COLOMBIA: Según la Policía Metropolitana, la seguridad va bien
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
COLOMBIA: Según la Policía Metropolitana, la seguridad va bien


El Universal / ?La Policía ha mejorado en sus apreciaciones tanto a nivel técnico, en cuanto a la protección, como a nivel social?, dijo el presidente del Concejo Lewis Montero al término de una reunión con el comandante de la Policía de Cartagena, Luis Poveda.

Para los concejales Wilson Toncel y Javier Curi, la Policía Metropolitana y las autoridades en general, deben enfocar sus mayores esfuerzos en la Localidad 1 o de la Virgen y Turística, la cual incluye el Centro, la zona de balnearios, la Zona Norte y la zona insular.

Antes de la reunión privada que sostuvieron los concejales con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Poveda Zapata, el concejal Toncel había presentado una proposición para realizar un debate para conocer"qué acciones implementan las autoridades para detener el accionar delictivo en el Centro Histórico y la zona insular, donde la comunidad ha denunciado la comisión constante de delitos"

El concejal pidió la presencia obligatoria en ese debate, del secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño; del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Poveda; de la alcaldesa (e) de la Localidad 1, Yolanda Wong; de la representante de la Corporación de Turismo, Zully Salazar; y del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Evelio Enrique Ramírez. La propuesta fue aprobada por la plenaria.

Atracos en las islas Para Toncel, es común que se presenten atracos a turistas en las Islas del Rosario, en Barú, Cholón, Tierrabomba y en otros destinos turísticos insulares,"lo que hace daño a la imagen de la ciudad y que obliga a trabajar por la seguridad de los visitantes"

El presidente del Concejo, Lewis Montero Polo, aseguró que"se tratan de hechos vergonzosos para la ciudad, que los delincuentes hagan de las suyas en la zona insular, donde recientemente se han presentado varios hechos lamentables" Montero instó a"tomar medidas urgentes para capturar a los responsables de estos hechos, y mantener la tranquilidad ciudadana por la buena imagen de la ciudad"

El informe del comandante En la reunión privada con el comandante, de la que no se conocen detalles específicos, Poveda rindió un informe en el cual reveló"el balance de las acciones de la Policía Metropolitana de Cartagena del primer periodo del 2017"

El comandante Poveda aseguró en su informe privado que la institución policial"ha aumentado los esfuerzos contra la inseguridad en los distintos barrios de Cartagena, lo que ha permitido la disminución de las cifras de criminalidad con relación al año anterior en homicidios, hurtos, lesiones personales y extorsiones"

Montero dijo estar"satisfecho al ver cómo la Policía ha mejorado en sus apreciaciones tanto a nivel técnico, en cuanto a la protección, como a nivel social. Es importante porque eso le da una posición noble a la Policía; y eso es lo que estamos buscando"

Política social El concejal David Dáger propuso"construir una política social que incluya la participación del sector privado para mayores oportunidades académicas, laborales y productivas a los jóvenes de los estratos 1 y 2, específicamente para quienes prestan el servicio de mototaxis en Cartagena"

"Hay que tener en cuenta un componente social, entregarles a los jóvenes oportunidades de vida, desde todas las entidades como la Policía, la Alcaldía y el Gobierno Nacional. Atacar la situación de delincuencia de Cartagena, que hace parte de la inseguridad del país, con los programas que se están desarrollando en pro de la paz en Colombia?, añadió.

Recomendaciones contra la inseguridad Varias fueron las propuestas de los concejales para contrarrestar la inseguridad. El concejal Américo Mendoza se mostró preocupado porque la mitad de las personas víctimas de la delincuencia no denuncian, por lo que pueden existir sub registros de este fenómeno.

Para el concejal, Luis Cassiani,"la prevención se ve afectada por la debilidad de la base familiar de los niños y jóvenes, pues hacen parte de familias disfuncionales. Además, viven en condiciones precarias y no poseen empleos formales"

Por su parte el concejal Antonio Salim Guerra, propuso específicamente que se aumente el número de cámaras de seguridad en los barrios, y se preste mayor atención al fenómeno de prostitución que se evidencia en algunas plazas del Centro Histórico.

El concejal Rodrigo Reyes Pereira apuntó a la revisión de los procesos para judicializar a las personas que destruyen el medio ambiente, por ejemplo los terrenos que han sido invadidos en la vía Perimetral, el caño Juan Angola, Tierrabaja, Manzanillo y La Boquilla.

Afirmó que prepara una proposición relacionada con el tema, pues al parecer existe una banda que se está apoderando de algunos terrenos, ocasionando graves daños ambientales.

COLOMBIA: Según la Policía Metropolitana, la seguridad va bien

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140845/COLOMBIA-Segun-la-Policia-Metropolitana-la-seguridad-va-bien

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

FIMA 2018, escaparate internacional de la agricultura del futuro
F5 permite a las empresas latinoamericanas asegurar sus aplicaciones y proteger sus datos
Muestra colectiva de cuatro artistas venezolanos  presentan Cerquone Projects y Bajo Derecha en Madrid
Ballet de Lima se mueve al circuito mágico del agua
Todo tiene un final: The Mindy Project
La cadena de gimnasios líder de Latinoamérica en bajo costo y alta calidad "Smartfit" llega a Ecuador
Granadilla y Tamarindo, nuevos sabores de Regeneris de Alpina
"En el beisbol de Venezuela ser scout es un arte"
Bárbara y El amparo se colocan entre las candidatas a nominaciones de los V Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM