BOLIVIA: "FBF conforma comités e inicia proceso"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
BOLIVIA: "FBF conforma comités e inicia proceso"


Los Tiempos / La elección de dichos miembros fue el último punto que se tenía pendiente dentro del orden del día para el Congreso Extraordinario que inició el pasado 29 de mayo, con la aprobación del nuevo Estatuto.

En el inicio de la reunión que sostuvieron los representantes de las divisiones del fútbol nacional, el asesor legal de la FBF, Víctor Hugo López, dio lectura a los artículos referentes a las responsabilidades y obligaciones de quienes vayan a ocupar esas instancias.

Luego de dar a conocer parte de la normativa, el secretario ejecutivo de la entidad nacional, Marcelo Carballo, dio a conocer los nombres de las personas que recomendaron ambas divisiones.

En una primera instancia, se informó que un total de 11 profesionales fueron propuestos, pero al requerirse sólo 10 fueron elegidos .

En este sentido, la división de aficionados propuso a tres profesionales, mientras que el resto fueron nominados por la división profesional.

Luego de que se dieron a conocer los nombres de las personas que fueron consideradas para ambos comités, el segundo vicepresidente de la FBF, Freddy Cortez, solicitó que se diera un cuarto intermedio para que los delegados de los clubes y las asociaciones analicen a los candidatos. Sin embargo, luego de ese tiempo, se pidió un nuevo receso para que en la sala sólo permanezcan los delegados, quienes no podían consensuar acerca de la disposición de los miembros en ambos comités.

A su turno, Marco Peredo, presidente de la FBF, y Freddy Cortez, señalaron que la elección de los miembros no debía significar mayor retraso, puesto que la cantidad de postulantes, no ameritaba mayor debate.

Asimismo, el delegado de Petrolero, Román Vargas, solicitó que se tome en cuenta a Luis Tejerina, profesional que fue nominado por la división profesional y envió sus documentos a la secretaría de la Liga pero no fueron remitidos a la FBF.

Finalmente fueron elegidos: Juan Domingo Ferrufino, Limbert Cardozo, Nelson Rojas, Javier Peralta, Luis Tejerina, Clemente Silva, Gonzalo Navarro, Alberto Caballero, José Guardia y Fernando Berrios.

El Comité Electoral tendrá a su cargo la recepción y revisión de las postulaciones al cargo de presidente del ente que maneja el balompié nacional y manejarán todo el proceso eleccionario.

 

EL JUEVES POSESIONAN AMBOS COMITÉS

Luego de haber procedido a la conformación de ambos comités y cumpliendo con los plazos estipulados en el cronograma que se trabajó con la FIFA y la Conmebol, para el jueves se tiene prevista la posesión de ambas instancias, según informó ayer el presidente interino de la FBF, Marco Peredo.

"Fue una elección como todas pero hay gente que ha sido propuesta con su currículo, hay que confiar y a partir del día jueves que los vamos a posesionar, ellos entran a conducir el proceso electoral", dijo.

El titular expresó su confianza en que con ambos comités se le otorgará la debida transparencia al proceso electoral.

Respecto al Código de Ética, Peredo señaló que, de acuerdo al Estatuto, se cuentan con 60 días (hasta el 28 de julio) luego de la aprobación de dicha normativa, para aprobar el documento que a partir de la siguiente elección será utilizado para los exámenes de idoneidad que deben pasar los postulantes a la presidencia de la FBF. Asimismo, propiciará la conformación del Comité de Ética que manejará todo el tema.

 

OBSERVAN A NELSON ROJAS

Al finalizar el Congreso Extraordinario, el delegado de Wilstermann, Óscar Torrico, hizo conocer su observación a uno de los miembros del Comité Electoral.

"Hicimos conocer nuestra profunda observación al candidato del Comité Electoral, Nelson Rojas, que por lo menos en Cochabamba tuvo serios cuestionamientos hace 12 a 13 años y en esa medida hicimos esa observación; sin embargo, la impertinencia que ha armado Rolando Aramayo ha hecho posible que sea elegido, en desmedro de los nombres que nosotros habíamos planteado", dijo.

Torrico expresó su molestia, siendo que, en su criterio, los miembros de ambos comités "deberían tener un alto nivel de moral". Finalmente, dijo que no correspondía nominar a Rojas, por los problemas que tuvo en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

BOLIVIA: "FBF conforma comités e inicia proceso"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/10140886/BOLIVIA-FBF-conforma-comites-e-inicia-proceso

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Netflix cancela la serie Girlboss tras su primera temporada
Gonzalo Morales 9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory
Tomas Elias Gonzalez La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?
Tomas Elias Gonzalez ECUADOR: Aleks Syntek reivindica lo ochentero
Tomas Gonzalez Lanzamiento del libro "El dolor de volver"
Francisco Velasquez Wonder Woman es la película más exitosa por una mujer

Curacao Chronicle / THE HAGUE - The former Netherlands Antilles must continue to be under financial supervision in the future. This is according to Age Bakker, who departs after six years...


El Nacional / 26 de junio de 2017 01:35 PM | Actualizado el 26 de junio de 2017 14:51 PM Habitantes de San Antonio de Los Altos que trancaban las principales vías...


Union Radio / SAN PETERSBURGO.- El jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, admitió que las pruebas con el videoarbitraje no han sido del todo exitosas en la Copa Confederaciones....


Union Radio / CARACAS.- Efectivos de la GNB dispersaron con bombas lacrimógenas a los manifestantes que se encontraban trancando las esquinas de Altamira , a la altura de la avenida Juan...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM