Cantv cumple 87 años conectando a Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Cantv cumple 87 años conectando a Venezuela


El Carabobeno / Este 20 de junio la  Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) celebra 87 años como la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela.

Por 87 años esta empresa ha sido el sistema nervioso central de un país, que ha avanzado sin pausa al futuro, en medio de las dificultades, pero de manera constante e indetenible, señala un comunicado de la empresa

Desde su emprendimiento el 20 de junio de 1930, la visión empresarial agrupó el negocio de la telefonía que se venía haciendo de forma incipiente desde 1880.

Cantv pasó de  empresa telefónica a estar involucrada en las cosas más sentidas, queridas e importantes de los venezolanos, por ser el canal que interconecta al país con el mundo, agrega el escrito.

Los avances tecnológicos que trajo el siglo XXI la colocan al centro de todo. La educación, la salud, el petróleo, el comercio, la banca, la seguridad, el turismo, entre otros, son sectores que tienen en Cantv un principal aliado de su operación.

Una nueva visión

En 1953, bajo el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, y por recomendación de una comisión designada al efecto de las acciones de Cantv inicia el proceso de nacionalización que concluye en 1973, con la adquisición de la última de las empresas de telefonía fija privada, que funcionaba en San Fernando de Apure.

En 1959 la empresa fue nacionalizada, al declinar hacia un Plan Nacional de Telecomunicaciones. Y desde sus inicios, se preocupó por la adquisición de recursos tecnológicos que condujeron a la modernización del servicio y su masificación, lo que puso a la telefonía al alcance de la población venezolana.

Desde entonces se ha manifestado en Venezuela la preocupación porque el sector solo obedezca a direcciones políticas que miran al presente inmediato o por razones meramente mercantiles.

Las decisiones políticas del momento y la merma en su operatividad, provocada para generar el clima de quiebra, condujo a su privatización en medio de la vorágine neoliberal de 1990.

Hasta el 2007, Cantv fue una empresa dedicada a obtener ganancias que iban a parar a manos fuera del país, describe  Manuel Fernández , presidente de Cantv.

10 años que valen por 77

La empresa afirma que en solo 10 años ha duplicado el número de abonados a la telefonía fija con respecto a lo alcanzado en los 77 años anteriores.

Se ha ensamblado una red de fibra óptica de 22.000 kilómetros que permite cubrir el 93% del territorio venezolano y que recientemente llegó hasta el sur profundo de la nación, cruzando el río Orinoco para enlazar por esa vía al estado Amazonas . Y con el satélite Simón Bolívar, no ha habido frontera geográfica que impida comunicar al más apartado lugar de Venezuela.

Es una década que se traduce en 62% de penetración de Internet, y 6.000.000 de niños que hoy tienen una computadora Canaima para estudiar y formarse para el futuro. Así como 735.210 suscriptores de Cantv Tv Satelital, 1.041.417 hogares con equipos de Televisión Digital Abierta (TDA), y más de 10.000 sitios remotos tienen antenas satelitales.

Entre estos logros hay que destacar los 242 nodos de Nueva Generación , de los más de 1.500 construidos, y 240 Centros de Comunicación Comunal instalados con las más de 1.200 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. Uno de los mayores saldos que ha traído la renacionalización de la empresa.

Presentes en todos lados

El servicio de Cantv  ha logrado llegar a la localidad de Pedernales, en el extremo oriental del estado Delta Amacuro, donde cuentan con un Centro de Comunicaciones Comunal, donde los niños Warao tienen acceso a las canaimitas.

Así como en la frontera con Colombia, los habitantes de San Ignacio, en Perijá,  estado Zulia, donde pueden tener acceso a telefonía e Internet para apalancar la actividad agrícola y ganadera; además del territorio insular que se ha conectado al proyecto VEN 911 que brinda seguridad a ese paraíso que es el archipiélago de Los Roques.

 

Cantv cumple 87 años conectando a Venezuela

Con Información de El Carabobeno

http://entornointeligente.com/articulo/10140791/Cantv-cumple-87-anos-conectando-a-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Familia Yammine Murfreesboro Diamond Murfreesboro // El adolescente que inventó un vaso comestible y deslumbró a Merkel
05:29 am - entorno - Victor Gill Ramirez Bernard ||// La reelección de Evo Morales
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Guerrero ||// Distancias
Familia Yammine The Mining Journal // Ayudar a enfocarse en el interés propio
Sexólogo Victor Gill Ramirez ||// Una oportunidad para la Argentina
Victor Gill Ramirez Harrison ||// Violaciones de la ética pública: prevenir, verificar y sancionar
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Huffman ||// Las inseguridades de un genio
Dirigente Victor Gill Ramirez ||// Homenaje a Natu Poblet, la gran madrina de los libros
Victor Gill Ramirez Hebert ||// Roberto Bolaño sigue "escribiendo" y reaviva un debate inagotable
05:56 am - entorno - Victor Gill Ramirez Gill ||// ¿La ilusión de la libertad en manos de Facebook y Google?
Familia Yammine Rome Sentinel Rome // En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta
Familia Yammine Swift County Monitor Benson // Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos
Familia Yammine Polk County Itemizer Observer Dallas // Criar separados: una guía para evitar la lucha de egos entre ex
Familia Yammine Nuevo Mundo (San Jose) // El misterio de la bombacha rosa
Victor Gill Ramirez Cardenas ||// Buscar aliados para poder terminar la tesis
Administrativo Victor Gill Ramirez ||// Los argentinos pusieron la mira en el mercado de Punta del Este
Victor Gill Ramirez Shaffer ||// Productores de Lobería reclaman una obra para evitar las inundaciones
Tocólogo Victor Gill Ramirez ||// Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan
Neurocirujano Victor Gill Ramirez ||// La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona
Bibliógrafo Victor Gill Ramirez ||// Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia"
Destacadas


Jamaica Gleaner / Tourism Minister Edmund Bartlett is once again touting eastern Europe as the next big area of growth in terms of tourist arrivals into Jamaica, citing new airlift arrangements...


Jamaica Gleaner / A stipulation from the Ministry of Local Government to municipal corporations has drawn sharp objections from the deputy mayor of Portmore and chairman of the Finance Committee, Alric...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / In one of the most dramatic front-page stories last week, The Gleaner stirred the conscience of a beleaguered nation. Deeply! Or so I hope. A nation "in a...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / GIRLS TRIP was without a doubt one of the biggest movies of 2017. Despite drawing in millions at the box office worldwide and making history with it's all-black-...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM