Dominga descarta estar presionando a la autoridad
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Dominga descarta estar presionando a la autoridad

Dominga descarta estar presionando a la autoridad

la tercera / Hasta la Cámara de Diputados llegó ayer el gerente general de Andes Iron, Iván Garrido, para participar de la sesión de la comisión investigadora que evalúa eventuales irregularidades en el proceso de calificación ambiental del proyecto minero Dominga, que lleva adelante esa compañía.

En la instancia, Garrido comentó los pasos que planea dar la firma para conseguir la aprobación del proyecto. Esto, luego que en entrevista con El Mercurio señalara que en caso de que el Comité de Ministros no dé su respuesta antes del 31 de agosto, recurrirán al Tribunal Ambiental. Al respecto, precisó que la minera evaluará dichas acciones una vez acabado ese plazo y descartó que esté presionando a la autoridad.

"Lo que quise señalar es que eso es lo que indica la institucionalidad. Dominga no está planteando que va a ir al Tribunal Ambiental, lo que estamos planteando es que el silencio administrativo es algo que está en la institucionalidad, que es un derecho del titular. A nosotros nos interesa que se revierta la decisión del SEA y tengamos una RCA positiva para poder hacer la inversión que queremos hacer (…) Pero tenemos esa posibilidad que evaluaremos en su momento?, señaló.

Garrido agregó que la empresa no está buscando agilizar una decisión del Ejecutivo respecto del proyecto ."No estamos planteando que vamos a hacer una salida particular, no es una presión. Lo que estamos diciendo es que existe dentro de la institucionalidad, y esperamos que el Comité de Ministros acoja nuestra reclamación lo antes posible?, afirmó.

Respecto de las palabras del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien dijo que el Comité de Ministros vería Dominga dentro este gobierno, Garrido dijo que sus palabras daban tranquilidad."Sí, aunque estábamos más tranquilos antes y también después, creemos en la institucionalidad de Chile??, señaló.

En la sesión, los parlamentarios preguntaron detalles respecto de la participación accionaria de la minera, además de consultar por qué decidió instalar una iniciativa de este tipo en una zona donde ya se había rechazado, por ejemplo, la central termoeléctrica Barrancones, entre otras dudas.

Detalles del proyecto

"Pudimos aclarar un montón de falsedades, de posverdad respecto del proceso, que claramente estamos sosteniendo que no hay nada arbitrario, nada ilegal, nada"trucho?”, respecto al expediente de Dominga?, dijo Garrido tras su participación en la comisión.

El ejecutivo fue requerido en diferentes momentos por los parlamentarios para que aclarara si conoció al ex presidente Sebastián Piñera, al que se ha vinculado, a través de reportajes, con el proyecto. Si bien Garrido dijo que no vio algún sesgo político en las preguntas de los parlamentarios, sí señaló que le pareció"curiosa? la pregunta de la diputada DC Yasna Provoste, respecto de si conocía al ex presidente.

Dominga descarta estar presionando a la autoridad

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/10140873/Dominga-descarta-estar-presionando-a-la-autoridad

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The University Council of Jamaica (the UCJ) has granted accreditation to the LL.B programme offered by the University of Technology (UTech), a move that is expected to assist...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Archivo El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes sobre la aprobación de recursos para gobernaciones y municipios del país, por vía de recaudación de impuestos. Maduro,...


Archivo El gobernador saliente Francisco Arias Cárdenas, asumirá la presidencia de la Corporación Zulia (Corpozulia) y el "protectorado" de la región, anunció esta noche el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro....

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Andina / 17:56. Lima, oct. 23. El precio del dólar subió levemente al cierre de la sesión cambiaria de hoy, en línea con el desempeño que muestra la moneda estadounidense en...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM