La Policía brasileña ve indicios de que Temer incurrió en corrupción pasiva
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
La Policía brasileña ve indicios de que Temer incurrió en corrupción pasiva


Emol / SAO PAULO.- La Policía Federal envió hoy al Tribunal Supremo un informe parcial en el que concluye que hay indicios de un posible delito de corrupción pasiva cometido por el Presidente de Brasil, Michel Temer, informaron medios locales.

La Policía pidió también más tiempo para concluir sus investigaciones y presentar un informe completo sobre el caso, el cual ha puesto al jefe de Estado contra las cuerdas.

Temer es investigado por los delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, después de que un Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, le acusara de recibir sobornos desde 2010.

La Policía no se pronunció todavía sobre el supuesto delito de obstrucción a la justicia, el cual, según la Fiscalía, fue cometido por Temer al dar luz verde a Batista para comprar el silencio de Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de los Diputados y preso por corrupción.

Una vez concluida la investigación de la Policía, el Fiscal General, Rodrigo Janot, deberá decidir si presenta o no una denuncia contra Michel Temer, quien se ha visto acorralado después de la explosiva confesión realizada por Joesley Batista.

El empresario también entregó a las autoridades una grabación clandestina realizada el pasado mes de marzo en la residencia oficial de Temer, en Brasilia, la cual está siendo analizadas por peritos profesionales para comprobar si fue o no manipulada.

En esa grabación, Batista relata diversas maniobras ilegales que estaba realizando en favor de JBS tanto en el Poder Judicial como con algunos ministros, ante lo que Temer se mantiene en silencio o hasta llega a consentir.

Batista reiteró las acusaciones contra Temer este fin de semana, cuando fue publicada una entrevista en la revista Época en la que acusa al mandatario de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" de Brasil.

Tras la publicación, el jefe de Estado lanzó una ofensiva contra el dueño de JBS y hoy, antes de iniciar un viaje a Rusia y Noruega, le denunció ante la Justicia por daños morales, difamación calumnias e injurias.

"Aviso a los criminales que no saldrán impunes, pagarán por lo que deben y serán responsabilizados por sus ilícitos", sostuvo Temer, en un vídeo divulgado hoy en sus redes sociales.

En caso de que el fiscal general presente una denuncia contra Temer, lo que podría producirse los próximos días o semanas, su aceptación o rechazo dependería de una votación en el pleno de la Cámara de los Diputados.

Si fuese aprobada por al menos dos tercios de los diputados, la decisión sería entonces comunicada al Supremo, que tendría la última palabra sobre el caso. La Policía brasileña ve indicios de que Temer incurrió en corrupción pasiva

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/10140831/La-Policiacute;a-brasilentilde;a-ve-indicios-de-que-Temer-incurrioacute;-en-corrupcioacute;n-pasiva

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM