MÉXICO: 'Calvin' deja deslaves y daños en carreteras en Oaxaca
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
MÉXICO: 'Calvin' deja deslaves y daños en carreteras en Oaxaca


El Financiero / OAXACA.- El paso de la depresión tropical Calvin  dejó derrumbes , deslaves, caídas de árboles y daños en carreteras  en al menos 13 municipios de la zona de la costa y sierra sur de Oaxaca .

En Candelaria Loxicha, aunque la lluvia disminuyó, uno de los albergues instalado en el plantel Cecyte, recibió a unas 50 personas que fueron trasladados por el equipo de Protección Civil y policía municipal.

También se reportaron deslaves en la comunidad de Miramar, El Vergel, El Porvenir, San Pedro Pochutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San José del Pacífico, donde el paso está restringido a un carril de circulación.

El meteoro golpeó con fuerza la noche del lunes, la zona ubicada entre de Salina Cruz y Copalita en Huatulco, incomunicado la zona hotelera de Bahías de Huatulco, debido a múltiples deslaves y caía de árboles a lo largo de la carretera costera.



Monitorean Guerrero y Oaxaca por depresión tropical 'Calvin' 'Calvin' toca tierra en costas de Oaxaca En Oaxaca evacuan embarcaciones en Huatulco; emite alerta por depresión tropical El único corte carretero considerable se localizó en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec ubicado poco antes de llegar a Pinotepa Nacional; ahí la corriente de un arroyo rompió la mitad de la carpeta asfáltica con riesgo de caer completamente.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca movilizó maquinaria pesada para mantener las vialidades abiertas y permitir en lo posible el paso de las unidades de motor; el titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, informó son al menos 13 comunidades afectadas y que los módulos de maquinaria se están activando para mantener libres las carreteras.

Otra zona más afectada fue Salina Cruz, donde se reportan al menos diez colonias inundadas y la agencia de Santa Cruz Tagolaba. En este sitio se reportan una docena de familias evacuadas a un albergue temporal donde esperan a que el nivel del agua baje para regresar a sus viviendas

DESALOJAN HOSPITAL POR INUNDACIONES



Al menos 12 pacientes del Hospital de Rio Grande fueron desalojados y trasladados al Centro de Salud de la misma comunidad, debido a la inundación de las instalaciones por el desbordamiento del arroyo que atraviesa esa zona.

De acuerdo con Abel Ayuzo, representante del Escuadrón Oram, un servicio de emergencias en la región, a las 4 de la mañana se lanzó la llamada de alerta por el aumento del nivel del agua que estaba ingresando al hospital.

Apoyados con tres ambulancias se hizo el traslado de los pacientes más delicados y urgentes de mejorar las condiciones de atención, al centro de salud del lugar.

MÉXICO: 'Calvin' deja deslaves y daños en carreteras en Oaxaca

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10141036/MEXICO-Calvin-deja-deslaves-y-danos-en-carreteras-en-Oaxaca

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

FIMA 2018, escaparate internacional de la agricultura del futuro
F5 permite a las empresas latinoamericanas asegurar sus aplicaciones y proteger sus datos
Muestra colectiva de cuatro artistas venezolanos  presentan Cerquone Projects y Bajo Derecha en Madrid
Ballet de Lima se mueve al circuito mágico del agua
Todo tiene un final: The Mindy Project
La cadena de gimnasios líder de Latinoamérica en bajo costo y alta calidad "Smartfit" llega a Ecuador
Granadilla y Tamarindo, nuevos sabores de Regeneris de Alpina
"En el beisbol de Venezuela ser scout es un arte"
Bárbara y El amparo se colocan entre las candidatas a nominaciones de los V Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM