Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena

Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena

El Universal / La Iglesia católica colombiana presentó hoy la "Ruta Verde" del papa Francisco con la que promoverá a Cartagena de Indias como un territorio de respeto a los derechos humanos.

La iniciativa incluye la siembra de 12.000 árboles con ocasión de la visita que el papa hará a la ciudad el próximo 10 de septiembre, último día de su gira apostólica por Colombia.

Se espera que en Cartagena el papa Francisco visite la iglesia de San Pedro Claver, jesuita español del siglo XVI que dedicó su vida a trabajar por los esclavos por lo que fue declarado defensor de los Derechos Humanos.

El párroco de la Iglesia de San Pedro Claver, Jorge Camacho, explicó a Efe que la iniciativa es un proceso pedagógico dirigido especialmente a los jóvenes de Cartagena para expresar que "el papa ya llegó, que no tenemos que esperar al 10 de septiembre para recibirlo porque su mensaje ha llegado ya de muchas maneras".

"Su encíclica 'Laudato si' es una palabra muy dirigida a nosotros en Cartagena porque nos habla de esta relación entre la pobreza y la degradación ambiental; de la cultura del descarte, de los efectos del cambio climático en ciudades como la nuestra que están siendo afectadas", manifestó el sacerdote.

Esta iniciativa busca alcanzar "una Cartagena justa, amigable, donde se respete la vida y donde se pueda vivir dignamente", comentó el religioso.

Además, la "Ruta Verde" de Francisco consiste en alcanzar la meta de sembrar unos 12.000 árboles en toda la ciudad.

"Esta sociedad de la producción y del consumo nos ha introducido en esta cultura donde las cosas ya no son sagradas sino que se utilizan y se botan, y vamos creando basureros y desechos que ya la propia naturaleza no puede retornar a su ciclo natural", dijo sobre la "cultura del descarte".

El sacerdote añadió que con esta iniciativa se busca promover la "reapropiación" del territorio lo que incluye "la protección de los manglares, de los bosques de corales que aquí están amenazados y en general del cuidado de la vida".

Camacho indicó que, "sin que sea oficial ni definitivo", lo que se sabe del itinerario del papa en Cartagena es que comenzará su visita en la parroquia del barrio San Francisco, en donde será recibido por una pequeña congregación de fieles.

De San Francisco se desplazará a los barrios populares de La María y Los Pescadores y de allí continuará hasta el mercado de Bazurto, en el corazón de Cartagena.

Posteriormente visitará la iglesia de San Pedro, en el casco histórico de la ciudad, donde rezará el Ángelus y luego se desplazará a la catedral de Santa Catalina de Alejandría, ubicada a unos 200 metros, donde bendecirá a los enfermos.

El papa cerrará su visita en la terminal portuaria de Contecar, en la zona industrial, donde oficiará una eucaristía a la que se espera asistan unas 400.000 personas y que será el acto principal de la visita a Cartagena

Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140969/Lanzan-Ruta-Verde-del-papa-Francisco-en-Cartagena

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El hecho ocurrió el sábado por la noche en Colonia Nicolich. Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, un hombre de 78 años, de que vive en...


Globedia Venezuela / El Servicio Electoral de Chile (Servel) ofreció un nuevo informe sobre los resultados preliminares de la segunda vuelta por la presidencia del país. De un total de 14...


peru 21 / El vocero de Frente Amplio, Wilbert Rozas, y el congresista Eloy Narváez (APP) señalaron que la Comisión de Ética del Congreso requiere una reestructuración "urgente". Cabe precisar...


El Comercio de Perú / El colegio Señor de los Milagros de San Pablo, ubicado en la provincia de Mariscal Ramón Castilla ( Loreto ), es uno de los más alejados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM