COLOMBIA: "Visita del papa será una vitrina de Colombia para el mundo"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
COLOMBIA: "Visita del papa será una vitrina de Colombia para el mundo"


El Universal / Hasta el momento tres mil periodistas se han inscrito para llevar información sobre la visita que el papa Francisco hará a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre.

Comunicadores de los cinco continentes, de las principales cadenas de televisión, de los medios más representativos de Europa, Estados Unidos, América Latina y desde luego de Colombia desean conocer de viva voz los anuncios que hará el Pontífice sobre la paz, el perdón, la misericordia, la vida, la reconciliación, el medio ambiente, los indígenas, la pobreza y demás temas que tendrá preparados para esta visita.

EWTN, el canal católico más grande del mundo, les llevará a sus 140 millones de televidentes, todos los acontecimientos públicos que tenga el Papa como desplazamientos, celebraciones litúrgicas, encuentros con jóvenes, adultos, misioneros y centros de atención social preparados en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Periodistas de diferentes idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, mandarín y japonés también estarán en Colombia durante estos días para entregar información a los 1250 millones de católicos del mundo y otro tanto que siguen las palabras del Obispo de Roma.

El primero de mayo asumió funciones como director del Departamento de Comunicación Social de Episcopado Colombiano el periodista Juan Camilo Díaz, Comunicador Social y Periodista. Magister en Educación, Desarrollo Humano y Valores. Diplomado en Familia con estudios en mass media y familia en Italia y análisis de contenidos en Argentina. Profesor universitario, investigador de las representaciones mediáticas y del impacto de las Tic en los niños.

Además, es autor del libro "Televisión, Familia e Infancia: estrategias y planes de acción". Pero su hoja de vida la encabeza diciendo que es esposo y padre de familia.

-¿Pensó algún día que estaría al lado del papa Francisco? No, realmente nunca se me pasó por la cabeza. Lo tuve cerca, muy cerca, en Roma, el Domingo de Ramos del 2015, cuando adelantaba estudios de análisis de medios y cultura mediática en la Pontificia Universidad de La Santa Cruz. Pero en este momento no pienso tanto en si voy a estar al lado, sino hacer todo lo posible desde comunicaciones para que muchos estén al lado de él y reciban sus mensajes.

-¿Cuál considera que es su principal reto para esta visita del papa? El reto es que la visita del papa sea organizada, alegre, bien comunicada.

-¿Cómo preparar a los comunicadores? Los medios de comunicación y los periodistas cumplen un papel fundamental ya que son quienes deben lograr transmitir los mensajes que el Papa nos trae a todos los colombianos. Para ello hay que estudiar la vida del Pontífice, leer sus documentos como lo son las encíclicas, las exhortaciones, algunas declaraciones, sus mensajes, entre otros, para comprender su persona, su mensaje y en definitiva su papado. Si no se hace al menos eso, además de participar en los espacios de formación que se han organizado, es muy difícil que un comunicador transmita apropiadamente la visita. Sería simplemente asistir, capturar imágenes, tomar fotos y ya?

-¿Cómo se deben preparar los católicos? Con fe, con alegría, con esperanza, con la certeza que a Colombia viene el sucesor de Pedro, la cabeza de la Iglesia Universal, que nos trae valiosos mensajes. Y para ello debemos prepararnos espiritualmente, ir a Misa, confesarnos, orar, asistir a las diferentes actividades que se están preparando para ello. Y además motivar a otros, familiares, amigos y conocidos a que dispongan su corazón también.

-¿Cuántos periodistas se calculan cubrirán la visita? El estimado es superior a los 3000 periodistas de todo el mundo. Es una vitrina inmensa para el país. Debemos estar a la altura.

-¿Qué le pidió a los periodistas? Que hagan lo que saben hacer.

-¿Cuál es el tema que más espera? Todos realmente: la defensa y promoción del matrimonio, la familia y la vida; el cuidado del medioambiente, el respeto por las culturas étnicas, la protección y cuidado de los más necesitados, en fin, nada es indiferente y nos toca a todos.

COLOMBIA: "Visita del papa será una vitrina de Colombia para el mundo"

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140880/COLOMBIA-Visita-del-papa-sera-una-vitrina-de-Colombia-para-el-mundo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Aprende a programar el envío de mensajes en WhatsApp 
PERÚ: Rinden tributo a víctimas
Froome: “Será difícil mantenerme de rojo hasta el final”
VENEZUELA: La colombiana Ali Stone apuesta por su "sexto sentido" para triunfar
VENEZUELA: TSJ anuló la ley que le ponía un tope a los salarios de los altos funcionarios del Estado
VENEZUELA: Abatieron al presunto autor material del atentado en Barcelona
VENEZUELA: 'Central sindical uruguaya convoca huelga parcial para el próximo miércoles'
Ricardo Saénz dijo que la ketamina en la sangre del fiscal es una prueba más de "homicidio"
?Nuestros indígenas se están alimentando de gusanos de moriche y yuruma por falta de comida?
Lo mataron a balazos mientras apostaba en un Sportsbook al oeste de Maracaibo
Nonatos fallecen en Hospital de Valera por fallas en el servicio eléctrico
VENEZUELA: Kershaw sigué mejorandose de la lesión en la espalda
124 mil venezolanos piden a Trump activar TPS
Elecciones en Santa Fe: el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del Justicialismo, pero con el aporte de las tres listas
En imágenes: Así fue el eclipse solar en Valencia
VENEZUELA: Capriles asegura no tener ninguna relación con Odebrecht
García: en esta etapa de lucha seguimos apoyados en el voto 
Más de 124.000 venezolanos piden a Trump aprobar el TPS
VENEZUELA: Venezuela finalizará preparación en Argentina rumbo a la AmeriCup 2017
COLOMBIA: Ejecución del Programa de alimentación escolar debe volver al nivel central
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros

Confirmado / El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, regresará a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se...


La Iguana TV / La pareja de Shakira, Gerard Piqué enfrenta un mal momento profesionalmente, pues hace días metió gol en su propio arco, sumado a su descontento con la...


El Espectador / El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía difundieron cómo funcionarán las rutas para quienes regresan hoy a la capital del país. Restringidos los...


La Gran Ciudad / Personas con discapacidad de los Valles del Tuy 1 conformado por Cúa, Ocumare y Charallave, realizaron mesas de trabajo para debatir puntos que atañen al grupo, con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM