Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza


El Comercio / La Fiscalía de Pichincha presentó el lunes 19 de junio del 2017 cargos en contra de Galo Barreto, exgerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) , por supuesto abuso de confianza.

Según Marcelo Dueñas, abogado de Patricio Miño , actual presidente de la AFNA y quien impulsa la acusación, el caso comenzó en el 2016.

A principios de ese año, el directorio de la AFNA descubrió supuestas inconsistencias en durante la gestión de Barreto (2002-2015) y por eso motivo solicitó a la Fiscalía que abriera un proceso.

Desde entonces el caso se encontraba en investigación previa , pero ayer se realizó la audiencia pública, en la Unidad Judicial Norte de Quito, a la que asistió el exdirectivo.

Como sustento de la acusación, la AFNA entregó a la Fiscalía un informe de la auditoría a la gestión de Barreto, del periodo 2010 al 2014, en donde se señala un presunto manejo inadecuado de los recursos de la Asociación y la aparente falta documentación de respaldo de ciertos egresos y procesos administrativos.

?Un elemento importante que se presentó ayer fue una pericia contable en donde se detallan desembolsos de dinero de las cuentas de la asociación que no tienen sustento?, sostuvo Dueñas.

En la audiencia, Barreto aseguró que durante la etapa de investigación desvirtuaría con documentación todos los cargos en su contra y aseguró que colaborará con la Fiscalía, pues dijo que tiene imprecisiones.

Tras escuchar ambas partes, un juez de garantías penales de Pichincha inició instrucción y le ordenó que se presente cada 15 días ante la autoridad y le prohibió salir del país.

Como medida cautelar también dispuso el congelamiento de sus cuentas bancarias , excepto la cuenta en donde recibe el pago de su pensión de jubilación como miembro pasivo de las Fuerzas Armadas .

Según el Código Penal , el abuso de confianza se da cuando una persona dispone, para sí o para otra, el dinero, bienes o activos patrimoniales entregados con la condición de restituirlos o usarlos. Esta conducta se condena con uno y tres años de cárcel.

Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10140732/Exgerente-deportivo-es-procesado-por-supuesto-abuso-de-confianza

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: José Altuve y Yulimar Rojas son los Atletas del Año 2017
Victor Gill VENEZUELA: Atención: Venezuela y Aruba impulsarán nuevas rutas aéreas y marítimas
Victor Gill VENEZUELA: Sobrinos de Cilia Flores fueron sentenciados a 18 años de prisión
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: ¿Cómo cuidar a su perro de los cohetes durante festividades decembrinas?
Francisco Velasquez VENEZUELA: Video conmovedor: La dueña de un perro se arroja al mar para rescatarlo
Francisco Velasquez VENEZUELA: Este famoso actor de Tres por tres será papá por primera vez a sus 54 años (+Foto)
Francisco Velasquez Nacho anunció la producción de un nuevo tema de sus hijos
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Apple amo y señor de Shazam
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fedecámaras: Urge un cambio de modelo político y económico
Tomas Elias Gonzalez Flor de Navidad: 5 pasos para cuidar esta llamativa planta
Gonzalo Morales 5 Formas de ganar dinero fácilmente ¡Sin salir de casa!

La Vinotinto / Los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente celebraron en Argentina haber ganado la Copa Sudamericana  este miércoles al empatar 1-1 en el Maracaná de Río de Janeiro...


La Radio del Sur / Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del Cronograma Electoral realizará la Auditoría llamada de Verificación Ciudadana en su segunda Fase tras las elecciones...


La Iguana TV / Durante la tarde de este miércoles 13 de diciembre una mujer de 38 años asesinó a su vecino, Anthony Ricardo Guzmán Reyes, de 23 años, propinándole...


La Iguana TV / El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, entregó el pasado lunes a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela una solicitud...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM