Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena

Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena

El Universal / La Iglesia católica colombiana presentó hoy la "Ruta Verde" del papa Francisco con la que promoverá a Cartagena de Indias como un territorio de respeto a los derechos humanos.

La iniciativa incluye la siembra de 12.000 árboles con ocasión de la visita que el papa hará a la ciudad el próximo 10 de septiembre, último día de su gira apostólica por Colombia.

Se espera que en Cartagena el papa Francisco visite la iglesia de San Pedro Claver, jesuita español del siglo XVI que dedicó su vida a trabajar por los esclavos por lo que fue declarado defensor de los Derechos Humanos.

El párroco de la Iglesia de San Pedro Claver, Jorge Camacho, explicó a Efe que la iniciativa es un proceso pedagógico dirigido especialmente a los jóvenes de Cartagena para expresar que "el papa ya llegó, que no tenemos que esperar al 10 de septiembre para recibirlo porque su mensaje ha llegado ya de muchas maneras".

"Su encíclica 'Laudato si' es una palabra muy dirigida a nosotros en Cartagena porque nos habla de esta relación entre la pobreza y la degradación ambiental; de la cultura del descarte, de los efectos del cambio climático en ciudades como la nuestra que están siendo afectadas", manifestó el sacerdote.

Esta iniciativa busca alcanzar "una Cartagena justa, amigable, donde se respete la vida y donde se pueda vivir dignamente", comentó el religioso.

Además, la "Ruta Verde" de Francisco consiste en alcanzar la meta de sembrar unos 12.000 árboles en toda la ciudad.

"Esta sociedad de la producción y del consumo nos ha introducido en esta cultura donde las cosas ya no son sagradas sino que se utilizan y se botan, y vamos creando basureros y desechos que ya la propia naturaleza no puede retornar a su ciclo natural", dijo sobre la "cultura del descarte".

El sacerdote añadió que con esta iniciativa se busca promover la "reapropiación" del territorio lo que incluye "la protección de los manglares, de los bosques de corales que aquí están amenazados y en general del cuidado de la vida".

Camacho indicó que, "sin que sea oficial ni definitivo", lo que se sabe del itinerario del papa en Cartagena es que comenzará su visita en la parroquia del barrio San Francisco, en donde será recibido por una pequeña congregación de fieles.

De San Francisco se desplazará a los barrios populares de La María y Los Pescadores y de allí continuará hasta el mercado de Bazurto, en el corazón de Cartagena.

Posteriormente visitará la iglesia de San Pedro, en el casco histórico de la ciudad, donde rezará el Ángelus y luego se desplazará a la catedral de Santa Catalina de Alejandría, ubicada a unos 200 metros, donde bendecirá a los enfermos.

El papa cerrará su visita en la terminal portuaria de Contecar, en la zona industrial, donde oficiará una eucaristía a la que se espera asistan unas 400.000 personas y que será el acto principal de la visita a Cartagena

Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140969/Lanzan-Ruta-Verde-del-papa-Francisco-en-Cartagena

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Aprende a programar el envío de mensajes en WhatsApp 
PERÚ: Rinden tributo a víctimas
Froome: “Será difícil mantenerme de rojo hasta el final”
VENEZUELA: La colombiana Ali Stone apuesta por su "sexto sentido" para triunfar
VENEZUELA: TSJ anuló la ley que le ponía un tope a los salarios de los altos funcionarios del Estado
VENEZUELA: Abatieron al presunto autor material del atentado en Barcelona
VENEZUELA: 'Central sindical uruguaya convoca huelga parcial para el próximo miércoles'
Ricardo Saénz dijo que la ketamina en la sangre del fiscal es una prueba más de "homicidio"
?Nuestros indígenas se están alimentando de gusanos de moriche y yuruma por falta de comida?
Lo mataron a balazos mientras apostaba en un Sportsbook al oeste de Maracaibo
Nonatos fallecen en Hospital de Valera por fallas en el servicio eléctrico
VENEZUELA: Kershaw sigué mejorandose de la lesión en la espalda
124 mil venezolanos piden a Trump activar TPS
Elecciones en Santa Fe: el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del Justicialismo, pero con el aporte de las tres listas
En imágenes: Así fue el eclipse solar en Valencia
VENEZUELA: Capriles asegura no tener ninguna relación con Odebrecht
García: en esta etapa de lucha seguimos apoyados en el voto 
Más de 124.000 venezolanos piden a Trump aprobar el TPS
VENEZUELA: Venezuela finalizará preparación en Argentina rumbo a la AmeriCup 2017
COLOMBIA: Ejecución del Programa de alimentación escolar debe volver al nivel central
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros

Confirmado / El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, regresará a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se...


La Iguana TV / La pareja de Shakira, Gerard Piqué enfrenta un mal momento profesionalmente, pues hace días metió gol en su propio arco, sumado a su descontento con la...


El Espectador / El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía difundieron cómo funcionarán las rutas para quienes regresan hoy a la capital del país. Restringidos los...


La Gran Ciudad / Personas con discapacidad de los Valles del Tuy 1 conformado por Cúa, Ocumare y Charallave, realizaron mesas de trabajo para debatir puntos que atañen al grupo, con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM