BOLIVIA: "Llantas en botaderos, una bomba de tiempo"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
BOLIVIA: "Llantas en botaderos, una bomba de tiempo"


Los Tiempos / De acuerdo, con la Fundación Swisscontact en 2016 se generaron 1,3 millones de llantas residuales en el eje metropolitano de Cochabamba. El problema tiende a aumentar si se toma en cuenta que Cochabamba es la tercera región con más motorizados después de La Paz y Santa Cruz. Se estima que hay 16 mil toneladas de llantas en los botaderos.

El ambientalista Gregory Paz señaló que existen por lo menos tres formas de gestionar estos residuos, sin embargo,"no hay voluntad""La autoridad no mira la realidad de la sociedad, las autoridades no crean sistemas de gestión?, dijo. Precisó que la goma de la llanta es usada desde la estabilización de taludes hasta mezcla para asfalto.

A pesar de los anuncios de que la empresa Colina trabajaría en la reutilización de llantas en K?ara K?ara aún tiene cuatro años para elaborar un proyecto.

El responsable de la Unidad de Residuos Sólidos y Líquidos de la Alcaldía, Marco Claure, señaló que la ejecución de los proyectos que elabore Colina depende además del alcance y costos."Eso implica que el Gobierno municipal tenga que destinar un monto, eso estamos viendo?, dijo.

Claure indicó que se estudian los procesos de industrialización. Además se analiza incorporar medidas punitivas bajo la reglamentación de la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Sin embargo, tal reglamentación aún no ha sido aprobada.

La representante de la Fundación Swisscontact, Carola Ortuño, señaló que son necesarias acciones inmediatas en el manejo de estos residuos."El principal generador de llantas es la ciudad, pero en otros municipios están las empresas que valorizan, hay que vincular un sistema de gestión?, sugirió.

Se estima que para 2020 se sobrepasará el medio millón de vehículos solamente en el eje metropolitano. Paz dijo que un nuevo episodio de quema como el de 2016 por la acumulación de llantas sería un crimen ambiental.

BOLIVIA: "Llantas en botaderos, una bomba de tiempo"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/10140833/BOLIVIA-Llantas-en-botaderos-una-bomba-de-tiempo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


Jamaica Gleaner / The University Council of Jamaica (the UCJ) has granted accreditation to the LL.B programme offered by the University of Technology (UTech), a move that is expected to assist...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Archivo El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes sobre la aprobación de recursos para gobernaciones y municipios del país, por vía de recaudación de impuestos. Maduro,...


Archivo El gobernador saliente Francisco Arias Cárdenas, asumirá la presidencia de la Corporación Zulia (Corpozulia) y el "protectorado" de la región, anunció esta noche el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro....

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Andina / 17:56. Lima, oct. 23. El precio del dólar subió levemente al cierre de la sesión cambiaria de hoy, en línea con el desempeño que muestra la moneda estadounidense en...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM