BOLIVIA: "Neri busca plan cultural consensuado para 2017"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
BOLIVIA: "Neri busca plan cultural consensuado para 2017"

BOLIVIA: "Neri busca plan cultural consensuado para 2017"

Los Tiempos / ?Creo que nos moveremos entre violines y charangos, buscando un equilibrio en la difusión y el apoyo a las diferentes manifestaciones culturales de los cochabambinos?, dijo al referirse al plan cultural de Cercado.

La intempestiva salida de la comunicadora Ninoska Lazarte de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía determinó un enroque en el ejecutivo edil, con la incorporación de la subalcaldesa de la comuna"Adela Zamudio?, Roxana Neri, en ese puesto clave en la estructura y funcionamiento del Gobierno municipal de la provincia Cercado.

Neri, en contacto con este medio, reconoció que la designación como Secretaria Municipal de Cultura la agarró de sorpresa, pero también con la firme determinación"agregó?, de cumplir un trabajo de acuerdo al desafío."Agradezco la confianza del Alcalde debido al trabajo que desempeñamos en la subalcaldía?, puntualizó Neri a tiempo de reconocer que asumir el cargo implica ejecutar tareas ya comprometidas por la gestión de Lazarte y, luego, dar nuevo impulso al segundo semestre de 2017.

"Entendemos que llevar adelante la Secretaría de Cultura conlleva la responsabilidad de elaborar y llevar adelante proyectos y planes que permitan promover el desarrollo humano?, sostuvo Neri.

Con ese objetivo, dijo que viene organizando la puesta en marcha del referido taller que contará con la participación de aproximadamente un centenar de representantes de diferentes organizaciones, colectivos y gremios de cultura, además de la academia, a través de las universidades privadas y la Universidad Mayor de San Simón (Umss).

"Hoy acabo de tomar contacto con algunas universidades y, en consonancia con el señor Alcalde, estamos planificando ese gran taller que nos permita planificar lo que resta de este 2017 y organizar las tareas que serán consignadas en el POA 2018?, dijo Neri.

Continuidad y nuevos planes Con relación a los compromisos asumidos por su antecesora, Neri fue clara al sostener que se daría continuidad a las actividades planificadas por Lazarte."Principalmente, seguirán los talleres de lectura, coros y el apoyo a la filarmónica, así como también a la estudiantina?, explicó Neri.

Respecto al taller de Políticas Culturales, la autoridad aclaró que en el curso de los próximos días se irán puliendo todos los aspectos vinculantes y que tienen que ver con el quehacer cultural y artístico en la urbe.

"Junto al señor Alcalde, hemos soñado poner en marcha algunos proyectos, siempre tomando en cuenta el parecer de nuestros artistas y todas las personalidades que puedan trazar un camino a favor de la cultura?, precisó Neri.

Consultada sobre la fecha y el lugar, la Secretaria de Cultura respondió que el día podría estar entre el 8 y 10 de julio, en todo caso, en la primera quincena del próximo mes y, en cuanto a la sede del encuentro, aun no se había tomado una determinación.

 

OTROS SECTORES

Algunos colectivos de artistas como El mARTadero y Telartes, que realizaron la semana pasada un encuentro en el que definieron ejecutar actividades culturales que además de su iniciativa, cuenten con el apoyo de instituciones como la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba y la Gobernación. En el caso del municipio, se habían iniciado algunos contactos en la gestión de Ninoska Lazarte, al respecto, la nueva secretaria de Cultura, Roxana Neri, dijo que todos los convenios y acuerdos serán revisados, pero, adelantó,"se tiene la firme voluntad de apoyar al arte, la cultura y a nuestros artistas, de todos los rubros" Neri espera contactarse con nuevos sectores, esta semana.

BOLIVIA: "Neri busca plan cultural consensuado para 2017"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/10140713/BOLIVIA-Neri-busca-plan-cultural-consensuado-para-2017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Asegurate / "Sufrí un bloqueo a la hora de componer" ,  declaró a Welt am Sonntag la barranquillera,razón por la que estuvo a punto de poner fin a su carrera musical .  "Me...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Banca y Negocios / Los ingresos de la empresa de servicios petroleros estadounidense Halliburton en América Latina se vieron afectados por la caída de la producción en Venezuela, según reseña su...


Alba Ciudad 96.3 FM / Este domingo, el medio argentino Página 12, publicó el artículo "La persecución y la muerte" del periodista argentino Raúl Kollmann, basado en los primeros resultados de...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Banca y Negocios / La tecnología en los últimos años ha estado marcando la pauta en los distintos modelos financieros económicos. Desde ya hace unos años, la innovación y migración hacia...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM