COLOMBIA: Contra el robo de celulares
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
COLOMBIA: Contra el robo de celulares


El Universal / ?No dar papaya? parece ser el mandamiento número uno luego de comprar un celular en Colombia. Usarlo en la terraza de la casa o llamar de emergencia en la calle es arriesgar la vida."¿Para qué compran celulares tan caros??, decía un descarado"según él ratero- al aire en la W.

Basta con ver los videos en las redes sociales, donde las víctimas terminan siendo culpables según la andanada que lo rechaza, y no al delincuente o la ausencia policial, para darse cuenta que nos acostumbramos a esta rutina de inseguridad en las calles desde que los teléfonos móviles son de uso masivo.

Mientras, la cadena criminal del hurto de celulares se extiende. El ladrón le pone un revólver en la sien al dueño del aparato, lo vende en un almacén donde cambian el IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, número único que cada celular trae de fábrica) y parte del software, para que no quede con ningún reporte y se pueda vender como un celular"legal?, dentro de su caja, con su cargador y otros accesorios.

El miedo y la sangre corren en el país por este delito. Hasta mayo, a las empresas operadoras de telefonía se reportaron 438 mil casos de robos de celulares. Cartagena está entre las ciudades más críticas en robo de celulares, por lo que las autoridades hacen constantes operativos para tratar de desarticular las bandas dedicadas a este flagelo.

Aunque el reporte de robo de celulares en lo que va del año (190) disminuyó con el de esta época del año anterior (207 casos), la Sijín, DIAN y Policía Fiscal y Aduanera, deben seguir consiguiendo resultados como el del más reciente operativo en un pasaje comercial del sector La Matuna, en el Centro.

Allí revisaron mil teléfonos de 20 almacenes de celulares; tres estaban reportados como hurtados y 10 fueron reprogramados y manipulados. También decomisaron 87 celulares sin documentos legales y cerraron temporalmente siete locales sin documentación para funcionar.

Hace dos meses también, con ayuda de especializada de Barranquilla, detectaron en el barrio San Pedro, la compra, venta y almacenamiento de celulares hurtados, y encontraron dispositivos para reprogramarlos. Este año 180 celulares han sido incautados en Cartagena por inconsistencias detectadas durante operativos contra el hurto de teléfonos y solo 35 de esos estaban reportados por hurto, 12 de esos 35 fueron devueltos a sus dueños.

El Centro (7), Bazurto (5), Torices, Olaya (5) son los barrios donde más denuncian hurtos de celulares este año. Sabemos que son muchos más porque algunas víctimas callan, sin saber que esto ayuda al negocio de los delincuentes.

Ojalá, además de esos operativos de las autoridades, haya bloqueo efectivo a los celulares robados para que no puedan usarse de nuevo.

 

 

COLOMBIA: Contra el robo de celulares

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140988/COLOMBIA-Contra-el-robo-de-celulares

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM