A 65,6 millones asciende número de refugiados en el mundo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
A 65,6 millones asciende número de refugiados en el mundo

A 65,6 millones asciende número de refugiados en el mundo

La Verdad / El número de personas en el mundo forzadas a abandonar su hogar a causa de la guerra, la violencia y la persecución alcanzó su máximo histórico en 2016, con más de 65,6 millones de desplazados en su propio país o sobreviviendo en una nación extranjera, según reveló la ONU en el marco del Día del Refugiado que se celebra hoy.

Estos datos los recoge la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su Informe Mundial de Tendencias de desplazamiento forzado que realiza anualmente y que presenta la víspera del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio.

Dos terceras partes son desplazados internos en su propio país (40,3 millones); 22,5 millones refugiados en terceras naciones; y 2,8 millones solicitantes de asilo.

Estas cifras significan que una de cada 113 personas en el mundo es desplazada o dicho de otra manera, más de la población de Reino Unido.

Durante el año pasado 500 mil refugiados y 6,5 millones de desplazados internos lograron volver a su casa, aunque muchas veces en situaciones extremadamente precarias, y otros 189 mil 300 refugiados fueron acogidos en programas de reasentamiento en 37 países.

Sin embargo, el año pasado 10,3 millones de personas se vieron forzadas, por primera vez, a abandonar sus hogares, de los cuales 6,9 millones se quedaron dentro de las fronteras de su país.

Sin tener en cuenta a los refugiados palestinos (5,3 millones) desplazados por décadas, el segundo país con más población refugiada es Afganistán (4,7 millones), Irak (4,2 millones), y Sudán del Sur (3,3 millones).

El informe denuncia que el 84 % de los refugiados en el mundo vive en países de medianos y bajos ingresos, y uno de cada tres (4,9 millones) son acogidos en las naciones menos desarrolladas.

 

 

 

Tabla 

A 65,6 millones asciende número de refugiados en el mundo

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10140738/A-656-millones-asciende-numero-de-refugiados-en-el-mundo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Globedia Venezuela / Denunciar Etiquetas believer creencia creyente méxico religión RT rt español Santa Muerte Tepatepec Comentarios Aún no hay comentarios en esta noticia. Añadir un comentario var areaBanner2 =...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Noticia Al Dia / La atleta venezolana  Robeilys Peinado , representante criolla en la competencia de salto con pértiga, culminó en el séptimo lugar de la válida de la Liga de...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

Aporrea / align: justify;"> 18/082017.- Con el firme propósito de afianzar el trabajo que es inherente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de impulsar un conjunto de actividades con miras...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

El Espectador / Nacional derrotó 3-0 a Juventud de Las Piedras en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura. Preocupa la situación de Rodrigo Aguirre. Por Juan Esmoris –...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM