La Procuradora de Venezuela ordenó a los fiscales anticorrupción investigar el financiamiento de los actos chvaistas
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
La Procuradora de Venezuela ordenó a los fiscales anticorrupción investigar el financiamiento de los actos chvaistas

La Procuradora de Venezuela ordenó a los fiscales anticorrupción investigar el financiamiento de los actos chvaistas

Infobae / La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió hoy a los fiscales anticorrupción investigar los recursos utilizados por el chavismo para financiar los actos públicos en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y contra sus detractores.

"¿ Quién paga eso? Tenemos que empezar a exigir que nos entreguen cuentas de dónde salen esos dineros para pagar todos los días costosas marchas ", indicó Ortega Díaz a un grupo de funcionarios del Ministerio Público (MP) y personas que se concentraron para respaldar las actuaciones de la funcionaria.

La fiscal llamó la atención sobre el desarrollo de manifestaciones casi diarias del chavismo, principalmente en Caracas, para respaldar al gobierno, para las que se usa, aseguró, un equipamiento "muy costoso".

"Aquellos fiscales que tienen investigaciones, sobre todo los fiscales contra la corrupció n, tienen que ser muy acuciosos, muy diligentes en las investigaciones para determinar la responsabilidad de quienes podrían estar incursos en el mal uso del patrimonio publico ", afirmó.

" Lo que cuesta ese sonido, lo que cuesta esa tarima es probable que sirva para comprar medicamentos, o alimentos ", agregó.

La fiscal indicó que el país "está en una crisis", y que por ello requiere "de mucha madurez" para garantizar el buen funcionamiento de sus instituciones que es lo que, dijo, quieren los venezolanos.

"El venezolano lo que quiere es la paz, el venezolano lo que quiere es andar tranquilamente en el metro y que no lo atraquen, salir a la panadería conseguir pan", aseguró.

Lo que cuesta ese sonido, lo que cuesta esa tarima es probable que sirva para comprar medicamentos, o alimentos Resumió todos estos reclamos en "calidad de vida" algo por lo que trabajara hasta su "último aliento".

El acceso a la justicia es algo que en "los últimos días en este país ha sido imposible, imposible acceder al Tribunal Supremo Justicia", denunció la fiscal, que dijo que tiene una semana esperando que la corte entregue una copia simple de un requerimiento y ha sido imposible.

"Ni siquiera quieren recibirle el escrito al fiscal para pedir la copia de un expediente, esa no es tutela judicial efectiva, esa es la negación de todos los derechos de los venezolanos", aseveró.

La firmeza de Ortega Díaz ha sido un apoyo para los venezolanos, pero su postura de condenar la sentencia que anulaba el Parlamento y denunciar la brutal represión del régimen, también le valieron el repudio del chavismo. Diosdado Cabello, el número dos del PSUV, la llamó traidora e, incluso,  la amenazó con un desplazamiento de su puesto.

Ortega Díaz siempre fue considerada chavista hasta que denunció al Gobierno. La fiscal está casada con Germán Ferrer, diputado del Gran Polo Patriótico, coalición de partidos políticos y movimientos sociales de Venezuela que apoyan la Revolución bolivariana. Su hermano es Humberto Ortega Díaz, quien participó junto con Hugo Chávez en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y se desempeñó en diferentes cargos, incluyendo el directorio de la extinta Cadivi.

Desde la Fiscalía General ha defendido de manera fervorosa la detención de Leopoldo López y de todos los presos políticos. Y como fiscal, ha estado al frente de casos famosos, como, por ejemplo, aquel en que acusaba a los miembros de la ONG Súmate"entre ellos, la líder opositora María Corina Machado? de conspiración contra la nación y de recibir dinero espurio.

Además, Ortega Díaz está incluida entre  los funcionarios sancionados por el Senado estadounidense por estar involucrados en violaciones de los derechos humanos y en la represión de protestas de grupos opositores durante las movilizaciones de principios de febrero de 2014, que dejaron un saldo oficial de 43 muertos.

Años atrás, cuando la BBC le preguntó si era chavista, Ortega Díaz lo negó rotundamente:"No, no milito en ninguna organización política. No lo he hecho nunca, porque la Constitución me lo prohíbe. Pero no sólo por eso, sino que nunca he militado" Sin embargo, agregó:"Considero que el hombre más humanista que ha existido en el planeta se llama Hugo Chávez"

El 1 de abril, la Procuradora general cambió de postura y fue la primera funcionaria del régimen que condenó la sentencia de la Corte que anuló el Parlamento, aunque luego se retractó y también condenó la violenta represión del régimen que ya ha dejado 85 muertos. Criticó asimismo la convocatoria a la Asamblea Constituyente con la que Nicolás Maduro pretende retener el poder.

LEA MÁS:

Venezuela pretende que la OEA trate otros 10 proyectos de resolución antes de discutir la violencia chavista

La Procuradora de Venezuela ordenó a los fiscales anticorrupción investigar el financiamiento de los actos chvaistas

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10140817/La-Procuradora-de-Venezuela-ordeno-a-los-fiscales-anticorrupcion-investigar-el-financiamiento-de-los-actos-chvaistas

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Aprende a programar el envío de mensajes en WhatsApp 
PERÚ: Rinden tributo a víctimas
Froome: “Será difícil mantenerme de rojo hasta el final”
VENEZUELA: La colombiana Ali Stone apuesta por su "sexto sentido" para triunfar
VENEZUELA: TSJ anuló la ley que le ponía un tope a los salarios de los altos funcionarios del Estado
VENEZUELA: Abatieron al presunto autor material del atentado en Barcelona
VENEZUELA: 'Central sindical uruguaya convoca huelga parcial para el próximo miércoles'
Ricardo Saénz dijo que la ketamina en la sangre del fiscal es una prueba más de "homicidio"
?Nuestros indígenas se están alimentando de gusanos de moriche y yuruma por falta de comida?
Lo mataron a balazos mientras apostaba en un Sportsbook al oeste de Maracaibo
Nonatos fallecen en Hospital de Valera por fallas en el servicio eléctrico
VENEZUELA: Kershaw sigué mejorandose de la lesión en la espalda
124 mil venezolanos piden a Trump activar TPS
Elecciones en Santa Fe: el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del Justicialismo, pero con el aporte de las tres listas
En imágenes: Así fue el eclipse solar en Valencia
VENEZUELA: Capriles asegura no tener ninguna relación con Odebrecht
García: en esta etapa de lucha seguimos apoyados en el voto 
Más de 124.000 venezolanos piden a Trump aprobar el TPS
VENEZUELA: Venezuela finalizará preparación en Argentina rumbo a la AmeriCup 2017
COLOMBIA: Ejecución del Programa de alimentación escolar debe volver al nivel central
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros

Confirmado / El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, regresará a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se...


La Iguana TV / La pareja de Shakira, Gerard Piqué enfrenta un mal momento profesionalmente, pues hace días metió gol en su propio arco, sumado a su descontento con la...


El Espectador / El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía difundieron cómo funcionarán las rutas para quienes regresan hoy a la capital del país. Restringidos los...


La Gran Ciudad / Personas con discapacidad de los Valles del Tuy 1 conformado por Cúa, Ocumare y Charallave, realizaron mesas de trabajo para debatir puntos que atañen al grupo, con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM