BOLIVIA: "Ejecutan nuevo hospital y otros 2 siguen sin funcionar"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
BOLIVIA: "Ejecutan nuevo hospital y otros 2 siguen sin funcionar"


Los Tiempos / A ello se suma que la nueva infraestructura está a pocos kilómetros del Hospital Modelo del Norte, que está cerrado después de que se invirtieron 22,3 millones de bolivianos en la obra.

El Hospital del Sur es otra infraestructura que está acabada, pero no funciona por falta de ítems y equipamiento. El Hospital Cochabamba atiende al 50 por ciento de su capacidad por falta de ítems y equipos.

El nuevo hospital será construido por la asociación accidental Consorcio Tunari con un presupuesto de 66 millones de bolivianos, la obra debe ser entregada en un plazo de 500 días.

La infraestructura será de cinco niveles, tendrá dos quirófanos y 120 camas para internación. El alcalde José María Leyes garantizó el presupuesto para el equipamiento que demandará 30 millones de bolivianos, pero explicó que los ítems los debe garantizar el Ministerio de Salud.

Respecto al Hospital Modelo del Norte, dijo que muy pronto se le dará utilidad."Más adelante les voy a comentar el destino de esa infraestructura?, anticipó.

La infraestructura fue ofrecida antes a la Gobernación para que funcione como un pediátrico ante el hacinamiento del Hospital del Niño.

De acuerdo con el Alcalde los hospitales abrirán pronto."En el Cochabamba, lo que falta son ítems de médicos y de enfermeras, claro, está al 100 por ciento equipado y construido. En el Hospital del Sur, lo que nos falta son ítems tanto de médicos como enfermeras, nosotros estamos terminando el equipamiento y hasta septiembre terminamos, estamos en los procesos de licitación, ya tiene un equipamiento del 40 por ciento?, dijo.

El Hospital del Sur también fue ofrecido por la Alcaldía a la Gobernación para descongestionar el Viedma o el pediátrico.

"No puede ser que la Alcaldía invierta en infraestructura, mantenimiento, pague desde la luz, papel, agua, pague absolutamente todo, lo único que tiene que hacer el Ministerio es dar ítems, por lo tanto, tenemos que exigir que el Gobierno cumpla con su deber?, indicó.

 

"NO TIENE SENTIDO CONSTRUIR MÁS ELEFANTES BLANCOS?

Ante la construcción de un nuevo hospital, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Carlos Nava, explicó que el departamento requiere de un hospital de tercer nivel y no uno de segundo nivel.

Aseguró además que el municipio debe priorizar el funcionamiento de las infraestructuras hospitalarias que no se usan por falta de médicos y enfermeras, como el Hospital del Sur.

"No tiene sentido construir más elefantes blancos, como hongos, que no van a funcionar, si no hay ítems, de nada sirven. Me parece incongruente. El compromiso del Alcalde era hacer funcionar los hospitales que ya existen?, recordó Nava.

Explicó que la construcción de los hospitales debe ser coordinada con el Sedes, que analiza la distribución de la población en función de regiones, la accesibilidad al servicio y la cantidad de población que hay en el lugar donde se va a construir.

"No tiene sentido de construir cuando hay dos hospitales nuevos sin funcionar y el Cochabamba funcionando a media máquina. No nos parece un buen criterio técnico. Lo que más falta son recursos humanos?, indicó Nava.

BOLIVIA: "Ejecutan nuevo hospital y otros 2 siguen sin funcionar"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/10140795/BOLIVIA-Ejecutan-nuevo-hospital-y-otros-2-siguen-sin-funcionar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Escarrá aseguró que eliminación de la inmunidad parlamentaria es para generar "igualdad de condiciones"
PERÚ: Policía de Barcelona mata a presunto autor de ataque en La Rambla
XXIV edición del Evento Popular del Burro fue suspendida
PERÚ: Ofensiva terrorista en el Vraem la dirigen hijos de los camaradas "Alipio" y "Raúl"
VENEZUELA: 'Santos confirmó que Luisa Ortega Díaz se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano'
VENEZUELA: Un incendio en el sur de Rusia calcina 25 casas y deja al menos 20 heridos
VENEZUELA: Capriles: “No vine a la política para hacer negocios, trampas o enriquecerme por mis servicios"
PERÚ: Inician proceso para casas definitivas
Regreso a clases: Ideas para decorar los cuadernos
VENEZUELA: Temer y Cartes reafirman que no reconocen la Constituyente
Matan a un limpia vidrios en la Circunvalación Norte
Pasqualina Curcio: Guerra económica ha disminuido el poder adquisitivo
VENEZUELA: Gobierno colombiano está dispuesto a otorgar asilo a Luisa Ortega Díaz
Gustavo Dudamel rompió el silencio tras las declaraciones de Maduro
Alcaldía realiza mantenimiento de la plaza Rotary
VENEZUELA: Gobierno abre proceso de inscripción de venezolanos a ejercicios militares 
En tiempo record: Ministerio Público designó nueva Fiscal Superior en Lara
Tres sismos de baja intensidad se registraron en el sur del país
VENEZUELA: ULA FC de la 2da división fue victima del hampa
MUD realizará un pronunciamiento este lunes
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros

YVKE Mundial / El principal sospechoso del atropello criminal del jueves en Barcelona habría sido detenido o abatido, según datos aún confusos difundidos por prensa española. De acuerdo con los...


Notivargas / Prensa.-Gobernación de Vargas.-Marvelys Zerpa.- Con la participación de 84 Movimientos Sociales, este domingo el gobernador Jorge Luis García Carneiro, juramentó el bloque estadal de Movimientos Sociales del estado Vargas,...


Noticias 24 / .- ¿Perder peso a través de la comida? Parece una paradoja, pero según la nutricionista May Simpkin existen algunos alimentos que permiten que tal fenómeno suceda . ...


La Calle / (AP) - Una persona murió y otra resultó herida el lunes en la ciudad portuaria de Marsella, en  Francia , después de que una camioneta se estrellara contra...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM