Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano


El Nacional / 20 de junio de 2017 01:15 AM La depresión tropical Bret llegó ayer a costas venezolanas, específicamente al golfo de Paria, en el oriente del país.

En la mañana, Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, anunció la alerta meteorológica naranja que se activa frente a un evento que implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones fuertes de emergencia. Las autoridades establecieron la prohibición de zarpe de embarcaciones y la salida de vuelos.

Velásquez indicó que prevén que el fenómeno escale su intensidad a categoría de tormenta debido a que el lunes en la mañana Bret registró vientos máximos sostenidos con una velocidad de desplazamiento de 65 kilómetros por hora, mientras que el domingo en la noche el reporte era de 27 km/h.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, es probable que el fenómeno tropical alcance los 118 km/h y se dirija a los estados Nueva Esparta y Sucre, por lo que funcionarios de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Capitanía de Puertos activaron un plan de prevención para evitar daños considerables a la población.

Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, informó que las clases en la entidad fueron suspendidas hasta nuevo aviso en todos los niveles educativos.

"Se prevé que impacte directamente en nuestro estado, principalmente desde Punta Mosquito, pasando por Punta Ballena hasta Cabo Negro, y en la isla de Coche entre las comunidades Los Cocos y El Guamache", declaró el mandatario regional a los medios de comunicación.

Erik González, director de Protección Civil de Nueva Esparta, advirtió que Mariño, García, Arismendi, Antolín del Campo y Díaz son los municipios con más riesgo.

El titular del Despacho de Ecosocialismo y Aguas exhortó a los ciudadanos a tomar previsiones y recordó que actualmente transcurre la temporada de huracanes que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. En Caracas se prevén lluvias intermitentes con vientos y mucha nubosidad.



Antecedente s. En agosto de 1993 también se registró una tormenta tropical Bret, la segunda de la temporada de huracanes, que azotó las costas venezolanas causando 100 muertos y gran cantidad de familias damnificadas producto de los deslaves. Caracas fue decretada en estado de emergencia por el entonces alcalde Aristóbulo Istúriz. Los principales afectados se reportaron en Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Sucre y Anzoátegui. En Nueva Esparta se registraron olas hasta de 20 metros de altura.

A tomar precauciones

Más de 1.600 agentes de la dirección nacional de Protección Civil están atentos en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, con la finalidad de activar el sistema nacional de prevención, informó el director de ese despacho, Jorge Galindo, quien señaló que se estableció un plan de trabajo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela para evitar el zarpe a partir de ayer a las 6:00 pm. Quien requiera atención puede comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (08007248451). El directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y ex director de PC en Carabobo, Jacobo Vidarte, recomendó tomar medidas ante la llegada de la tormenta: para las familias, tomar precauciones con las instalaciones eléctricas y la inestabilidad de terrenos; para los conductores, disminuir la velocidad de los vehículos en las vías y evitar el paso por zonas desconocidas; estar pendiente de los reportes oficiales en los próximos días antes de salir a las calles.



Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10140878/Tormenta-tropical-Bret-recorre-el-eje-costero-venezolano

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Familia Yammine Murfreesboro Diamond Murfreesboro // El adolescente que inventó un vaso comestible y deslumbró a Merkel
05:29 am - entorno - Victor Gill Ramirez Bernard ||// La reelección de Evo Morales
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Guerrero ||// Distancias
Familia Yammine The Mining Journal // Ayudar a enfocarse en el interés propio
Sexólogo Victor Gill Ramirez ||// Una oportunidad para la Argentina
Victor Gill Ramirez Harrison ||// Violaciones de la ética pública: prevenir, verificar y sancionar
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Huffman ||// Las inseguridades de un genio
Dirigente Victor Gill Ramirez ||// Homenaje a Natu Poblet, la gran madrina de los libros
Victor Gill Ramirez Hebert ||// Roberto Bolaño sigue "escribiendo" y reaviva un debate inagotable
05:56 am - entorno - Victor Gill Ramirez Gill ||// ¿La ilusión de la libertad en manos de Facebook y Google?
Familia Yammine Rome Sentinel Rome // En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta
Familia Yammine Swift County Monitor Benson // Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos
Familia Yammine Polk County Itemizer Observer Dallas // Criar separados: una guía para evitar la lucha de egos entre ex
Familia Yammine Nuevo Mundo (San Jose) // El misterio de la bombacha rosa
Victor Gill Ramirez Cardenas ||// Buscar aliados para poder terminar la tesis
Administrativo Victor Gill Ramirez ||// Los argentinos pusieron la mira en el mercado de Punta del Este
Victor Gill Ramirez Shaffer ||// Productores de Lobería reclaman una obra para evitar las inundaciones
Tocólogo Victor Gill Ramirez ||// Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan
Neurocirujano Victor Gill Ramirez ||// La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona
Bibliógrafo Victor Gill Ramirez ||// Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia"
Destacadas


Jamaica Gleaner / Tourism Minister Edmund Bartlett is once again touting eastern Europe as the next big area of growth in terms of tourist arrivals into Jamaica, citing new airlift arrangements...


Jamaica Gleaner / A stipulation from the Ministry of Local Government to municipal corporations has drawn sharp objections from the deputy mayor of Portmore and chairman of the Finance Committee, Alric...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / In one of the most dramatic front-page stories last week, The Gleaner stirred the conscience of a beleaguered nation. Deeply! Or so I hope. A nation "in a...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / GIRLS TRIP was without a doubt one of the biggest movies of 2017. Despite drawing in millions at the box office worldwide and making history with it's all-black-...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM