OEA suspende reunión de cancilleres por falta de acuerdo ante Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
OEA suspende reunión de cancilleres por falta de acuerdo ante Venezuela

OEA suspende reunión de cancilleres por falta de acuerdo ante Venezuela

La Verdad / Los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspendieron la reunión de consulta sobre la crisis de Venezuela, luego de no conseguir los 23 votos necesarios para aprobar una resolución sobre el tema.

Tras una sesión de tres horas y un receso de unos 60 minutos, el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, propuso la continuación de la reunión "en una fecha por determinar" a través de la vía diplomática.

"Tenemos que continuar el diálogo" para tratar de generar un consenso, afirmó Morales, quien declaró la sesión suspendida después de que ninguno de los países miembros se opusiera.

Ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas este lunes en la reunión de cancilleres celebrada en el balneario de Cancún, previa a la inauguración de la 47 Asamblea General de la OEA, obtuvo los 23 votos necesarios.

La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fracasó por 20 a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y una ausencia -la de Venezuela-.

La otra, de San Vicente y las Granadinas, y menos crítica con el Gobierno de Venezuela, solo tuvo 8 apoyos, 11 abstenciones, 14 en contra y una ausencia -también Venezuela-.

En principio solo iba a votarse la propuesta negociada por el grupo amplio, y Morales, presidente de la reunión, había asegurado que ese texto tenía un número suficiente de apoyos para salir adelante.

Además, dijo que la propuesta de San Vicente y las Granadinas, en nombre de la Comunidad del Caribe (Caricom), había sido retirada, al igual que otro texto, el más duro de los tres, impulsado por EE.UU., México, Canadá, Panamá y Perú.

Sin embargo, tras un receso de más de una hora para estudiar la propuesta sobre la Constituyente que teóricamente tenía apoyos suficientes, Morales llamó a votar ese texto y también el del Caricom.

Para aprobarse un texto en una reunión de cancilleres se necesita el voto de 23 naciones, los dos tercios de los 34 Estados representados en la reunión (todos los del continente, salvo Cuba).

La reunión de cancilleres de hoy retoma la que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas.

La Asamblea General de la OEA será inaugurada esta noche por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y tendrá lugar hasta el miércoles. 

OEA suspende reunión de cancilleres por falta de acuerdo ante Venezuela

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10140866/OEA-suspende-reunion-de-cancilleres-por-falta-de-acuerdo-ante-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Revelan documentos de la CIA y el FBI sobre el asesinato de John F. Kennedy
COLOMBIA: La ruta de los sobornos de Odebrecht que ya apunta a 3 congresistas
José Altuve sigue indetenible 
Fmi, contrazione del 12% prevista per l'economia venezuelana
VENEZUELA: Quién coño sabe en el mundo capitalista que guarimberos acaban de asesinar a otro policía...
TRINIDAD Y TOBAGO: Two titles for Ramoutar in ‘Karim’ tourney*
VENEZUELA: Con Chávez hacia la victoria Constituyente
VENEZUELA: UNT convoca a la sociedad civil a participar en el paro cívico y rechaza ataques contra la unidad democrática
VENEZUELA: La CTV se une al paro cívico de 48 horas convocado por la MUD
VENEZUELA: Maikel Moreno pide sanción para abogados que desconozcan al TSJ
VENEZUELA: Habría adquirido vehículos con procesos licitatorios irregulares Ministerio Público imputó al presidente de la Corporación Venezolana de Petróleos por hecho de corrupción
VENEZUELA: Ministerio Público imputó a Gerente de Petropiar por hechos de corrupción
VENEZUELA: Banco Plaza presenta crecimiento en captaciones y créditos en primer semestre
VENEZUELA: Fedeagro y Fedenaga respaldan decisión de trabajadores frente a paro cívico
VENEZUELA: Sanciones delos Estados Unidos y la Opción Nuclear del chantaje económico
VENEZUELA: Canciller de Uruguay considera que poca participación en la ANC sería lo "más positivo"
VENEZUELA: MP cita en calidad de imputada a directora de la Contraloría
VENEZUELA: Mataron hombre tras una discusión en barrio Celio Celli
VENEZUELA: Freddy Bernal: Gobierno nacional perfecciona mecanismos de distribución de alimentos
VENEZUELA: Arias Cárdenas constató instalación del Plan República en Maracaibo
Destacadas


Un grupo de ex trabajadores de la planta de PepsiCo del partido de Vicente López, que cerró sus puertas recientemente, protagonizarán mañana una jornada nacional de protesta para reclamar por...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 25 de julio de 2017 08:10 PM | Actualizado el 25 de julio de 2017 20:43 PM El Ministerio Público ha recibido casi un centenar de denuncias de...


El oficialismo consiguió esta tarde emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de "inhabilidad moral"...


Balonazos /   Por: Luis Vilchez @lvilchez8 .-  La delantera Paola Villamizar cumplió con su estatus de Vinotinto adulta y se lució con Estudiantes de Guárico en la Superliga femenina....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM