BOLIVIA: "Ejecutan nuevo hospital y otros 2 siguen sin funcionar"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
BOLIVIA: "Ejecutan nuevo hospital y otros 2 siguen sin funcionar"


Los Tiempos / A ello se suma que la nueva infraestructura está a pocos kilómetros del Hospital Modelo del Norte, que está cerrado después de que se invirtieron 22,3 millones de bolivianos en la obra.

El Hospital del Sur es otra infraestructura que está acabada, pero no funciona por falta de ítems y equipamiento. El Hospital Cochabamba atiende al 50 por ciento de su capacidad por falta de ítems y equipos.

El nuevo hospital será construido por la asociación accidental Consorcio Tunari con un presupuesto de 66 millones de bolivianos, la obra debe ser entregada en un plazo de 500 días.

La infraestructura será de cinco niveles, tendrá dos quirófanos y 120 camas para internación. El alcalde José María Leyes garantizó el presupuesto para el equipamiento que demandará 30 millones de bolivianos, pero explicó que los ítems los debe garantizar el Ministerio de Salud.

Respecto al Hospital Modelo del Norte, dijo que muy pronto se le dará utilidad."Más adelante les voy a comentar el destino de esa infraestructura?, anticipó.

La infraestructura fue ofrecida antes a la Gobernación para que funcione como un pediátrico ante el hacinamiento del Hospital del Niño.

De acuerdo con el Alcalde los hospitales abrirán pronto."En el Cochabamba, lo que falta son ítems de médicos y de enfermeras, claro, está al 100 por ciento equipado y construido. En el Hospital del Sur, lo que nos falta son ítems tanto de médicos como enfermeras, nosotros estamos terminando el equipamiento y hasta septiembre terminamos, estamos en los procesos de licitación, ya tiene un equipamiento del 40 por ciento?, dijo.

El Hospital del Sur también fue ofrecido por la Alcaldía a la Gobernación para descongestionar el Viedma o el pediátrico.

"No puede ser que la Alcaldía invierta en infraestructura, mantenimiento, pague desde la luz, papel, agua, pague absolutamente todo, lo único que tiene que hacer el Ministerio es dar ítems, por lo tanto, tenemos que exigir que el Gobierno cumpla con su deber?, indicó.

 

"NO TIENE SENTIDO CONSTRUIR MÁS ELEFANTES BLANCOS?

Ante la construcción de un nuevo hospital, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Carlos Nava, explicó que el departamento requiere de un hospital de tercer nivel y no uno de segundo nivel.

Aseguró además que el municipio debe priorizar el funcionamiento de las infraestructuras hospitalarias que no se usan por falta de médicos y enfermeras, como el Hospital del Sur.

"No tiene sentido construir más elefantes blancos, como hongos, que no van a funcionar, si no hay ítems, de nada sirven. Me parece incongruente. El compromiso del Alcalde era hacer funcionar los hospitales que ya existen?, recordó Nava.

Explicó que la construcción de los hospitales debe ser coordinada con el Sedes, que analiza la distribución de la población en función de regiones, la accesibilidad al servicio y la cantidad de población que hay en el lugar donde se va a construir.

"No tiene sentido de construir cuando hay dos hospitales nuevos sin funcionar y el Cochabamba funcionando a media máquina. No nos parece un buen criterio técnico. Lo que más falta son recursos humanos?, indicó Nava.

BOLIVIA: "Ejecutan nuevo hospital y otros 2 siguen sin funcionar"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/10140795/BOLIVIA-Ejecutan-nuevo-hospital-y-otros-2-siguen-sin-funcionar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Rápidas y furiosas tras la quinta corona panamericana en Perú
Victor Gill Ramirez Sanvicente: El objetivo siempre fue llegar a la final
Tomas Elias Gonzalez Benitez Este fin de semana culmina la primera vuelta de la Copa Coors Light de Béisbol
Tomas Elias Gonzalez Trotamundos BBC debutará como equipo de Fútbol Sala
Francisco Velasquez Noche de la Filosofía: cinco nuevas formas para reflexionar hasta la madrugada
Francisco Velasquez 3 estrategias para lidiar con el buchón de la oficina
Tomas Elias Gonzalez Benitez WhatsApp se podrá usar en BlackBerry, Windows Phone y Nokia hasta fin de año

Últimas Noticias / ÚN/EFE .-El expresidente de Botsuana Ketumile Masire falleció a sus 91 años en un hospital de Gaborone, la capital, informó este viernes su familia. Masire se convirtió en...


Union Radio / CARACAS.- El director de Seguridad Integral en la alcaldía de Chacao, Gustavo Duque, informó que se están realizando allanamientos en Los Palos Grandes, Caracas. “Pendientes!! 10:00am en este...


Correio Popular / Dois homens foram presos em flagrante com duas toneladas de maconha na Rodovia dos Bandeirantes, em Campinas, na noite desta quinta-feira (23). De acordo com a Polícia Rodoviária,...


Union Radio / CARACAS.- Este viernes un delincuente fue abatido y dos resultaron detenidos tras  intentar robar a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas  (CICPC) en El Cafetal....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM