Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano


El Nacional / 20 de junio de 2017 01:15 AM La depresión tropical Bret llegó ayer a costas venezolanas, específicamente al golfo de Paria, en el oriente del país.

En la mañana, Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, anunció la alerta meteorológica naranja que se activa frente a un evento que implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones fuertes de emergencia. Las autoridades establecieron la prohibición de zarpe de embarcaciones y la salida de vuelos.

Velásquez indicó que prevén que el fenómeno escale su intensidad a categoría de tormenta debido a que el lunes en la mañana Bret registró vientos máximos sostenidos con una velocidad de desplazamiento de 65 kilómetros por hora, mientras que el domingo en la noche el reporte era de 27 km/h.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, es probable que el fenómeno tropical alcance los 118 km/h y se dirija a los estados Nueva Esparta y Sucre, por lo que funcionarios de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Capitanía de Puertos activaron un plan de prevención para evitar daños considerables a la población.

Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, informó que las clases en la entidad fueron suspendidas hasta nuevo aviso en todos los niveles educativos.

"Se prevé que impacte directamente en nuestro estado, principalmente desde Punta Mosquito, pasando por Punta Ballena hasta Cabo Negro, y en la isla de Coche entre las comunidades Los Cocos y El Guamache", declaró el mandatario regional a los medios de comunicación.

Erik González, director de Protección Civil de Nueva Esparta, advirtió que Mariño, García, Arismendi, Antolín del Campo y Díaz son los municipios con más riesgo.

El titular del Despacho de Ecosocialismo y Aguas exhortó a los ciudadanos a tomar previsiones y recordó que actualmente transcurre la temporada de huracanes que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. En Caracas se prevén lluvias intermitentes con vientos y mucha nubosidad.



Antecedente s. En agosto de 1993 también se registró una tormenta tropical Bret, la segunda de la temporada de huracanes, que azotó las costas venezolanas causando 100 muertos y gran cantidad de familias damnificadas producto de los deslaves. Caracas fue decretada en estado de emergencia por el entonces alcalde Aristóbulo Istúriz. Los principales afectados se reportaron en Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Sucre y Anzoátegui. En Nueva Esparta se registraron olas hasta de 20 metros de altura.

A tomar precauciones

Más de 1.600 agentes de la dirección nacional de Protección Civil están atentos en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, con la finalidad de activar el sistema nacional de prevención, informó el director de ese despacho, Jorge Galindo, quien señaló que se estableció un plan de trabajo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela para evitar el zarpe a partir de ayer a las 6:00 pm. Quien requiera atención puede comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (08007248451). El directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y ex director de PC en Carabobo, Jacobo Vidarte, recomendó tomar medidas ante la llegada de la tormenta: para las familias, tomar precauciones con las instalaciones eléctricas y la inestabilidad de terrenos; para los conductores, disminuir la velocidad de los vehículos en las vías y evitar el paso por zonas desconocidas; estar pendiente de los reportes oficiales en los próximos días antes de salir a las calles.



Tormenta tropical Bret recorre el eje costero venezolano

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10140878/Tormenta-tropical-Bret-recorre-el-eje-costero-venezolano

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM