La Policía brasileña encontró indicios de que Michel Temer incurrió en corrupción pasiva
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
La Policía brasileña encontró indicios de que Michel Temer incurrió en corrupción pasiva


Infobae / La Policía Federal envió este lunes al Tribunal Supremo un informe parcial en el que concluye que hay indicios de un posible delito de corrupción pasiva cometido por el presidente de Brasil , Michel Temer, informaron medios locales.

La Policía pidió también más tiempo para concluir sus investigaciones y presentar un informe completo sobre el caso , el cual ha puesto al jefe de Estado contra las cuerdas.

Temer es investigado por los delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, después de que Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, le acusara de recibir sobornos desde 2010.

La Policía no se pronunció todavía sobre el supuesto delito de obstrucción a la justicia , el cual, según la Fiscalía, fue cometido por Temer al dar luz verde a Batista para comprar el silencio de Eduardo Cunha , ex presidente de la Cámara de los Diputados y preso por corrupción.

Una vez concluida la investigación de la Policía, el Fiscal General, Rodrigo Janot, deberá decidir si presenta o no una denuncia contra Michel Teme r, quien se ha visto acorralado después de la explosiva confesión realizada por Joesley Batista.

El empresario también entregó a las autoridades una grabación clandestina realizada el pasado mes de marzo en la residencia oficial de Temer , en Brasilia, la cual está siendo analizadas por peritos profesionales para comprobar si fue o no manipulada.

En esa grabación, Batista relata diversas maniobras ilegales que estaba realizando en favor de JBS tanto en el Poder Judicial como con algunos ministros , ante lo que Temer se mantiene en silencio o hasta llega a consentir.

Batista reiteró las acusaciones contra Temer este fin de semana , cuando fue publicada una entrevista en la revista Época en la que acusa al mandatario de ser " el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" de Brasil.

Tras la publicación, el jefe de Estado lanzó una ofensiva contra el dueño de JBS y el lunes, antes de iniciar un viaje a Rusia y Noruega, le denunció ante la Justicia por daños morales, difamación, calumnias e injurias.

"Aviso a los criminales que no saldrán impunes, pagarán por lo que deben y serán responsabilizados por sus ilícitos" , sostuvo Temer, en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

(AI) Presidente Michel Temer diz que o governo cortou práticas ilícitas que beneficiavam poucas empresas. Veja o vídeo: pic.twitter.com/6fCgixchdw

" Michel Temer (@MichelTemer) June 19, 2017

En caso de que el fiscal general presente una denuncia contra Temer, lo que podría producirse los próximos días o semanas, su aceptación o rechazo dependería de una votación en el pleno de la Cámara de los Diputados.

Si fuese aprobada por al menos dos tercios de los diputados, la decisión sería entonces comunicada al Supremo, que tendría la última palabra sobre el caso.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Michel Temer: caída, resurrección y la compleja supervivencia hasta 2019

Corrupción en Brasil: Michel Temer atribuye las acusaciones del dueño de JBS a un negocio que el Gobierno le frustró

Habló el empresario que destapó el escándalo que sacude a Michel Temer: "Es el jefe de la organización criminal más peligrosa del país"

La Policía brasileña encontró indicios de que Michel Temer incurrió en corrupción pasiva

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10140839/La-Policia-brasilena-encontro-indicios-de-que-Michel-Temer-incurrio-en-corrupcion-pasiva

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez José Altuve y Yulimar Rojas encabezan nominaciones del CPD
Francisco Velasquez Alta Densidad Las mejores tablets Android para regalar en Navidad
Tomas Gonzalez Apple interesada en comprar Shazam
Tomas Elias Gonzalez Benitez ¡Sigue la imposición! Alcaldes electos “deben juramentarse ante la Constituyente”
Francisco Javier Velasquez ¿Dónde duermen las azafatas? El espacio secreto que nunca viste
Francisco Javier Velasquez Embarazos de adolescentes no cesan
Francisco Velasquez Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ofrecera una Canción de Caracas en Navidad
Tomas Gonzalez MUD sigue dispuesta a luchar por el país
Francisco Velasquez Estudiantes de Mérida F.C regresa al concierto internacional
Francisco Velasquez Así se jugaran los octavos de final en la Champions
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Luis Vicente León: “chavismo sabrá aprovechar dramática situación de la oposición”

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Un hombre navega por internet con su tableta. (kaboompics) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter...


Computer World / Esto permitirá a dichos usuarios acceder a todas las prestaciones de una experiencia de mensajería moderna como la posibilidad de mantener conversaciones en grupo, ver indicadores de escritura...


Nueva Prensa de Oriente / El Tigre. En medio de una colisión de dos autos un obrero de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) falleció la mañana de este...


Nueva Prensa de Oriente / El voto asistido a cambio de entregas de bonos navideños por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue la denuncia más común realizada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM