A 65,6 millones asciende número de refugiados en el mundo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
A 65,6 millones asciende número de refugiados en el mundo

A 65,6 millones asciende número de refugiados en el mundo

La Verdad / El número de personas en el mundo forzadas a abandonar su hogar a causa de la guerra, la violencia y la persecución alcanzó su máximo histórico en 2016, con más de 65,6 millones de desplazados en su propio país o sobreviviendo en una nación extranjera, según reveló la ONU en el marco del Día del Refugiado que se celebra hoy.

Estos datos los recoge la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su Informe Mundial de Tendencias de desplazamiento forzado que realiza anualmente y que presenta la víspera del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio.

Dos terceras partes son desplazados internos en su propio país (40,3 millones); 22,5 millones refugiados en terceras naciones; y 2,8 millones solicitantes de asilo.

Estas cifras significan que una de cada 113 personas en el mundo es desplazada o dicho de otra manera, más de la población de Reino Unido.

Durante el año pasado 500 mil refugiados y 6,5 millones de desplazados internos lograron volver a su casa, aunque muchas veces en situaciones extremadamente precarias, y otros 189 mil 300 refugiados fueron acogidos en programas de reasentamiento en 37 países.

Sin embargo, el año pasado 10,3 millones de personas se vieron forzadas, por primera vez, a abandonar sus hogares, de los cuales 6,9 millones se quedaron dentro de las fronteras de su país.

Sin tener en cuenta a los refugiados palestinos (5,3 millones) desplazados por décadas, el segundo país con más población refugiada es Afganistán (4,7 millones), Irak (4,2 millones), y Sudán del Sur (3,3 millones).

El informe denuncia que el 84 % de los refugiados en el mundo vive en países de medianos y bajos ingresos, y uno de cada tres (4,9 millones) son acogidos en las naciones menos desarrolladas.

 

 

 

Tabla 

A 65,6 millones asciende número de refugiados en el mundo

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10140738/A-656-millones-asciende-numero-de-refugiados-en-el-mundo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: José Altuve y Yulimar Rojas son los Atletas del Año 2017
Victor Gill VENEZUELA: Atención: Venezuela y Aruba impulsarán nuevas rutas aéreas y marítimas
Victor Gill VENEZUELA: Sobrinos de Cilia Flores fueron sentenciados a 18 años de prisión
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: ¿Cómo cuidar a su perro de los cohetes durante festividades decembrinas?
Francisco Velasquez VENEZUELA: Video conmovedor: La dueña de un perro se arroja al mar para rescatarlo
Francisco Velasquez VENEZUELA: Este famoso actor de Tres por tres será papá por primera vez a sus 54 años (+Foto)
Francisco Velasquez Nacho anunció la producción de un nuevo tema de sus hijos
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Apple amo y señor de Shazam
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fedecámaras: Urge un cambio de modelo político y económico
Tomas Elias Gonzalez Flor de Navidad: 5 pasos para cuidar esta llamativa planta
Gonzalo Morales 5 Formas de ganar dinero fácilmente ¡Sin salir de casa!

La Vinotinto / Los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente celebraron en Argentina haber ganado la Copa Sudamericana  este miércoles al empatar 1-1 en el Maracaná de Río de Janeiro...


La Radio del Sur / Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del Cronograma Electoral realizará la Auditoría llamada de Verificación Ciudadana en su segunda Fase tras las elecciones...


La Iguana TV / Durante la tarde de este miércoles 13 de diciembre una mujer de 38 años asesinó a su vecino, Anthony Ricardo Guzmán Reyes, de 23 años, propinándole...


La Iguana TV / El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, entregó el pasado lunes a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela una solicitud...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM