Choferes cobran su aumento de pasaje desde el domingo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Choferes cobran su aumento de pasaje desde el domingo

Choferes cobran su aumento de pasaje desde el domingo

La Verdad / Los transportistas hicieron literalmente "su domingo" este Día de los Padres, pues cobraron lo que les dio la gana. Desde las 7.00 de la mañana los choferes de Veritas anunciaron que el pasaje costaría 300 bolívares corto y 400 largo, ante el reclamo de los usuarios argumentaron que este viernes varios rubros como el aceite y algunos repuestos aumentaron. "De todas maneras al que no le guste se puede bajar". 

Esta es una de las líneas más emblemáticas de la ciudad reporta el 50 por ciento de sus vehículos varados por falta de repuestos, baterías o cauchos, por lo que Manuel, uno de los choferes dijo: "yo cobro el exceso porque si no hago así tengo que parar el carro y yo tengo una familia que mantener". 

El descaro y la desfachatez se evidenciaron en la zona oeste. Los carros por puesto de La Limpia cobraron 600 bolívares hasta el centro y 350 hasta Galerías. El movimiento de pasajeros fue "regular", según informó Johángel Pírela, fiscal de la línea.  "muchos cobran el pasaje como es, pero la mayoría no porque son piratas o no hacen caso, aquí no hay orden". 

Mientras los choferes aprovechaban, las caras largas se formaban en cola para esperar carritos por puesto. Marcos Chourio, usuario reclamó: "yo no digo que no aumenten y de hecho estoy de acuerdo, pero abusan. Todo está caro y uno como usuario también sufre, esto no es un problema exclusivo de ellos, es una cadena que nos afecta a todos". 

Jesús Núñez, maneja una vans de la línea Felipe Pírela, el sí estaba cobrando el pasaje normal. "Para que voy a aumentar hoy si ya falta miseria para el aumento legal, además el pasajero se molesta y con razón. Yo estoy cobrando 250 y 300". Sin embargo, adelantó que el nuevo aumento "no alcanzará para mucho porque ya todo aumento la comida y los repuestos, ahora es que viene vaina". 

Excesos

Las líneas extraurbanas son las que cobran más caro y aún así también hicieron su ajuste. Los carros por puesto de la línea La Curva - Concepción le quitan al pasajero mil 400 bolívares por atravesar los municipios, alegando que hay un desvío en la intercesión de San Isidro por reparaciones en la vía. Antonio Díaz, fiscal de la línea dijo: estamos cobrando así hasta hoy (ayer) pero ya mañana abren y cobramos normal mil 200. Sobre el aumento del pasaje agregó que el alcalde de Lossada fue tajante y les advirtió que no aprobará más aumentos. 

Un carro por puesto, trabajando ocho horas diarias, hace 40 y 45 mil bolívares al día. De los cuales en promedio, 30 mil se gastan en comida y el resto en gastos múltiples. Jesús Camargo, chofer de Villa Baralt pronosticó la desaparición del carro por puesto, debido a la crisis que atraviesa el país. "Aquí tendrán que traer puros buses porque ya a nosotros no nos da". 

Por las nubes 

Rubros                                      Precios 

Aceite de pipa                         5.000 Bs. Litro

Aceite sellado                          12.000 Bs. Litro

Cauchos N° 15                        6.000 y 350.000 Bs.

Batería                                   200 mil Bs.

Juego de tacos                         55.000 Bs.

Crucetas                                  45.000 Bs.

Choferes cobran su aumento de pasaje desde el domingo

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10140863/Choferes-cobran-su-aumento-de-pasaje-desde-el-domingo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

la tercera / Hasta la comuna de Las Condes se dirigió la Presidenta Michelle Bachelet para sostener un desayuno en la casa del presidente electo, Sebastián Piñera. Este encuentro fue organizado...


Los Tiempos / Se destacaron los juegos populares de canto y baile de los "chuntunquis" o villancicos. "Continuamos con las jornada culturales, esta vez con la el niño Manuelito. El objetivo...


El Universal / Valentina Garrido (1991) no necesita ni uno, ni dos, sino 500 cuchillos para la construcción escenográfica de  Open mind , pieza escrita por Dairo Piñeres y que dirigirá...


Andina / 03:00. Lima, dic. 18. La campaña navideña en diciembre es clave para las marcas que tienen tiendas físicas y tiendas online pues representa un mes importante de las ventas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM