Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza


El Comercio / La Fiscalía de Pichincha presentó el lunes 19 de junio del 2017 cargos en contra de Galo Barreto, exgerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) , por supuesto abuso de confianza.

Según Marcelo Dueñas, abogado de Patricio Miño , actual presidente de la AFNA y quien impulsa la acusación, el caso comenzó en el 2016.

A principios de ese año, el directorio de la AFNA descubrió supuestas inconsistencias en durante la gestión de Barreto (2002-2015) y por eso motivo solicitó a la Fiscalía que abriera un proceso.

Desde entonces el caso se encontraba en investigación previa , pero ayer se realizó la audiencia pública, en la Unidad Judicial Norte de Quito, a la que asistió el exdirectivo.

Como sustento de la acusación, la AFNA entregó a la Fiscalía un informe de la auditoría a la gestión de Barreto, del periodo 2010 al 2014, en donde se señala un presunto manejo inadecuado de los recursos de la Asociación y la aparente falta documentación de respaldo de ciertos egresos y procesos administrativos.

?Un elemento importante que se presentó ayer fue una pericia contable en donde se detallan desembolsos de dinero de las cuentas de la asociación que no tienen sustento?, sostuvo Dueñas.

En la audiencia, Barreto aseguró que durante la etapa de investigación desvirtuaría con documentación todos los cargos en su contra y aseguró que colaborará con la Fiscalía, pues dijo que tiene imprecisiones.

Tras escuchar ambas partes, un juez de garantías penales de Pichincha inició instrucción y le ordenó que se presente cada 15 días ante la autoridad y le prohibió salir del país.

Como medida cautelar también dispuso el congelamiento de sus cuentas bancarias , excepto la cuenta en donde recibe el pago de su pensión de jubilación como miembro pasivo de las Fuerzas Armadas .

Según el Código Penal , el abuso de confianza se da cuando una persona dispone, para sí o para otra, el dinero, bienes o activos patrimoniales entregados con la condición de restituirlos o usarlos. Esta conducta se condena con uno y tres años de cárcel.

Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10140732/Exgerente-deportivo-es-procesado-por-supuesto-abuso-de-confianza

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM