Escabiosis y fiebre padecen los niños de la invasión en San Trino
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Escabiosis y fiebre padecen los niños de la invasión en San Trino

Escabiosis y fiebre padecen los niños de la invasión en San Trino

La Verdad / Diez de los 50 niños que viven dentro de un edificio abandonado en el sector San Trino de Sabaneta, presentan enfermedades como escabiosis y fiebre, producto de las condiciones en las viven desde hace tres semanas.

Dentro del hogar improvisado, que decidieron invadir las 25 familias "sin techo", abundan enfermedades contagiosas como la escabiosis, manchas en la piel y fiebres. Los adultos que habitan en el inmueble limpiaron el lugar"a punta de carretillas, palas y bolsas negras" Esto para no empeorar las condiciones de salud de los infantes. En la estructura se nota presencias de murciélagos y cucarachas. Piden que se fumigue el sitio.

Dentro del grupo de los 50 menores, 30 acuden a escuelas. Se van caminando ya que están cerca del colegio y muchas veces asisten sin comer. 

Según cuentan las familias hay una fundación llamada Ayudando al Inocente, quienes son un grupo de amigos que ayuda a los más necesitados. La noticia publicada en el diario La Verdad, llamó su atención y acudieron al lugar a llevarles comida y bebidas. Estos colaboradores pasaron por el lugar el sábado en la mañana y pidieron a las familias que hicieran una lista para saber de qué otra manera ellos pueden apoyarlos. 

Los habitantes del inmueble abandonado recolectaron firmas y acudieron al Consejo Comunal del sector San Trino, para pedir solidaridad. Según refierieron "ellos están de acuerdo con que estemos aquí" y mostraron documentos que lo avalan.

Los más afectados

Entres las historias más impactantes que se desarrollan dentre del edificio, está la de Yoneidi Leal, de 35 años de edad, quien tiene cinco hijos, dos con discapacidad. Una niña de nueve años que sufre de inmadurez congénita cerebral y un varon asmático."Soy madre soltera no tengo quien me ayude con mis hijos, el padre nos dio la espalda. Yo vivía arrimada muy mal, decidí irme de allí. Aquí me siento mejor, solo estoy luchando, he pasado cartas y recolectado firmas para que me ayuden"

Maikel Corzo (29) y Beatriz Polanco (25) son el padre y la madre de Yoanny Corzo, de 12 años de edad, quien presenta desde hace un año un "tumor maligno" y recibe tratamiento en el Hospital Universitario. El cáncer, llamado rabdomiosarcoma, se ubica la órbita ocular derecha, junto a la nariz."Vamos llegando de la fundación con los medicamentos de nuestra hija, sin embargo no los tenemos completos. Gracias a Dios contamos con la ayuda de ellos, para que Yoanny sea tratada" La niña pasa el día y la tarde con su padres y por las noches la llevan a casa de el padrino para dormir allá, ya que no están dadas las condiciones para que esté en el edificio.

Intervención en puerta

Se espera que para mañana miércoles, el Consejo Municipal de Derecho haga presencia e intervenga en el caso de los invasores. Tomaran las medidas de abrigo necesarias con respecto a la seguridad de los menores y de igual forman hablaran con los representantes para resolver la situación.

Escabiosis y fiebre padecen los niños de la invasión en San Trino

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10140965/Escabiosis-y-fiebre-padecen-los-ninos-de-la-invasion-en-San-Trino

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
VENEZUELA: García Carneiro: Este martes arranca proceso de inscripción de venezolanos a ejercicios militares
Jorge Castro: "Se le complica el panorama al gobernador de Tacna"
Santos dispuesto a otorgar asilo a Luisa Ortega Díaz
VENEZUELA: Pdvsa realiza asamblea para evaluar desarrollo del Plan Estratégico Socialista
Sigue estos tips para observar el eclipse de hoy
VENEZUELA: Ex-presidente de Colombia Andrés Pastrana asegura que Ortega Díaz pedirá asilo político en EEUU
Jorge Arreaza: Protección de Colombia a Ortega Díaz busca conspirar contra la paz en Venezuela
¡Tendencia! Conoce lo más visto en YouTube este 21/08/2017
VENEZUELA: 'El "negocio redondo" de cambiar bolívares a pesos en Zulia y verlos regresar multiplicados'
Miley Cyrus: Recorre la increíble mansión que compró en Tennessee
VENEZUELA: Luis Somaza: Yo sí voto por la salud de Valeria
Natulac garantiza la excelencia en sistemas de gestión de calidad
VENEZUELA: Servicio Secreto avisa que la cara protección a Trump impide pago de salarios
EEUU suspendió trámites de visados a no inmigrantes de Rusia
VENEZUELA: 'Carlos Trapani: niños de la calle encontraron en las protestas comida y reconocimiento'
VENEZUELA: Presos en PoliChacao hirieron a funcionario al intentar huir de los calabozos
MUD realizará un pronunciamiento este lunes
VENEZUELA: Santos: Si la fiscal Luisa Ortega pide asilo se lo otorgaremos
VENEZUELA: Cicpc desmantela dos bandas delictivas dedicadas al robo y hurto de vehículos
PERÚ: Gore-Ejecutivo permitió cerrar 1,917 compromisos, destaca titular de la PCM
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros

Prensa Alternativa / La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ejecuta una serie de acciones para combatir las "mafias del dinero" que contribuyen a la falta de efectivo en el...


La Gran Ciudad / El diputado por la Asamblea Nacional (AN)  Stalin Gonzále z señaló que los diputados seguirán ejerciendo sus funciones en el Parlamento  Nacional, luego que la  ANC  tomara funciones...


El Diario de Lara / José Escalona Foto: Miguel Rodriguez Víctor Andueza, de 20 años, falleció tras salir expelido de una unidad de   transporte colectivo sin imaginarse buseta...


Últimas Noticias / ÚN.- El combate contra la especulación en los precios de los productos de primera necesidad y la reactivación del parque industrial de Carabobo , centran la propuestas del...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM