Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena

Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena

El Universal / La Iglesia católica colombiana presentó hoy la "Ruta Verde" del papa Francisco con la que promoverá a Cartagena de Indias como un territorio de respeto a los derechos humanos.

La iniciativa incluye la siembra de 12.000 árboles con ocasión de la visita que el papa hará a la ciudad el próximo 10 de septiembre, último día de su gira apostólica por Colombia.

Se espera que en Cartagena el papa Francisco visite la iglesia de San Pedro Claver, jesuita español del siglo XVI que dedicó su vida a trabajar por los esclavos por lo que fue declarado defensor de los Derechos Humanos.

El párroco de la Iglesia de San Pedro Claver, Jorge Camacho, explicó a Efe que la iniciativa es un proceso pedagógico dirigido especialmente a los jóvenes de Cartagena para expresar que "el papa ya llegó, que no tenemos que esperar al 10 de septiembre para recibirlo porque su mensaje ha llegado ya de muchas maneras".

"Su encíclica 'Laudato si' es una palabra muy dirigida a nosotros en Cartagena porque nos habla de esta relación entre la pobreza y la degradación ambiental; de la cultura del descarte, de los efectos del cambio climático en ciudades como la nuestra que están siendo afectadas", manifestó el sacerdote.

Esta iniciativa busca alcanzar "una Cartagena justa, amigable, donde se respete la vida y donde se pueda vivir dignamente", comentó el religioso.

Además, la "Ruta Verde" de Francisco consiste en alcanzar la meta de sembrar unos 12.000 árboles en toda la ciudad.

"Esta sociedad de la producción y del consumo nos ha introducido en esta cultura donde las cosas ya no son sagradas sino que se utilizan y se botan, y vamos creando basureros y desechos que ya la propia naturaleza no puede retornar a su ciclo natural", dijo sobre la "cultura del descarte".

El sacerdote añadió que con esta iniciativa se busca promover la "reapropiación" del territorio lo que incluye "la protección de los manglares, de los bosques de corales que aquí están amenazados y en general del cuidado de la vida".

Camacho indicó que, "sin que sea oficial ni definitivo", lo que se sabe del itinerario del papa en Cartagena es que comenzará su visita en la parroquia del barrio San Francisco, en donde será recibido por una pequeña congregación de fieles.

De San Francisco se desplazará a los barrios populares de La María y Los Pescadores y de allí continuará hasta el mercado de Bazurto, en el corazón de Cartagena.

Posteriormente visitará la iglesia de San Pedro, en el casco histórico de la ciudad, donde rezará el Ángelus y luego se desplazará a la catedral de Santa Catalina de Alejandría, ubicada a unos 200 metros, donde bendecirá a los enfermos.

El papa cerrará su visita en la terminal portuaria de Contecar, en la zona industrial, donde oficiará una eucaristía a la que se espera asistan unas 400.000 personas y que será el acto principal de la visita a Cartagena

Lanzan "Ruta Verde" del papa Francisco en Cartagena

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140844/Lanzan-Ruta-Verde-del-papa-Francisco-en-Cartagena

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Netflix cancela la serie Girlboss tras su primera temporada
Gonzalo Morales 9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory
Tomas Elias Gonzalez La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?
Tomas Elias Gonzalez ECUADOR: Aleks Syntek reivindica lo ochentero
Tomas Gonzalez Lanzamiento del libro "El dolor de volver"
Francisco Velasquez Wonder Woman es la película más exitosa por una mujer

Jamaica Gleaner / WASHINGTON (AP): The Supreme Court is letting the Trump administration mostly enforce its 90-day ban on travellers from six mostly Muslim countries, overturning lower court orders that blocked...


La Verdad / El difunto llamado Henry Rosario falleció en Puerto Rico de 31 años, a causas de dolencias cardíacas, por lo que su familia antes de darle su último adiós...


El Pais / Este lunes, una de las nueve personas detenidas por el atentado al centro comercial Andino en Bogotá fue dejada en libertad por la juez 47 de control de...


El Espectador / El juez del caso tomó la decisión después de afirmar que la captura del joven fue irregular. El atentado ocurrido el fin de semana pasado dejó un saldo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM