La Policía brasileña encontró indicios de que Michel Temer incurrió en corrupción pasiva
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
La Policía brasileña encontró indicios de que Michel Temer incurrió en corrupción pasiva


Infobae / La Policía Federal envió este lunes al Tribunal Supremo un informe parcial en el que concluye que hay indicios de un posible delito de corrupción pasiva cometido por el presidente de Brasil , Michel Temer, informaron medios locales.

La Policía pidió también más tiempo para concluir sus investigaciones y presentar un informe completo sobre el caso , el cual ha puesto al jefe de Estado contra las cuerdas.

Temer es investigado por los delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, después de que Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, le acusara de recibir sobornos desde 2010.

La Policía no se pronunció todavía sobre el supuesto delito de obstrucción a la justicia , el cual, según la Fiscalía, fue cometido por Temer al dar luz verde a Batista para comprar el silencio de Eduardo Cunha , ex presidente de la Cámara de los Diputados y preso por corrupción.

Una vez concluida la investigación de la Policía, el Fiscal General, Rodrigo Janot, deberá decidir si presenta o no una denuncia contra Michel Teme r, quien se ha visto acorralado después de la explosiva confesión realizada por Joesley Batista.

El empresario también entregó a las autoridades una grabación clandestina realizada el pasado mes de marzo en la residencia oficial de Temer , en Brasilia, la cual está siendo analizadas por peritos profesionales para comprobar si fue o no manipulada.

En esa grabación, Batista relata diversas maniobras ilegales que estaba realizando en favor de JBS tanto en el Poder Judicial como con algunos ministros , ante lo que Temer se mantiene en silencio o hasta llega a consentir.

Batista reiteró las acusaciones contra Temer este fin de semana , cuando fue publicada una entrevista en la revista Época en la que acusa al mandatario de ser " el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" de Brasil.

Tras la publicación, el jefe de Estado lanzó una ofensiva contra el dueño de JBS y el lunes, antes de iniciar un viaje a Rusia y Noruega, le denunció ante la Justicia por daños morales, difamación, calumnias e injurias.

"Aviso a los criminales que no saldrán impunes, pagarán por lo que deben y serán responsabilizados por sus ilícitos" , sostuvo Temer, en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

(AI) Presidente Michel Temer diz que o governo cortou práticas ilícitas que beneficiavam poucas empresas. Veja o vídeo: pic.twitter.com/6fCgixchdw

" Michel Temer (@MichelTemer) June 19, 2017

En caso de que el fiscal general presente una denuncia contra Temer, lo que podría producirse los próximos días o semanas, su aceptación o rechazo dependería de una votación en el pleno de la Cámara de los Diputados.

Si fuese aprobada por al menos dos tercios de los diputados, la decisión sería entonces comunicada al Supremo, que tendría la última palabra sobre el caso.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Michel Temer: caída, resurrección y la compleja supervivencia hasta 2019

Corrupción en Brasil: Michel Temer atribuye las acusaciones del dueño de JBS a un negocio que el Gobierno le frustró

Habló el empresario que destapó el escándalo que sacude a Michel Temer: "Es el jefe de la organización criminal más peligrosa del país"

La Policía brasileña encontró indicios de que Michel Temer incurrió en corrupción pasiva

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10140839/La-Policia-brasilena-encontro-indicios-de-que-Michel-Temer-incurrio-en-corrupcion-pasiva

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Netflix cancela la serie Girlboss tras su primera temporada
Gonzalo Morales 9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory
Tomas Elias Gonzalez La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?
Tomas Elias Gonzalez ECUADOR: Aleks Syntek reivindica lo ochentero
Tomas Gonzalez Lanzamiento del libro "El dolor de volver"
Francisco Velasquez Wonder Woman es la película más exitosa por una mujer

Jamaica Gleaner / WASHINGTON (AP): The Supreme Court is letting the Trump administration mostly enforce its 90-day ban on travellers from six mostly Muslim countries, overturning lower court orders that blocked...


La Verdad / El difunto llamado Henry Rosario falleció en Puerto Rico de 31 años, a causas de dolencias cardíacas, por lo que su familia antes de darle su último adiós...


El Pais / Este lunes, una de las nueve personas detenidas por el atentado al centro comercial Andino en Bogotá fue dejada en libertad por la juez 47 de control de...


El Espectador / El juez del caso tomó la decisión después de afirmar que la captura del joven fue irregular. El atentado ocurrido el fin de semana pasado dejó un saldo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM