Fiscalía pide mantener detenido a Martinelli durante proceso de extradición
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Fiscalía pide mantener detenido a Martinelli durante proceso de extradición


El Carabobeno / La Fiscalía solicitó mantener detenido y sin derecho a fianza al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, quien enfrenta en EE.UU. un proceso de extradición por interceptación ilegal y enriquecimiento ilícito en su país.

Martinelli (2009-2014), detenido desde el pasado 12 de junio en Miami (Florida), deberá presentarse este martes en una segunda audiencia en la que sus abogados insistirán en que se apruebe su liberación “inmediata”.

Sin embargo, la Fiscalía, que representa en el juicio al Estado panameño, argumentó que Martinelli “no puede demostrar que no plantea ningún riesgo de fuga y que existen circunstancias especiales que justifican su liberación”, de acuerdo con un memorando al que tuvo acceso Efe.

Entre tanto, los abogados de Martinelli solicitaron hoy su liberación al comparar el caso con el del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, quien también enfrenta en EE.UU. un juicio de extradición por corrupción y fue liberado bajo fianza.

Los abogados John Richard Byrne y Marcos Daniel Jiménez señalaron que el caso de Martinelli es más “convincente” y que, a diferencia de Arias, el expresidente panameño “no huyó del país” y no está “condenado” sino “simplemente acusado”, además, de forma “inapropiada”.

Arias, quien permaneció casi tres meses en prisión antes de que un juez autorizara su libertad bajo fianza, fue condenado en Colombia a 17 años por un caso que involucró subsidios para campesinos que acabaron en manos de familias adineradas.

Martinelli “no tiene récord de incumplimiento con las condiciones de liberación” como Arias, precisaron los abogados.

Señalaron que el expresidente “ni siquiera estaba en Panamá cuando le presentaron los cargos, ya que había abandonado el país para buscar asilo político”.

Previamente, los abogados habían presentado una moción exigiendo la “inmediata” liberación de Martinelli y “desestimar” el caso, tras argumentar que la orden de arresto presentada por Panamá en su pedido de extradición es “inválida” e “indebida”.

La defensa precisó que el Gobierno de Panamá alude en la orden de arresto a la “rebeldía”, la cual “no hace parte de los trece delitos válidos” consignados en el tratado de extradición suscrito por EE.UU. y Panamá en 1904 y que por tanto su detención es “inconstitucional”.

El martes pasado, Martinelli acudió a una primera audiencia ante el juez Edwin Torres, quien le informó del inicio de un juicio de extradición en su contra y decidió que siguiera en prisión.

Panamá, según los abogados, “simplemente ha ordenado su detención por motivos de desacato, por falta de comparecencia, algo que ni siquiera es delito en el Código Penal de Panamá.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que “no hay duda de que el prófugo ha sido acusado y es buscado en Panamá por los delitos por los cuales se solicitó su extradición”.

En ese sentido, el excongresita panameño Yassir Purcait envió hoy una carta al juez Torres en la que se presenta como una de las “víctimas” de los pinchazos telefónicos de Martinelli a los opositores y le solicita extraditarlo.

“Solicitamos la presencia de Ricardo Martinelli en Panamá para que pueda asumir la responsabilidad de su crimen”, manifestó el exdiputado.

No obstante, los abogados de Martinelli han argumentado que se trata de un juicio con “motivaciones políticas”, propiciado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente, y que “desconfían” de un proceso legal en Panamá.

El arresto de Martinelli en Miami es el primer resultado de un proceso que comenzó en la máxima corte de Panamá en diciembre de 2015, cuando se ordenó su detención provisional para que compareciera en las audiencias del caso de las escuchas.

Fiscalía pide mantener detenido a Martinelli durante proceso de extradición

Con Información de El Carabobeno

http://entornointeligente.com/articulo/10140900/Fiscalia-pide-mantener-detenido-a-Martinelli-durante-proceso-de-extradicion

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
ARGENTINA: El dramático rescate entre los escombros de dos niños tras un bombardeo en Siria
Chile no tuvo compasión de Portugal en los penales
Defensor insiste en que sus competencias son distintas a las del Ministerio Público
PERÚ: "La hora final": tráiler logra más de 100,000 visitas en pocas horas
GLOBALES : Fiscal venezolana desconoce sentencias del Supremo y pide defender la ley
VENEZUELA: Cleba rechazó actos vandálicos en Aragua
Bravo fue impasable en los penales y Chile se metió en la final
VENEZUELA: Alemania defiende exportaciones de acero a EEUU ante amenazas de Washington
D?Alessandro desmintió que fue agredido en un local de Bogotá
VENEZUELA: 'Murió otro manifestante en Lara: se llamaba Roberto Durán y tenía 26 años'
Protesta davanti all?Ambasciata del Venezuela a Roma
Padrino López condenó ataque al TSJ
VENEZUELA: Messi se casa con su novia de siempre, la madre de sus hijos este viernes 30 de junio
ECUADOR: Expresidente Rafael Correa cuestiona desvinculación de autoridades de Yachay
VENEZUELA: Justin Trudeau enciende (nuevamente) toda clase de fantasías con esta foto ¡Míralo!
ARGENTINA: Test de los fósforos: parece fácil, pero pocos pueden resolverlo
¡Cuidado! El tinte para el cabello podría provocar cáncer de mama
Robot R2-D2 usado en “Star Wars” alcanza 2,75 millones de dólares en subasta
Jorge Giacobbe: "El radicalismo cobra más de lo que vale"
VENEZUELA: 'Ministerio Público anuncia investigación sobre Óscar Pérez y el helicóptero'
Destacadas

Gonzalo Morales VENEZUELA: TSJ | Fijada para el 4 de julio audiencia de antejuicio contra la fiscal general de la República
Tomas Gonzalez COLOMBIA: Fiscalía pide cárcel para los capturados por nexos con el MRP
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Fiscal llamó a desconocer decisiones del TSJ contra el Ministerio Público
Victor Gill TSJ publicó fecha para audiencia de antejuicio de mérito a la Fiscal
VIDEO: Oscar Pérez: Gobierno transitorio y Criminal
Francisco Javier Velasquez COLOMBIA: Venezuela emite orden de captura internacional contra Óscar Pérez
Tomas Elias Gonzalez Benitez Ameliach: Oscar Pérez accionó plan golpista
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministro Reverol emitió orden de captura contra piloto Óscar Pérez

Andina / 15:42. Lima, jun. 28. El llanto desconsolado, el lamento eterno, la resignación mezclada con impotencia, el abrazo del dolor..., todos esos sentimientos experimentaron en la piel y el alma...


El Nacional / 28 de junio de 2017 06:49 PM | Actualizado el 28 de junio de 2017 19:31 PM El mayor general Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia...


El Comercio / La Federación Internacional de Automolismo (FIA) , presidida por el francés Jean Todt , anunció el miércoles 28 de junio de 2017 que investigará el golpe del alemán...


Curacao Chronicle / Region's tourism development agency to launch climate smart programme with"460,000 grant from Caribbean Development Bank. BRIDGETOWN -  The Caribbean Tourism Organization (CTO) has received a"460,000 grant from the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM