Venezuela ganó medallas y cupos mundialistas en varias disciplinas este fin de semana
 Inicio > Deportes | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Venezuela ganó medallas y cupos mundialistas en varias disciplinas este fin de semana


ACN / Una cosecha de medallas y de cupos a campeonatos mundiales consiguieron los boxeadores, judocas, esgrimistas y atletas venezolanos este fin de semana en diferentes competencias disputadas en América y Europa.

En el Campeonato Panamericano de Boxeo de Honduras, la selección masculina logró cuatro cupos al Mundial de Alemania 2017, gracias a Luis Cabrera y Franklin González, quienes obtuvieron medalla de bronce; y Gabriel Maestre (69 kg) y Álbert Ramírez (81 kg), que ganaron el repechaje en sus respectivos pesos.

Tanto Cabrera como Gónzalez cayeron en semifinales y obtuvieron directamente el cupo, mientras que Maestre y Ramírez no pudieron en sus compromisos de cuartos de final y fueron a repechaje, donde salieron victoriosos.

En esgrima, el equipo de espada masculino obtuvo el sábado el oro en el Campeonato Panamericano celebrado en Montreal, Canadá. El cuarteto criollo -dirigido técnicamente por Ruperto Gascón e integrado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo- derrotó a Argentina 45 toques por 35 en la final, para cerrar en lo más alto del podio en este evento por sexta vez en su historia.

En esa misma justa el equipo de sable femenino culminó en tercer lugar y se colgó la presea de bronce. El cuarteto criollo integrado por Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Patricia Contreras y Milagros Pastrán venció a Canadá 45" 27 en el partido por el tercer puesto.

En la jornada del fin de semana también fue protagonista la criolla Nedian Vargas, quien en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas logró su cupo al Mundial de Atletismo 2017 que se realizará del 4 al 14 de agosto en Londres, Inglaterra.

La venezolana registró 23,07 segundos en los 200 metros planos y bajó 3 centésimas de segundo la marca de 23,10 exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para clasificar a la cita mundialista. Tanto en los 200 como en los 100 metros (11,38 segundos) se alzó con la medalla de oro.

Su tiempo de 23,07 segundos es la mejor marca personal de la joven de 22 años en los 200 metros planos. También en atletismo, pero en la disciplina de salto con pértiga, Robeilys Peinado consiguió un buen desempeño en su debut en la Liga de Diamantes tras quedar en el tercer lugar con seis puntos.

En la válida disputada en Estocolmo, Suecia, la joven de 20 años impuso una marca de 4,65 metros que significó un nuevo récord nacional y su mejor marca personal en saltos al aire libre (outdoor).

La cosecha de medallas fue ampliadad por las judocas Elvismar Rodríguez, Karen León y Anriquelis Barrios, quienes se colgaron bronce en el Grand Prix de México, evento en el que participaron 36 países y 186 competidores.

Rodríguez participó en la categoría menos 70 kilogramos (-70 Kg) y se ubica en el primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF); León en la clase -78Kg se posiciona en el puesto número 31 del ranking; y Barrios en los -63 kg y se encuentra en el puesto 38.

Fuente: AVN

Venezuela ganó medallas y cupos mundialistas en varias disciplinas este fin de semana

Con Información de ACN

http://entornointeligente.com/articulo/10140734/Venezuela-gano-medallas-y-cupos-mundialistas-en-varias-disciplinas-este-fin-de-semana

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Netflix cancela la serie Girlboss tras su primera temporada
Gonzalo Morales 9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory
Tomas Elias Gonzalez La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?
Tomas Elias Gonzalez ECUADOR: Aleks Syntek reivindica lo ochentero
Tomas Gonzalez Lanzamiento del libro "El dolor de volver"
Francisco Velasquez Wonder Woman es la película más exitosa por una mujer

Jamaica Gleaner / WASHINGTON (AP): The Supreme Court is letting the Trump administration mostly enforce its 90-day ban on travellers from six mostly Muslim countries, overturning lower court orders that blocked...


La Verdad / El difunto llamado Henry Rosario falleció en Puerto Rico de 31 años, a causas de dolencias cardíacas, por lo que su familia antes de darle su último adiós...


El Pais / Este lunes, una de las nueve personas detenidas por el atentado al centro comercial Andino en Bogotá fue dejada en libertad por la juez 47 de control de...


El Espectador / El juez del caso tomó la decisión después de afirmar que la captura del joven fue irregular. El atentado ocurrido el fin de semana pasado dejó un saldo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM