80 días de represión y resistencia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
80 días de represión y resistencia

80 días de represión y resistencia

La Verdad / El Ministerio Público de Venezuela confirmó  la muerte de un joven de 17 años que fue herido ayer por arma de fuego durante una manifestación de la oposición en Caracas, lo que eleva a 75 el número de fallecidos en las manifestaciones que se realizan desde hace 80 días.

El MP señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se encargará de investigar la muerte del "adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira", del municipio Chacao, en el este de la capital.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó sobre este deceso y expresó sus "sentidas condolencias" a los familiares y amigos del joven.

"Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabián Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho", indicó en Twitter, al tiempo que condenó la violencia y, "en especial, el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

El parlamentario opositor José Manuel Olivares aseguró que el joven recibió "un tiro" en la parte derecha del tórax.

Algunos dirigentes opositores, por su parte, señalaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) como los responsables de la muerte del adolescente. Sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado esta acusación ni ha dado detalles sobre este fallecimiento.

Con la muerte de este joven, asciende a 75 la cifra de víctimas mortales producto de hechos violentos degenerados de la ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que desde hace 80 días sacude a la nación caribeña y que, además, ha dejado más de mil heridos, según datos de la Fiscalía. 

Heridos y afectados

Al menos 48 personas resultaron heridas tras las protestas de la oposición en Caracas que buscaban llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la capital, informó el director de un centro de salud y el alcalde del municipio Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

"Tenemos alrededor de 37 lesionados hasta el momento", dijo a la emisora privada Unión Radio el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, y señaló que las personas han sido heridas por perdigones y que otros han presentado intoxicaciones por los gases lacrimógenos.

Muchacho informó a través de la red social Twitter que el centro de salud de su jurisdicción, Salud Chacao, atendió a 11 personas, de las cuales cinco son por traumatismos, cuatro por perdigones y dos por asfixia.

La oposición venezolana intentó marchar desde más de 30 puntos de Caracas hasta la sede del CNE, pero los cuerpos de seguridad del Estado dispersaron con gases lacrimógenos y chorros de agua varias de las manifestaciones.

La movilización, denominada "Todos a Caracas", fue convocada en rechazo a la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la redacción de una eventual nueva carta magna y refundar las instituciones del Estado.

Entre la represión y la resistencia

Desde hace 80 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía. 

Fabián quería cambiar el mundo 

El joven de 17 años era de Turmero, estado Aragua, estudiaba Publicidad y Mercadeo en el IUTAR. En su cuenta de la red social Instagram publicaba textos motivacionales. En su último post colgó una imagen en la que se lee: "Cambia al mundo, cambiándote a tí". Para acompañar la fogtografía, escribió: "En esta etapa que vivimos en nuestro país es necesario observar nuestro propio comportamiento. Todos nosotros formamos parte del cambio que buscamos y anhelamos, todos nosotros somos parte de esa acción que necesitamos para conseguir al fin la Venezuela que soñamos. No te quedes sin hacer nada, sé el cambio que quieres en tu vida y en tu entorno ¡No mas excusas!"

80 días de represión y resistencia

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10140977/80-dias-de-represion-y-resistencia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Victor Gill José Vicente Rangel: Las fuerzas públicas no pueden salir a la calle a matar
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Padrino López exigió aplicar justicia ante ataques a instalaciones militares
Tomas Elias Gonzalez Benitez Instagram Esta Probando Listas Privadas de Amigos Para Tus Fotos
Tomas Elias Gonzalez Capriles: Nuevo nombramiento en la FA no resuelve crisis y división interna
Francisco Javier Velasquez Condenan al PP a pagar 568.000 euros a Feria Valencia por su Congreso de 2008

Los Tiempos / ?Como conocedores del tema y dada la experiencia nefasta con proyectos similares (?) nos sabe a un absurdo y locura que por la priorización de infraestructuras se vulneren...


Los Tiempos / Al menos nueve muertos y 28 desaparecidos dejó el naufragio ayer de una embarcación turística que trasladaba a más de 170 personas en la represa El Peñol-Guatapé, en...


El Norte / El hecho se registró en el sector El Toco de Santa Ana Ir a entregar una moto le costó la vida a Carlos Manuel Quintana, de 32...


Diario Avance / 198 niños todavía ven clases en el Guarenas Ya se aprobaron los recursos y el proyecto para la construcción de la escuela Juan Bautista Arismendi de las...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM