Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano


El Nacional / 20 de junio de 2017 01:15 AM La depresión tropical Bret llegó ayer a costas venezolanas, específicamente al golfo de Paria, en el oriente del país.

En la mañana, Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, anunció la alerta meteorológica naranja que se activa frente a un evento que implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones fuertes de emergencia. Las autoridades establecieron la prohibición de zarpe de embarcaciones y la salida de vuelos.

Velásquez indicó que prevén que el fenómeno escale su intensidad a categoría de tormenta debido a que el lunes en la mañana Bret registró vientos máximos sostenidos con una velocidad de desplazamiento de 65 kilómetros por hora, mientras que el domingo en la noche el reporte era de 27 km/h.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, es probable que el fenómeno tropical alcance los 118 km/h y se dirija a los estados Nueva Esparta y Sucre, por lo que funcionarios de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Capitanía de Puertos activaron un plan de prevención para evitar daños considerables a la población.

Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, informó que las clases en la entidad fueron suspendidas hasta nuevo aviso en todos los niveles educativos.

"Se prevé que impacte directamente en nuestro estado, principalmente desde Punta Mosquito, pasando por Punta Ballena hasta Cabo Negro, y en la isla de Coche entre las comunidades Los Cocos y El Guamache", declaró el mandatario regional a los medios de comunicación.

Erik González, director de Protección Civil de Nueva Esparta, advirtió que Mariño, García, Arismendi, Antolín del Campo y Díaz son los municipios con más riesgo.

El titular del Despacho de Ecosocialismo y Aguas exhortó a los ciudadanos a tomar previsiones y recordó que actualmente transcurre la temporada de huracanes que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. En Caracas se prevén lluvias intermitentes con vientos y mucha nubosidad.



Antecedente s. En agosto de 1993 también se registró una tormenta tropical Bret, la segunda de la temporada de huracanes, que azotó las costas venezolanas causando 100 muertos y gran cantidad de familias damnificadas producto de los deslaves. Caracas fue decretada en estado de emergencia por el entonces alcalde Aristóbulo Istúriz. Los principales afectados se reportaron en Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Sucre y Anzoátegui. En Nueva Esparta se registraron olas hasta de 20 metros de altura.

A tomar precauciones

Más de 1.600 agentes de la dirección nacional de Protección Civil están atentos en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, con la finalidad de activar el sistema nacional de prevención, informó el director de ese despacho, Jorge Galindo, quien señaló que se estableció un plan de trabajo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela para evitar el zarpe a partir de ayer a las 6:00 pm. Quien requiera atención puede comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (08007248451). El directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y ex director de PC en Carabobo, Jacobo Vidarte, recomendó tomar medidas ante la llegada de la tormenta: para las familias, tomar precauciones con las instalaciones eléctricas y la inestabilidad de terrenos; para los conductores, disminuir la velocidad de los vehículos en las vías y evitar el paso por zonas desconocidas; estar pendiente de los reportes oficiales en los próximos días antes de salir a las calles.



Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10141039/Tormenta-tropical-Bret-recorre-el-eje-costero-venezolano

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
MÉXICO: PGR pide apoyo del FBI para investigar espionaje
Video: alerta por ataques de langostas en campos de Chaco y Santiago del Estero
Presidente de EE. UU. dice que Obama no hizo nada contra presunta injerencia rusa porque esperaba que ganara Hillary Clinton
VENEZUELA: Gestión Cocchiola mantiene labores de limpieza en avenidas del municipio
Las increíbles razones por las que suspiramos
VENEZUELA: Los Venezolanos Nael y Justin triunfan en República Dominicana | MSC Noticias
ESPAÑA: Un joven en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa de Melenera
Ministerio público acusó a conductor por tráfico de 291 kilos de cocaína en Anzoátegui
La bella historia de Cristiano Ronaldo y niña inválida
VENEZUELA: 'Eduardo Fernández: se debe hacer lo imposible para que no se realice la constituyente'
Remy Ma se impone a Nicki Minaj en los premios BET
Kim Kardashian se gastó una millonada
Capriles asegura que próximo "trancazo" será en Miraflores
VENEZUELA: Capriles asegura que "muy pronto el trancazo será en Miraflores"
Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman grupo para combatir terrorismo
Argentina decreta luto nacional por accidente de autobús
VENEZUELA: Smolansky informa que una persona fue detenida luego de atropellar a vecino en Los Naranjos
40 mil jóvenes serán integrados a la PNB y la GNB
VENEZUELA: La “exigente” petición de Delcy Rodríguez a Ortega Díaz
"Cars 3" se mantiene de primero en el podio de la taquilla venezolana
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Netflix cancela la serie Girlboss tras su primera temporada
Gonzalo Morales 9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory
Tomas Elias Gonzalez La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?
Tomas Elias Gonzalez ECUADOR: Aleks Syntek reivindica lo ochentero
Tomas Gonzalez Lanzamiento del libro "El dolor de volver"
Francisco Velasquez Wonder Woman es la película más exitosa por una mujer

El Informador / La productora de series web, Netflix, anunció la cancelación de la comedia “Girlboss” tras apenas haber transmitido la primera temporada, sumándose así a la lista de programas suspendidos...


El Espectador / El juez de garantías legalizó las capturas y los allanamientos. Uno de los procesados, quedó libre. Abogados de los indiciados alegan inconsistencias en el proceso. La audiencia continuará...


Notitarde / Notitarde.- Este lunes, el vicepresidente territorial del PSUV para Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez, informó sobre el despliegue y acompañamiento de las poblaciones del estado Miranda que han resultado...


Perfil / En la industria de los videojuegos se denomina easter egg (huevo de pascua) a pequeños secretos ocultos en la interfaz o historia que se presentan como curiosidades u homenajes....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM