Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza


El Comercio / La Fiscalía de Pichincha presentó el lunes 19 de junio del 2017 cargos en contra de Galo Barreto, exgerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) , por supuesto abuso de confianza.

Según Marcelo Dueñas, abogado de Patricio Miño , actual presidente de la AFNA y quien impulsa la acusación, el caso comenzó en el 2016.

A principios de ese año, el directorio de la AFNA descubrió supuestas inconsistencias en durante la gestión de Barreto (2002-2015) y por eso motivo solicitó a la Fiscalía que abriera un proceso.

Desde entonces el caso se encontraba en investigación previa , pero ayer se realizó la audiencia pública, en la Unidad Judicial Norte de Quito, a la que asistió el exdirectivo.

Como sustento de la acusación, la AFNA entregó a la Fiscalía un informe de la auditoría a la gestión de Barreto, del periodo 2010 al 2014, en donde se señala un presunto manejo inadecuado de los recursos de la Asociación y la aparente falta documentación de respaldo de ciertos egresos y procesos administrativos.

?Un elemento importante que se presentó ayer fue una pericia contable en donde se detallan desembolsos de dinero de las cuentas de la asociación que no tienen sustento?, sostuvo Dueñas.

En la audiencia, Barreto aseguró que durante la etapa de investigación desvirtuaría con documentación todos los cargos en su contra y aseguró que colaborará con la Fiscalía, pues dijo que tiene imprecisiones.

Tras escuchar ambas partes, un juez de garantías penales de Pichincha inició instrucción y le ordenó que se presente cada 15 días ante la autoridad y le prohibió salir del país.

Como medida cautelar también dispuso el congelamiento de sus cuentas bancarias , excepto la cuenta en donde recibe el pago de su pensión de jubilación como miembro pasivo de las Fuerzas Armadas .

Según el Código Penal , el abuso de confianza se da cuando una persona dispone, para sí o para otra, el dinero, bienes o activos patrimoniales entregados con la condición de restituirlos o usarlos. Esta conducta se condena con uno y tres años de cárcel.

Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10140767/Exgerente-deportivo-es-procesado-por-supuesto-abuso-de-confianza

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez José Altuve y Yulimar Rojas encabezan nominaciones del CPD
Francisco Velasquez Alta Densidad Las mejores tablets Android para regalar en Navidad
Tomas Gonzalez Apple interesada en comprar Shazam
Tomas Elias Gonzalez Benitez ¡Sigue la imposición! Alcaldes electos “deben juramentarse ante la Constituyente”
Francisco Javier Velasquez ¿Dónde duermen las azafatas? El espacio secreto que nunca viste
Francisco Javier Velasquez Embarazos de adolescentes no cesan
Francisco Velasquez Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ofrecera una Canción de Caracas en Navidad
Tomas Gonzalez MUD sigue dispuesta a luchar por el país
Francisco Velasquez Estudiantes de Mérida F.C regresa al concierto internacional
Francisco Velasquez Así se jugaran los octavos de final en la Champions
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Luis Vicente León: “chavismo sabrá aprovechar dramática situación de la oposición”

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Un hombre navega por internet con su tableta. (kaboompics) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter...


Computer World / Esto permitirá a dichos usuarios acceder a todas las prestaciones de una experiencia de mensajería moderna como la posibilidad de mantener conversaciones en grupo, ver indicadores de escritura...


Nueva Prensa de Oriente / El Tigre. En medio de una colisión de dos autos un obrero de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) falleció la mañana de este...


Nueva Prensa de Oriente / El voto asistido a cambio de entregas de bonos navideños por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue la denuncia más común realizada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM