El heroísmo de los fiscales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
El heroísmo de los fiscales


El Nacional / 20 de junio de 2017 12:44 AM Mientras en la reunión de la OEA se daba inicio a una batalla histórica por la democracia en América Latina, aquí en Caracas cientos de funcionarios de la Fiscalía salían a la calle para apoyar a Luisa Ortega Díaz, la fiscal general que se enfrenta a los sectores más fétidos del madurismo y del narcoterrorismo internacional con el objetivo de evitar que una camarilla de civiles y militares asesinen la Constitución.

No se trata de un vulgar enfrentamiento entre corrientes contrarias del oficialismo que combaten por el poder, sino de una lucha con objetivos más justos y democráticos: evitar que una fracción de hamponcillos disfrazados de líderes revolucionarios sigan hundiendo la República en un inmenso pantano de corrupción, violencia e impunidad.

Al verse derrotados por la historia y por el rechazo de sus propios militantes que sufren hambre y sed, que se sienten desprotegidos ante el auge del hampa y que están cansados de la complicidad de los cuerpos de seguridad con las bandas criminales que operan en las barriadas, el gobierno de Maduro inventa un chaleco antibalas como lo es la asamblea constituyente, popularmente conocida como la prostituyente.

La verdad es que lo de prostituyente le viene como anillo al dedo porque su intención evidente es la de prostituir la carta magna que, entre tantas cosas malogradas en estos años, es lo único que se mantiene –entre zurcidos y remiendos– como lo respetable de los comienzos de la hegemonía bolivariana, tanto por el énfasis que le dio Chávez al pregonarla en sus mitines, programas de televisión y radio, entrevistas en la prensa escrita, avisos publicitarios a montón, afiches y hasta sobrenombres populares que calaron en la gente: la Bicha.

Quiérase o no, el librito azul que Chávez se sacaba del bolsillo a cada rato se hizo popular y quedó sembrado en la conversa popular. Pero la Bicha ahora resulta inconveniente para las acciones delictivas de las bandas de malhechores que manejan el supuesto socialismo bolivariano, o mejor dicho, que se roban con urgencia cada vez mayor y de las más increíbles formas y maneras el tesoro nacional. La prostituyente aspira (o aspiraba) a ser un escudo protector de corruptos que no soportan un cambio en el gobierno, pero que ha terminado por ser la guillotina de sus vilezas y el fin de sus fechorías.

Falta recorrer un largo camino en el transcurso del cual se irán separando los dos cuerpos del oficialismo: aquellos que han tenido la valentía de enfrentarse a las vilezas del poder y que han respondido a Maduro ante el quiebre de la historia y la firmeza de que no cuenten con ellos. No es una traición porque si no asumieran su verdadera condición de chavista terminarían siendo un clon de Diosdado, o de Tareck o, peor, de Reverol.

Los venezolanos han descubierto, en esta ruta, que cuando un general en jefe es capaz de decir con cara de póker que está dispuesto a respetar los derechos humanos y no disparar, se olvida de que la Constitución lo obliga. Quiérase o no.

Siempre lo hemos dicho: si le preguntas a una jinetera en Cuba si está dispuesta a hacer el amor por dinero, ¿qué te dirá? No se rehúsa porque el G-2 le quita el trabajo.

El heroísmo de los fiscales

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10140763/El-heroiacute;smo-de-los-fiscales

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Gobierno de Sergio Hernández activó dispositivo de Seguridad para revisión y control del Transporte Público
La Vinotinto quiere acabar con la hegemonía de Brasil
Soudo declara la crisis en la Universidad de Oriente
Frank Reyes se la comió en Estados Unidos
VENEZUELA: Delsa Solórzano: El Gobierno debe dar respuestas claras sobre el asesinato de Oscar Pérez
VENEZUELA: Magallanes: "Maduro evade su responsabilidad para no darle la cara al pueblo"
Cenacade mudará su sede al Centro de Alojamiento del Gimnasio Boris Planchart
Docentes regionales celebraron su día
VENEZUELA: MUD responde a Reverol y su Gobierno: Son los representantes de la mentira
VENEZUELA: "Gobierno está atrapado en su falta de plan para enfrentar esta crisis"
Arquitecto Luis Oberto Anselmi||// Sembrando y cosechando
Twitter: Anatomista Anatomista Abel Resende ||""// Ramírez y la desilusión de los esperpentos
Bend Bulletin Bend - Luis Oberto Anselmi// Mentes demolidas
Facebook: Plomero Abel Resende Borges ||""// El viento mueve la palmera
Daily Press Victorville - Luis Oberto Anselmi// Miguel Rodríguez Torres, tu Rambo pantallero cayó, no creas que no se sabe que estas detrás de ellos.
Duluth News-Tribune Duluth - Luis Oberto Anselmi// Futuro negro
Instagram: Grabador Abel Resende Borges ||""// Volvió la alegría a Mariño (Nueva Esparta)
Baylor County Banner Seymour - Luis Oberto Anselmi// Sudeban y el Banco de Venezuela S.O.S
Cascade Business News Bend - Luis Oberto Anselmi// ¡Esto no es Venezuela!
Instagram: Periodista Abel Resende ||""// El gentilicio venezolano es muy edificante para sus buenos hijos (III)
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Globovision / Este lunes 16 de enero, Apple recibió su primera demanda por parte de Rusia debido a la ralentización de los iPhones antiguos según informó el abogado demandante, Dmitri Ponomariov,...


Correo del Orinoco / Durante varios dispositivos de seguridad efectuados las primeras semanas del año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron ocho bandas delictivas dedicadas a los delitos de...


Globovision / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Globovision / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reunión con autoridades del sector bancario público privado , así como también con representantes de operadoras telefónicas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM