Escabiosis y fiebre padecen los niños de la invasión en San Trino
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Escabiosis y fiebre padecen los niños de la invasión en San Trino

Escabiosis y fiebre padecen los niños de la invasión en San Trino

La Verdad / Diez de los 50 niños que viven dentro de un edificio abandonado en el sector San Trino de Sabaneta, presentan enfermedades como escabiosis y fiebre, producto de las condiciones en las viven desde hace tres semanas.

Dentro del hogar improvisado, que decidieron invadir las 25 familias "sin techo", abundan enfermedades contagiosas como la escabiosis, manchas en la piel y fiebres. Los adultos que habitan en el inmueble limpiaron el lugar"a punta de carretillas, palas y bolsas negras" Esto para no empeorar las condiciones de salud de los infantes. En la estructura se nota presencias de murciélagos y cucarachas. Piden que se fumigue el sitio.

Dentro del grupo de los 50 menores, 30 acuden a escuelas. Se van caminando ya que están cerca del colegio y muchas veces asisten sin comer. 

Según cuentan las familias hay una fundación llamada Ayudando al Inocente, quienes son un grupo de amigos que ayuda a los más necesitados. La noticia publicada en el diario La Verdad, llamó su atención y acudieron al lugar a llevarles comida y bebidas. Estos colaboradores pasaron por el lugar el sábado en la mañana y pidieron a las familias que hicieran una lista para saber de qué otra manera ellos pueden apoyarlos. 

Los habitantes del inmueble abandonado recolectaron firmas y acudieron al Consejo Comunal del sector San Trino, para pedir solidaridad. Según refierieron "ellos están de acuerdo con que estemos aquí" y mostraron documentos que lo avalan.

Los más afectados

Entres las historias más impactantes que se desarrollan dentre del edificio, está la de Yoneidi Leal, de 35 años de edad, quien tiene cinco hijos, dos con discapacidad. Una niña de nueve años que sufre de inmadurez congénita cerebral y un varon asmático."Soy madre soltera no tengo quien me ayude con mis hijos, el padre nos dio la espalda. Yo vivía arrimada muy mal, decidí irme de allí. Aquí me siento mejor, solo estoy luchando, he pasado cartas y recolectado firmas para que me ayuden"

Maikel Corzo (29) y Beatriz Polanco (25) son el padre y la madre de Yoanny Corzo, de 12 años de edad, quien presenta desde hace un año un "tumor maligno" y recibe tratamiento en el Hospital Universitario. El cáncer, llamado rabdomiosarcoma, se ubica la órbita ocular derecha, junto a la nariz."Vamos llegando de la fundación con los medicamentos de nuestra hija, sin embargo no los tenemos completos. Gracias a Dios contamos con la ayuda de ellos, para que Yoanny sea tratada" La niña pasa el día y la tarde con su padres y por las noches la llevan a casa de el padrino para dormir allá, ya que no están dadas las condiciones para que esté en el edificio.

Intervención en puerta

Se espera que para mañana miércoles, el Consejo Municipal de Derecho haga presencia e intervenga en el caso de los invasores. Tomaran las medidas de abrigo necesarias con respecto a la seguridad de los menores y de igual forman hablaran con los representantes para resolver la situación.

Escabiosis y fiebre padecen los niños de la invasión en San Trino

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10140943/Escabiosis-y-fiebre-padecen-los-ninos-de-la-invasion-en-San-Trino

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fashion Police se despide de las pantallas tras dos décadas al aire
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: “Rescate Venezuela” iniciará campaña para recolección de insumos médicos
Francisco Velasquez "La Liga de la Justicia" arrasa en taquilla venezolana y destrona a "Thor"
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Stalin González: Los venezolanos tenemos el respaldo de la comunidad internacional
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fútbol sala ganó primer juego en Santa Marta
Gonzalo Morales Tigres le remontó a las Águilas y cortó racha de derrotas en la LVBP
Francisco Velasquez Miguel Moly deja a la “piernona” en el pasado
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Foro Penal: 317 es la lista actualizada de presos políticos en Venezuela
Francisco Javier Velasquez 96 horas detenidos en el helicoide por caso Ledezma
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Vicente Bello asegura que el CNE no ha publicado lista de candidatos municipales

Ciudad CCS / A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese...


FMCenter es Noticia / Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas . Los ministros de...


Finanzas Digital / Pasta: Pasta Alimenticia elaborada con mezcla de trigo (Durum y Sémola) en 14.852 Bs/Kg y  bolívares 6.682 el medio kilo.   Crema Dental: 50 ml...


El Oriental / En un intento por apoyar la tecnología 3D, la fabricación aditiva (Impresión 3D), la realidad virtual y la realidad aumentada en Venezuela, América Latina y el Caribe, En3D...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM