VENEZUELA: Rodríguez Zapatero prevé un "desastre" si en Venezuela no hay negociación
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: Rodríguez Zapatero prevé un "desastre" si en Venezuela no hay negociación


El Universal / La Paz.-  El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero advirtió este lunes en Bolivia que habrá un "desastre para Venezuela y para todos" si no se logra un acuerdo entre el Ejecutivo de ese país y la oposición.

En una rueda de prensa en Cochabamba, Rodríguez Zapatero, que ha sido mediador del diálogo político en país, sostuvo que en Venezuela "hay un antagonismo larvado desde hace 20 años, posiciones muy extremas" y consideró que no puede ser viable un país "en donde se sientan dos países viviendo juntos, que es lo que sucede", citó Efe.

Para el político español, o hay un "acuerdo entre gobierno y oposición, o seguramente un desastre para Venezuela y para todos, para los venezolanos en primer lugar y desde luego también para los responsables políticos".

"Y mi conocimiento de lo que sucede y de lo que ha venido produciéndose en Venezuela en el último año y medio me hace reiterar y reclamar a los organismos internacionales y a los gobiernos más representativos como el de EE.UU., al del presidente (Donald) Trump, que reflexionen", manifestó.

Agregó que "la estabilidad de Venezuela es la estabilidad de Latinoamérica, de Sudamérica" y, a su juicio, esa estabilidad "solo se logra fomentando el acuerdo, rechazando la confrontación".

Desde hace 80 días, Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que han dejado 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Rodríguez Zapatero habló de la situación en Venezuela consultado por los medios bolivianos sobre la posibilidad de que haya diálogo en el país caribeño, cuya situación se analiza en una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México.

El exmandatario español pidió al organismo apostar "por el acuerdo" y la "opción diplomática" para ayudar a resolver el conflicto en Venezuela.

"A la OEA les pido desde aquí (que) apuesten por el acuerdo, apuesten por la opción diplomática y civilizatoria que la historia nos enseña, que ese es el camino de lograr paz, convivencia y democracias más fuertes, más sólidas, más justas", manifestó.

El exgobernante llegó este lunes a Bolivia para participar en la Conferencia Internacional de los Pueblos "Por un mundo sin muros", que se celebrará este martes y miércoles en la localidad cochabambina de Tiquipaya.

VENEZUELA: Rodríguez Zapatero prevé un "desastre" si en Venezuela no hay negociación

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140675/VENEZUELA-Rodriguez-Zapatero-preve-un-desastre-si-en-Venezuela-no-hay-negociacion

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez El suelo es lava, el nuevo fenómeno de las redes sociales
Francisco Velasquez Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces
Francisco Velasquez Durante allanamiento detienen a 4 jóvenes en Los Palos Grandes
Tomas Elias Gonzalez Benitez La agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia
Victor Gill Ramirez Asesor fiscal de Cristiano Ronaldo asegura que “lo ha hecho bien”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Vecinos protestan a pocos metros del Palacio de Miraflores
Francisco Velasquez MUD convoca este viernes a trancazo nacional

Correo del Caroni / La lluvia no detuvo la protesta ciudadana en Ciudad Guayana. El atípico clima de este viernes 23 de junio con neblina incluída, no importó para manifestar en...


Últimas Noticias / ÚN .- Por unas tres décadas, Arakawa, un buzo japonés de 79 años ha estado visitando a "Yoriko", un sargo asiático al que en japonés llaman, kobudai. (Kobu...


Infobae / El peritaje de la Policía Federal de Brasil sobre el audio de la conversación entre el presidente Michel Temer y Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS, y sobre los grabadores...


Telesur / La sede del Banco de la Mujer, en la avenida Urdaneta de Caracas (Venezuela), fue atacada este viernes por un grupo violento de la oposición, tras el denominado "trancazo"...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM