Voto universal: contad con la muerte?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Voto universal: contad con la muerte?

Voto universal: contad con la muerte?

Tal Cual / El estudiar la cuestión de la historia de las elecciones en Venezuela nos hubiera llevado necesariamente al primer referéndum revocatorio realizado aquel 19 de abril de 1810 El tema de este escrito bien se pudo referir a lo que estás pensando, a la muerte del voto universal en las prontas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, que como la  Crónica de una Muerte Anunciada, de García Márquez, está programada para el último domingo de julio, pero no …

El estudiar la cuestión de la historia de las elecciones en Venezuela nos hubiera llevado necesariamente al primer referéndum revocatorio realizado aquel 19 de abril de 1810, cuando la autoridad española –Emparan- se sometió al dictamen popular, que mayoritario le dijo que no quería su mando, tras la exitosa campaña electoral del patriota Cortés de Madariaga. Pero ese es otro tema…

Debimos revisar los viejos libros de Historia de Venezuela y estudiar las elecciones que le dieron nombre y apellido al primer parlamento del país, que parió la Primera República… Era buen tema estudiar que aquellas elecciones eran censitarias, es decir sectoriales: no eran elecciones universales en tanto no podían votar todos. Sólo votaba el sector de los varones, asociado al sector que tuviera propiedades que produjeran un número mínimo de pesos anuales, o un oficio que declarara el doble de pesos de los propietarios. Estos sectores debían estar registrados en el órgano de gobierno a cargo de los impuestos, tal y como en las próximas elecciones de los constituyentes las listas son manejadas por un ente gubernamental, como las del sector de las comunas y de los pescadores, o trabajadores y pensionados, por ejemplo…

Este es un artículo en el cual se debió aprovechar el espacio para hacer una breve historia de las elecciones en Venezuela, rememorar que en las primeras elecciones para el primer Congreso se eligió un representante por cada 20 mil habitantes; por Calabozo fue electo nada más y nada menos que Juan Germán Roscio, redactor de esa primera Constitución, y recordar que Francisco de Miranda, el más universal de los venezolanos de todos los tiempos, fue elegido por El Pao, poblado del hoy Estado Anzoátegui que para aquellos tiempos era una importante ciudad de la Provincia de Barcelona. Para colorear el escrito debería hablar de lo paradójico que resulta que hoy, en este amanecer del siglo XXI, pocos saben de la existencia de este histórico pueblo, negado hasta por los mapas, que los más enterados lo confunden con El Pao de Zarate en Aragua, o con los sendos pueblos homónimos –también llamados El Pao-, que se ubican en el Estado Cojedes y Bolívar, pero no, no hablaremos de esto, este es un tema para un libro gordo. O escribir acerca de lo incomprensible que resulta que Calabozo, otrora ciudad considerada la capital del Llano Integral Colombo Venezolano, que eligió al Constituyente de América, Roscio, como su representante para el primer congreso: no haya tenido este siglo diputado alguno ante la Asamblea Nacional. (Vale este paréntesis por Calabozo. La actual alcaldesa, del PSUV, es extranjera; y la candidata a diputada de la MUD para la Asamblea Nacional, que por suerte y para la dicha de este pueblo no ganó el 6D, también).

Al documentar lo referido al atraso que significa el voto sectorial, que es el verdugo de la inmolación del voto universal que se programa, y la relación íntima que tiene este sacrificio con el fascismo y el estalinismo, nos encontramos con que tal hoy en Venezuela, cuando Maduro dicta el voto del sector de la comunas, en su momento Mussolini y Stalin dictaron el voto del sector de los proletarios y de los soviets.

(Necesario era este paréntesis para explicar que el uso del verbo dictar en las personas de Mussolini, Stalin y Maduro no es casual… pensaba explicar que soviet es comuna en ruso,… cuando sucede que nos llama un amigo desde Tucupido-Guárico y…

-¿Estás conectado?

Y nos sugiere abrir el siguiente enlace , que es un video que filma la muerte de tres venezolanos a manos de bandas armadas de uniformados… Por lo urgente e importante se agotó el tema de las elecciones…)

EL VIDEO: La primera toma de la película que es este país revela a tres jóvenes secuestradores de diecisiete años junto al rehén, la edad de niños-adultos no se ve en estos primeros cuadros, los veremos con la boca abierta de muertos un minuto después, en el FIN. Las primeras palabras son:

-¡Se están entregando, se están entregando! –La voz lo repite.

La cámara está fija, los niños-adultos entregan las armas, las alejan de su alcance: muestran claramente a las autoridades que ya no son un peligro. Aparece el carro de la patrulla en el foco de la cámara -que no se mueve, baja el piquete de uniformados, dominan la escena. Toman a los secuestradores, los meten en el local en donde originalmente tenían al secuestrado, -se supone. Ahora los secuestradores pasaron a ser secuestrados. Toman la puerta. No dejan entrar a algunos temerarios civiles que seguro son cercanos familiares consanguíneos de los niños-adultos, que inminente ven la muerte de sus queridos… En el video se ve a un joven subido a la platabanda de la casa vecina, tiene excelente visión, no puede distinguirse, pero puede ser él quien grita:

-¡¡Los están singando…!!

Son segundos de apremio. Los familiares intentan frustrar la muerte temprana de los niños-adultos de diecisiete años, pero…

-Bang, bang,… bang, bang.

Se oyen cuatro fogonazos. Y una fracción después se oye el quinto disparo de la muerte antes de la mayoría de edad, a los diecisiete años:

-Bang.

Tal se preparan para un domingo de julio, las balas del gobierno hablaron, tres venezolanos callaron, múltiples voces se oyen llorar….

El video con cortas piernas corre en las redes sociales, ¿quién sabe si en los caminos policiales tienen piernas estos hechos para caminar hacia la justicia? En una red social comentan: En cualquier país medianamente decente, no digamos democrático, este video es "razón" para que los asesinos vayan presos, pero además es “razón” para que sus jefes renuncien, -Cicpc, Conas, Sebin, Poliguarico-, inclúyase al Gobernador… pero en el solialismo bolivariano no hay "RAZÓN".

“ Diecisiete años, la edad del tributo ”, este bien pudiera ser el título de la película que en un cercano porvenir se filme acerca de la realidad de esta Venezuela. Que el cartel se presente: arriba y a la izquierda, con la imagen de Samuel Sosa -de diecisiete-, y Jorge Córdova –de Calabozo-, los goleadores venezolanos del mundial sub-veinte, y en el centro del afiche la imagen del joven con la franela en expresivas letras, “Yo soy Libertador”, con el cuadro con la noticia del diario El Universal , que lee: “Un adolescente de 17 años muere la tarde de este miércoles luego de recibir un … Neomar Lander, joven de 17 años, por impacto de bomba lacrimógena en el pecho”. Y abajo a la derecha, la imagen de los tres niños-adultos de diecisiete años, que en algún lugar de la película se entregaron a las autoridades en Tucupido…

El final está grabado: el Partido Único, precisamente por ser el único que participa en la elección sectorial, soviética, o comunal –que es lo mismo- del último domingo de julio, es quien gana. Nace el comunismo, muere la democracia… ¿Inexorable? ¿THE END?

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores Voto universal: contad con la muerte?

Con Información de Tal Cual

http://entornointeligente.com/articulo/10140664/Voto-universal-contad-con-la-muerte

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


NoticiasVenezuela.org / Laidy Gómez, gobernadora electa del estado Táchira, anunció que ella y el resto de candidatos opositores están consultando con la sociedad civil si juramentarse ante la fraudulenta constituyente ...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Venezuela Al Dia / En horas de la mañana de este sábado, La Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió un expediente por el asesinato...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Radio Nacional de Venezuela / El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez anunció que esta semana decretará una reestructuración y reorganización de la Gobernación del estado, cuyo objetivo fundamental es "hacerla útil...


NoticiasVenezuela.org / En esta entrega de "La suerte está echada", ofrecemos un episodio donde nuestra tarotista, Meredith Montero, realizó unas predicciones para Venezuela en el mes de enero del presente año...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM