COLOMBIA: Crisis en inspecciones y de inspectores de Policía, a revisión
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
COLOMBIA: Crisis en inspecciones y de inspectores de Policía, a revisión


El Universal / Con un inspector prófugo de la justicia como"la cereza que le faltaba al postre?, la  percepción de mala imagen que tienen los ciudadanos de las inspecciones de Policía y de los propios inspectores no puede ser peor en la ciudad.

Es indudable que el caso del inspector de la Comuna 12, quien debe responder a las autoridades sobre su responsabilidad en el desplome del edificio de Blas de Lezo, puso en la agenda de la ciudad la necesidad de revisar el papel de los inspectores en el Distrito.

Las condiciones en las  que trabajan estos funcionarios son deplorables, les hacen falta recursos técnicos y humanos  para implementar las acciones que el nuevo Código de Policía les exige; asimismo hace falta la aplicación de políticas que permitan un ejercicio transparente del papel del inspector en las comunidades.

Todas estas quejas las presentaron los mismos inspectores en una socialización en el Concejo sobre el nuevo Código de Policía, porque no tienen los medios, ni los recursos que la exigente nueva ley  les ordena para su accionar en la preservación de la convivencia ciudadana.  Y a todo esto se suman las funciones de control urbano que ahora deben atender.

Uno de los concejales que ha insistido en que es necesario reformar el  circuito de inspecciones de Policía es Rafael Meza. Por ello, Meza pidió que de manera urgente el Distrito"destine un presupuesto para dotar a los inspectores de Policía de la ciudad con las herramientas necesarias para que puedan cumplir con lo que establece el nuevo Código de Policía"

La proposición, que fue presentada por el concejal Rafael Meza Pérez, de la bancada Conservadora, busca citar al secretario del Interior, al director de Apoyo Logístico, a la Secretaría Jurídica y a la directora de Talento Humano del Distrito, para que expliquen"qué avances han realizado para la implementación y aplicación de la Ley 1801 de 2016 (nuevo Código de Policía) que otorga más funciones y atribuciones a los inspectores, y, además, conocer la logística que será necesaria para el cumplimiento de sus funciones"

"Es necesario traer este tema a la corporación. La Policía Nacional creó una nueva plataforma que los inspectores de Policía deben consultar constantemente, y muchos no tienen ni un computador. Aunque haya inspecciones nuevas, si no se dotan de todos los elementos que necesitan para el desarrollo de sus funciones, no habrá resultados?, expresó Meza Pérez.

La concejal Duvinia Torres Cohen invitó al Concejo y a la ciudadanía a"hacer un análisis profundo y una revisión integral? sobre la coordinación que debe existir entre los inspectores de Policía y los alcaldes locales. Así mismo, resaltó que la administración Distrital debe dotar a los inspectores de los equipos necesarios para ejercer sus responsabilidades.

"El análisis que debemos hacer es que en verdad haya descentralización. Que los funcionarios vayan a las comunidades y se enteren de las problemáticas existentes. En otras palabras, que haya presencia institucional?, dijo Torres.

El concejal David Caballero Rodríguez opinó que"para agilizar los procesos, se debe tener un listado específico de las herramientas tanto físicas como virtuales que se requieren para la dotación de las inspecciones"

"Inspectores no cumplen?: Mendoza El concejal Américo Mendoza Quessep apoyó al concejal Meza, pero añadió que el debate sobre las inspecciones debe servir también para analizar qué y cómo hacen los inspectores de Policía su labor, porque deben tener claridad sobre cuáles son sus funciones."Los inspectores actúan como ruedas sueltas. Yo lo que cuestiono es la institucionalidad porque no están cumpliendo con sus funciones?, comentó el concejal Mendoza.

COLOMBIA: Crisis en inspecciones y de inspectores de Policía, a revisión

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140742/COLOMBIA-Crisis-en-inspecciones-y-de-inspectores-de-Policia-a-revision

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejarán sin aliento ¡Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

Aporrea / 22-06-17.-El Estado Islámico (EI) destruyó este miércoles la mezquita Al Nuri, donde el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el "califato" el 29 de junio de...


Contrapunto / Más de 400 migrantes que intentaban llegar al sur de España por mar fueron rescatados en los últimos dos días, anunció el servicio de salvamento marítimo. Los...


ACN / Este jueves se reportó una situación irregular en la sede de la Universidad Rafael Urdaneta en el estado Zulia cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a estudiantes...


Emol / SANTIAGO.- El empate que obtuvo la selección nacional de fútbol frente Alemania, por la en la Copa Confederaciones, no dejó indiferente nadie. Minutos después de que el árbitro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM