El Día de Rusia se celebra con música de esa nación 
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
El Día de Rusia se celebra con música de esa nación 

El Día de Rusia se celebra con música de esa nación 

El Universal / Nada de fría ni distante: la música rusa está llena de matices e intensidades, y este sábado 24 de junio habrá una muestra de ese repertorio, en un concierto titulado  Melodías de la lejana Rusia,  a las 3:00 p.m. en la sala Mozart del Colegio Emil Friedman, en Los Campitos.

Cabe señalar que esta actividad está enmarcada en el programa conmemorativo del Día de Rusia, celebrado el 12 de junio, y a propósito del cual se han llevado a cabo varios conciertos auspiciados por la embajada de ese país.

Para hablar sobre el repertorio, la pianista Elizabeth Guerrero, actualmente al frente de Pro Música de Cámara, en sustitución del violonchelista Florian Ebersberg, comenta que la cita musical sabatina constará de dos partes.

"La primera parte está conformada por unas romanzas bellísimas. Es una selección de ocho romanzas de autores como Glinka Rachmaninov y Tchaikovsky; sobre textos de poetas distinguidos, como Pushkin, y unas canciones rusas con textos de Goethe y Heine", señala Guerrero.

La soprano Dorian Lefevre será la encargada de revivir estas partituras, "acompañada por Carlos Salas Ballester, que es un pianista que estudió en la ex Unión Soviética", lo que garantiza el conocimiento a profundidad de esa música.

"En la segunda parte, va a ser el turno del piano, y estará a cargo de Igor Lavrov y su esposa Goulnara Galimchina, con repertorio para piano a cuatro manos: la  Suite Cascanueces  -de Tchaikovsky-en una versión a cuatro manos, un capricho sobre temas rusos de Mijail Glinka; y luego el maestro Lavrov va a tocar para piano solo, una selección de  Visiones fugitivas  de Prokofiev", detalló Elizabeth Guerrero: "una muestra representativa de lo mejor de la música rusa de los siglos XIX y XX". Al finalizar el concierto, habrá un brindis obsequio de la embajada rusa.

El valor de la entrada es de Bs. 4.000 general y Bs. 2.000 para niños y estudiantes.

Pro Música prosigue

Por otra parte, Guerrero comentó acerca de la Asociación Cultural Pro Música de Cámara, institución con más de 40 años de trayectoria difundiendo estos géneros musicales.

"Florian Ebersberg no ha soltado las riendas, nos ayuda desde Madrid -donde reside desde hace 3 años-, y continuamos con nuestros conciertos, al menos una vez al mes, en la sala Mozart del Emil Friedman"

Y como Elizabeth Guerrero fue alumna de Ebersberg y participó en muchísimos de las actividades musicales de Pro Música, era como la heredera natural para continuar con la obra de la vida del violonchelista.                  

@amhg_periodista

 

El Día de Rusia se celebra con música de esa nación 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140793/--

Síguenos en Twitter @entornoi


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas


OGlobo / RIO - Criminosos armados atiraram contra policiais que realizavam patrulhamento no Morro do Borel, na Tijuca, Zona Norte do Rio, na manhã deste domingo. Os bandidos conseguiram fugir...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

OGlobo / Hedi Slimane: agora na Céline - EVAN AGOSTINI / AFP O estilista Hedi Slimane está de volta ao jogo. Ele é o novo diretor artístico, criativo e de...


OGlobo / RIO – "A forma da água", de Guillermo del Toro, venceu o principal prêmio do Sindicato de Produtores de Hollywood. Na 29ª edição da cerimônia, realizada neste sábado,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Deber / El ministro de la Presidencia, René Martínez, fue uno de los primeros hombres del Gabinete de Evo Morales que se refirieron públicamente a la decisión que se tomó...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM