ECUADOR: CNT Play busca nuevas series nacionales de televisión
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
ECUADOR: CNT Play busca nuevas series nacionales de televisión


El Comercio / La plataforma de contenido audiovisual en línea CNT Play inició un proceso para incorporar nuevas producciones nacionales a su catálogo .

Actualmente, la plataforma cuenta con cerca de 30 títulos de series de producción nacional . Sin embargo, este año la empresa se ha trazado el objetivo de ofrecer al público una oferta de contenidos más amplia y diversa, según explica Roberto Crespo , analista de TV de CNT Play.

El proceso se inició con la apertura de una convocatoria que concluyó el pasado 14 de junio, con el registro de los productores y el envío de un video de muestra del proyecto . Otro de los requisitos es la presentación del registro de obras de derecho de autor emitido por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual.

Por ahora, la empresa está interesada en series de hasta 30 minutos por capítulo y con temporadas de entre 12 y 15 episodios . En cuanto al género , las posibilidades son amplias, pues el portal alberga programas de drama, acción, ciencia ficción, comedia y deportes.

No se descarta que en el futuro se puedan incorporar largometrajes nacionales e internacionales. Aunque la idea, asegura Crespo, no es convertirse en una competencia para otras plataformas VOD (Video bajo demanda, por sus siglas en inglés), sino funcionar como un servicio complementario .

Otra de las razones por las que se apuesta por las series es por la duración ."Todo apunta a que hoy en día la gente usa más las segundas pantallas . Por eso, es más complicado que la gente se siente a ver dos horas de un programa en una tablet o celular", dice el funcionario sobre los hábitos de consumo del público al que pretenden llegar con el servicio .

Desde su lanzamiento en el 2015, CNT Play se convirtió en la primera plataforma ecuatoriana de contenido en línea de acceso gratuito . En estos dos años cuenta con un estimado de 100 000 usuarios .

A través de la convocatoria se recibieron cerca de 80 proyectos . Estos serán evaluados por un comité integrado por dos decanos de universidades , dos representantes de CNT y uno de CNT Sports. Este comité escogerá los 10 proyectos que se integrarán a la programación y que empezarán a estrenarse desde octubre.

La plataforma negociará con los titulares de cada obra el pago por derechos de exhibición , por un período de al menos dos años. La negociación de los derechos depende de cada producción , pero Crespo adelantó que la empresa está en capacidad de ofrecer hasta USD 10 000 por capítulo."Pero sería el caso de una megaproducción y es un caso que hasta ahora no ha sucedido"

No hace falta que todos los capítulos estén filmados. En la parte contractual se negociará los plazos , entrega de capítulos finales, renovación de temporadas , etc. Otro objetivo, dice Crespo, es que el pago de derechos funcione como un incentivo para financiar más y nuevas producciones nacionales .



Sygnoz asume el control del tiempo en una serie La intriga marca el ritmo de la serie ecuatoriana"Shungo? Nikki Mackliff protagoniza una serie musical por Internet ECUADOR: CNT Play busca nuevas series nacionales de televisión

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10140733/ECUADOR-CNT-Play-busca-nuevas-series-nacionales-de-television

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Velasquez ¿Por qué Facebook debería pagarnos un ingreso básico universal?
Francisco Velasquez VENEZUELA: Miss Venezuela Tierra 2017 llega para cautivar al público
Gonzalo Morales Si estás a dieta, te recomendamos algunos aderezos bajos en grasa

la tercera / "Pueden silenciar protestas, removernos de nuestras leyes y encerrarnos. Pero no pueden ganar los corazones y las mentes de los hongkoneses". Esta frase fue escrita por Joshua Wong...


Expansión / Esta participación está valorada en unos 5,73 millones de euros a precios de mercado. Santander Asset Management, gestora de fondos de la entidad presidida por Ana Botín, ha...


Expansión / Alemania cerró el segundo trimestre del año con 44,221 millones de ocupados, un nuevo récord desde la reunificación del país en 1990, que supone un incremento de 475.000 ocupados...


La Gestion / La escalada en la LME ha sido alimentada en gran medida por los especuladores. El índice de seis metales industriales ha trepado un 16% desde comienzos de junio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM