Franceses y colombianos rinden homenaje a víctimas del atentado en Bogotá
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Franceses y colombianos rinden homenaje a víctimas del atentado en Bogotá


La Verdad / Cerca de un centenar de personas acudieron a la embajada de Francia en Bogotá para homenajear a las tres mujeres que murieron en el atentado terrorista del pasado sábado en el Centro Comercial Andino, entre las cuales está una ciudadana de ese país.

La bomba que estalló en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de Bogotá, a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, y dejó otras nueve personas heridas.

"Debemos recordar que ningún país del mundo está a salvo del terrorismo, Francia tampoco", dijo el embajador de ese país en Colombia, Gautier Mignot.

Ante los colombianos, franceses y ciudadanos de otros países europeos que fueron a la embajada a llevar flores y tarjetas en memoria de las fallecidas, por quien guardaron un minuto de silencio, el embajador recordó que "la amenaza terrorista no tiene fronteras".

"Esperamos que muy rápidamente se puedan tener indicios precisos de quienes cometieron este odioso acto", manifestó Mignot sobre el atentado, cuyos autores aún no han sido identificados, aunque el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que las autoridades tienen "tres hipótesis concretas", sin dar mas detalles.

Ejemplo de lucha 

El embajador definió a Huynh, la joven francesa fallecida, como "una persona alegre, emprendedora con un compromiso social muy fuerte y de lucha por la paz".

Al acto acudieron miembros de la Fundación Proyectar sin Fronteras, en la que Huynh hacía un trabajo social en el barrio de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

Julie Huynh había comenzado el 13 de febrero su actividad en Bogotá "en el marco de su maestría en acción humanitaria internacional", señaló la Fundación.

"Desde el primer momento, Julie mostró gran compromiso para aportar sus conocimientos y energía en favor de la construcción de una cultura de paz", escribió Proyectar sin Fronteras en un comunicado.

Sobre la repatriación del cuerpo de Huynh, el embajador dijo que se esta "intentado agilizar" ese proceso pero como hace parte de una investigación judicial por terrorismo puede tardar más de lo habitual.

También se refirió a la situación de la madre de Huynh, Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, quien vino a Colombia para pasar unos días con su hija y fue herida en el atentado.

Según el diplomático, "la señora no está herida de gravedad", pero sí muy afectada sicológicamente pues es "una mamá que sufre el choque del atentado y la muerte de su hija a su lado".

El embajador subrayó que "las investigaciones en materia de terrorismo son complicadas" y dijo que Francia no ha cambiado las recomendaciones en materia de seguridad a sus ciudadanos en Colombia, pero las ha actualizado recomendándoles "prudencia".

"Colombia seguirá siendo un país muy atractivo para los franceses y es lo que estamos intentando fomentar con este año Francia-Colombia", cuya segunda parte podrán en marcha esta semana en París los presidentes Juan Manuel Santos y Emmanuel Macron.

El dolor en letras

En el homenaje los asistentes dejaron mensajes de solidaridad en un libro de condolencias abierto en la embajada.

"Siento mucho dolor, obviamente a esta niña (Huynh) no la conocía pero hubiera podidos ser una hermana, una amiga", dijo a Efe Melanie Russo, una francesa residente en Colombia desde hace 10 años.

Russo se preguntó "qué ideología tienen esos terroristas que atacan a gente tan ingenua, tan linda y que buscan hacer daño a las mujeres". 

Franceses y colombianos rinden homenaje a víctimas del atentado en Bogotá

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10140980/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM