BOLIVIA: Tribunal chileno define la suerte de los nueve detenidos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
BOLIVIA: Tribunal chileno define la suerte de los nueve detenidos

BOLIVIA: Tribunal chileno define la suerte de los nueve detenidos

La Razon / A 94 días de estar detenidos en Chile, los 9 bolivianos tienen este martes una audiencia decisiva; allí se definirá su absolución o expulsión por los tres delitos de que se los acusa. Autoridades nacionales les acompañarán para ratificar su inocencia.

El abogado chileno que representa a los connacionales, Claudio Vila, aseguró a La Razón que en la audiencia se aceptará el proceso abreviado propuesto por la Fiscalía del vecino país."El juicio abreviado es lo más viable porque da la posibilidad de discutir la inocencia y abordar la posibilidad de la absolución, sin tener que esperar siete u ocho meses más a un juicio oral?, argumentó.

El juicio abreviado implica que las partes acuerdan no ir a un juicio oral ante un tribunal, por lo que el proceso recae sobre un juez de garantía que define si hubo o no delito."Lo único que requiere de las personas imputadas es el reconocimiento de los hechos y antecedentes que están en la carpeta de investigación, de ninguna forma se requiere que haya aceptación de responsabilidad penal, o delito?, aclaró Vila.

La audiencia está fijada para las 09.00 de este lunes (10.00 en Bolivia), en la Fiscalía de Pozo al Monte, ubicada a 55 kilómetros al este de Iquique, en el norte de Chile. Vila adelantó dos escenarios, la absolución y la expulsión.

En caso de haber absolución, los liberarían inmediatamente; mientras que si se da la condena, el procedimiento abreviado permite que el fiscal del caso proponga una pena máxima que no puede superar los cinco años.

"Por las características del caso, los bolivianos tienen derecho a acceder a una medida sustitutiva del cumplimiento de pena, que es la expulsión; si hay condena, habrá expulsión de ellos de Chile a Bolivia?, afirmó Vila. Adelantó que luego se gestionaría que el trámite no demore más de un día y los funcionarios ya estén saliendo de Chile mañana.

"Estamos absolutamente convencidos de la inocencia, hubo el cumplimiento de un deber?, remarcó Vila."Son inocentes, se vino a demostrar eso?, aseguró el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, a La Razón en Iquique. Él junto con tres autoridades bolivianas llegaron a esta ciudad para acompañar a los bolivianos.

Las autoridades bolivianas se reunieron por más de dos horas con los abogados defensores. El grupo viajará al penal de Alto Hospicio para estar presente en el juicio abreviado que se realizará a las 09.00 (hora de Chile).

La jefa de oficina consular de Iquique, Claudia Dávila, recibió a Tezanos Pinto, al procurador Pablo Menacho; a la presidenta de la ANB Marlene Ardaya; y al director de Defensa Pública, César Romano, en el aeropuerto internacional Diego Aracena. (19/06/2017)

 

BOLIVIA: Tribunal chileno define la suerte de los nueve detenidos

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/10140895/BOLIVIA-Tribunal-chileno-define-la-suerte-de-los-nueve-detenidos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

Últimas Noticias / ÚN.- El ministro para el Transporte, Carlos Osorio , informó este domingo que el túnel Boquerón 2 , ubicado en la autopista Caracas-La Guaira , se encuentran en...


El Observador / Las administradoras de fondos de ahorro previsional ( AFAP ), creadas por la reforma de 1996, volvieron a formar parte del debate este jueves durante la votación en...


Opinion y Noticias / Muchos de los capitostes de la llamada"revolución bolivarista? se están acusando de todo. Lo más leve es de traidor del predecesor, lo más pesado, hasta ahora, es...


la tercera / Como es tradicional en cada elección, la Presidenta Michelle Bachelet llamó al candidato que triunfó en la segunda vuelta para felicitarlo por los resultados. “Quería desearle una muy...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM