito así como en San Antonio de Los Altos, ubicado en el estado Miranda, entre otros sectores. 

Los ataques y actos de hostigamiento a zonas residenciales han dejado una afectación severa en sus habitantes, no sólo por el nivel de pérdidas en daños a bienes materiales como puertas de acceso, ascensores, destrucción de sistemas internos de seguridad, daños a infraestructura y áreas verdes, sino también pérdidas simbólicas. Este tipo de incursiones, tras su paso, dejan en la población residente un profundo temor y una sensación de indefensión.

Para todo individuo, su domicilio es aquel espacio de protección y confort que resguarda el proyecto de vida, las ilusiones de cualquier grupo familiar. Una incursión violenta de los cuerpos de seguridad sin duda afectan de manera directa la dinámica de quienes residen en ese espacio, siendo las mujeres, los niños y los ancianos testigos principales de esas acciones y víctimas directas de sus peores efectos.

Penetrar en la cotidianidad y privacidad de las personas y las comunidades constituye uno de los más graves crímenes, puesto que dicha acción busca generar incertidumbre en la población frente al hecho de que cualquiera puede ser afectado. Con esto se siembra desconfianza a lo interno de una comunidad, rompiendo el tejido social y dispersando cualquier iniciativa de organización social y ciudadana. Por la crueldad y desproporción que se han producido, constituyen una especie de castigo ejemplarizante que no tiene otra intención que la sumisión individual y colectiva al perpetrador y sus propósitos. 

El Estado no puede ser cómplice del terror ni por acción u omisión porque eso configura la institucionalización del crimen de lesa humanidad. Y por ello todos estos graves procedimientos contra residencias y familias que han causado daños innumerables en las personas que los han vivido deben ser investigados, sancionados y prohibirse, dado que lo contrario es auspiciar un terrorismo de Estado que deslegitima todas las acciones que se realicen y que dejará un saldo de dolor, frustración y separación que será muy difícil revertir en nuestro país.

Ataque a las residencias

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10141043/Ataque-a-las-residencias

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Venezuela cerró quinta en Sudamericano de Atletismo
Victor Gill Ramirez Unidad Popular de Venezuela validó en Falcón
Victor Gill Monagas SC pegó primero en la final del Torneo Apertura
Gonzalo Morales CNE tomará acciones contra quienes pretendan sabotear elecciones de la ANC
Victor Gill José Vicente Rangel: Las fuerzas públicas no pueden salir a la calle a matar
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Padrino López exigió aplicar justicia ante ataques a instalaciones militares

La Gestion / Uber, que adquirió en agosto la startup de Levandowski, Otto, por US$ 680 millones, ha negado las acusaciones de Waymo. Tweet Enviar Bloomberg .- Uber asumió un compromiso...


Telesur / La lideresa del Partido Democrático Unionista (DUP por su sigla en inglés), Arlene Foster, viajó este lunes a Londres (capital del Reino Unido) "con la esperanza de finalizar un...


Los Tiempos / ?Como conocedores del tema y dada la experiencia nefasta con proyectos similares (?) nos sabe a un absurdo y locura que por la priorización de infraestructuras se vulneren...


Diario Avance / Habitantes de la comunidad de Ramo Verde, en Los Teques fueron beneficiados este fin de semana con jornada médica por parte de la Dirección de Salud de la...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM