Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano


El Nacional / 20 de junio de 2017 01:15 AM La depresión tropical Bret llegó ayer a costas venezolanas, específicamente al golfo de Paria, en el oriente del país.

En la mañana, Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, anunció la alerta meteorológica naranja que se activa frente a un evento que implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones fuertes de emergencia. Las autoridades establecieron la prohibición de zarpe de embarcaciones y la salida de vuelos.

Velásquez indicó que prevén que el fenómeno escale su intensidad a categoría de tormenta debido a que el lunes en la mañana Bret registró vientos máximos sostenidos con una velocidad de desplazamiento de 65 kilómetros por hora, mientras que el domingo en la noche el reporte era de 27 km/h.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, es probable que el fenómeno tropical alcance los 118 km/h y se dirija a los estados Nueva Esparta y Sucre, por lo que funcionarios de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Capitanía de Puertos activaron un plan de prevención para evitar daños considerables a la población.

Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, informó que las clases en la entidad fueron suspendidas hasta nuevo aviso en todos los niveles educativos.

"Se prevé que impacte directamente en nuestro estado, principalmente desde Punta Mosquito, pasando por Punta Ballena hasta Cabo Negro, y en la isla de Coche entre las comunidades Los Cocos y El Guamache", declaró el mandatario regional a los medios de comunicación.

Erik González, director de Protección Civil de Nueva Esparta, advirtió que Mariño, García, Arismendi, Antolín del Campo y Díaz son los municipios con más riesgo.

El titular del Despacho de Ecosocialismo y Aguas exhortó a los ciudadanos a tomar previsiones y recordó que actualmente transcurre la temporada de huracanes que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. En Caracas se prevén lluvias intermitentes con vientos y mucha nubosidad.



Antecedente s. En agosto de 1993 también se registró una tormenta tropical Bret, la segunda de la temporada de huracanes, que azotó las costas venezolanas causando 100 muertos y gran cantidad de familias damnificadas producto de los deslaves. Caracas fue decretada en estado de emergencia por el entonces alcalde Aristóbulo Istúriz. Los principales afectados se reportaron en Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Sucre y Anzoátegui. En Nueva Esparta se registraron olas hasta de 20 metros de altura.

A tomar precauciones

Más de 1.600 agentes de la dirección nacional de Protección Civil están atentos en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, con la finalidad de activar el sistema nacional de prevención, informó el director de ese despacho, Jorge Galindo, quien señaló que se estableció un plan de trabajo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela para evitar el zarpe a partir de ayer a las 6:00 pm. Quien requiera atención puede comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (08007248451). El directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y ex director de PC en Carabobo, Jacobo Vidarte, recomendó tomar medidas ante la llegada de la tormenta: para las familias, tomar precauciones con las instalaciones eléctricas y la inestabilidad de terrenos; para los conductores, disminuir la velocidad de los vehículos en las vías y evitar el paso por zonas desconocidas; estar pendiente de los reportes oficiales en los próximos días antes de salir a las calles.



Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10141039/Tormenta-tropical-Bret-recorre-el-eje-costero-venezolano

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Político Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Los gobiernos pasan
Roberto Pocaterra Pocaterra Lambert Google// La UCV y lo que fuera la gobernación de Miranda
Roberto Pocaterra Pocaterra Keller Google// ¿Cuáles serán esas "operaciones de la revolución" que uno que quiere ser candidato sabe y amenaza con decir?
Roberto Pocaterra Pocaterra Kennedy Google// Acabaron con el "terrorista" y el terror sigue campante
Roberto Pocaterra Pocaterra Clay Google// Dejemos por un rato el caso de Oscar Pérez y hablemos de lo que realmente interesa, soberanía y petróleo
Adjunto Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// De la célebre generación del 28 (X)
Roberto Pocaterra Pocaterra Stevenson Google// Nunca más habrá pueblo traicionado
Roberto Pocaterra Pocaterra Chen Google// Una pregunta para aquello/as respondedore/as que dan a entender que no tienen otra cosa que decir sino responder las "maduradas"
Roberto Pocaterra Pocaterra Casey Google// Dialogo no es rendición
Roberto Pocaterra Pocaterra Houston Google// Por los vientos que soplan, parece que está en puerta la transferencia del poder al pueblo. ¡¡¡En hora buena!!!
Roberto Pocaterra Pocaterra Riddle Google// Viejo formato antiterrorista, coincidencias o filigrana política
Roberto Pocaterra Pocaterra Wyatt Google// La robótica, controla nuestra conciencia, cuidado con tus actos
Roberto Pocaterra Pocaterra Harrison Google// Ángel perdido en la ciudad hostil
Roberto Pocaterra Pocaterra Humphrey Google// Venezuela campeón mundial. Embarazos e ignorancia
Facultativo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// El proceso político venezolano y el ejemplo chileno
Roberto Pocaterra Pocaterra Bruce Google// Nicolás, Rafael, pacten y se alternarán en el poder más de 30 años
Roberto Pocaterra Pocaterra Petersen Google// Cuando se mitifica a un Terrorista?
Roberto Pocaterra Pocaterra Cobb Google// [email protected] "[email protected]" somos creadores de revolucionarios paradigmas sociales
Roberto Pocaterra Pocaterra Bennett Google// La falsa "resistencia" de Oscar Pérez
Roberto Pocaterra Pocaterra George Google// Análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados electorales municipales del 10 de diciembre en el estado Portuguesa
Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Source link ¿Deseas opinar sobre este artículo? Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi


El Comercio de Perú / Bruselas. La Unión Europea formalizó hoy las sanciones contra siete altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por la "represión" en Venezuela , entre los que...


Diario Extra / Si logro descubrir que la realidad cada persona la ve de modo diferente, voy a comprender que mi visión dependerá de mi forma de pensar. Sin darme cuenta,...


peru 21 / Autoridades de EE.UU. detuvieron a Manuel Baldizón, ex candidato a la Presidencia de Guatemala , cuando intentaba ingresar ilegalmente a ese país utilizando una visa revocada luego de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM