Voto universal: contad con la muerte?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Voto universal: contad con la muerte?

Voto universal: contad con la muerte?

Tal Cual / El estudiar la cuestión de la historia de las elecciones en Venezuela nos hubiera llevado necesariamente al primer referéndum revocatorio realizado aquel 19 de abril de 1810 El tema de este escrito bien se pudo referir a lo que estás pensando, a la muerte del voto universal en las prontas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, que como la  Crónica de una Muerte Anunciada, de García Márquez, está programada para el último domingo de julio, pero no …

El estudiar la cuestión de la historia de las elecciones en Venezuela nos hubiera llevado necesariamente al primer referéndum revocatorio realizado aquel 19 de abril de 1810, cuando la autoridad española –Emparan- se sometió al dictamen popular, que mayoritario le dijo que no quería su mando, tras la exitosa campaña electoral del patriota Cortés de Madariaga. Pero ese es otro tema…

Debimos revisar los viejos libros de Historia de Venezuela y estudiar las elecciones que le dieron nombre y apellido al primer parlamento del país, que parió la Primera República… Era buen tema estudiar que aquellas elecciones eran censitarias, es decir sectoriales: no eran elecciones universales en tanto no podían votar todos. Sólo votaba el sector de los varones, asociado al sector que tuviera propiedades que produjeran un número mínimo de pesos anuales, o un oficio que declarara el doble de pesos de los propietarios. Estos sectores debían estar registrados en el órgano de gobierno a cargo de los impuestos, tal y como en las próximas elecciones de los constituyentes las listas son manejadas por un ente gubernamental, como las del sector de las comunas y de los pescadores, o trabajadores y pensionados, por ejemplo…

Este es un artículo en el cual se debió aprovechar el espacio para hacer una breve historia de las elecciones en Venezuela, rememorar que en las primeras elecciones para el primer Congreso se eligió un representante por cada 20 mil habitantes; por Calabozo fue electo nada más y nada menos que Juan Germán Roscio, redactor de esa primera Constitución, y recordar que Francisco de Miranda, el más universal de los venezolanos de todos los tiempos, fue elegido por El Pao, poblado del hoy Estado Anzoátegui que para aquellos tiempos era una importante ciudad de la Provincia de Barcelona. Para colorear el escrito debería hablar de lo paradójico que resulta que hoy, en este amanecer del siglo XXI, pocos saben de la existencia de este histórico pueblo, negado hasta por los mapas, que los más enterados lo confunden con El Pao de Zarate en Aragua, o con los sendos pueblos homónimos –también llamados El Pao-, que se ubican en el Estado Cojedes y Bolívar, pero no, no hablaremos de esto, este es un tema para un libro gordo. O escribir acerca de lo incomprensible que resulta que Calabozo, otrora ciudad considerada la capital del Llano Integral Colombo Venezolano, que eligió al Constituyente de América, Roscio, como su representante para el primer congreso: no haya tenido este siglo diputado alguno ante la Asamblea Nacional. (Vale este paréntesis por Calabozo. La actual alcaldesa, del PSUV, es extranjera; y la candidata a diputada de la MUD para la Asamblea Nacional, que por suerte y para la dicha de este pueblo no ganó el 6D, también).

Al documentar lo referido al atraso que significa el voto sectorial, que es el verdugo de la inmolación del voto universal que se programa, y la relación íntima que tiene este sacrificio con el fascismo y el estalinismo, nos encontramos con que tal hoy en Venezuela, cuando Maduro dicta el voto del sector de la comunas, en su momento Mussolini y Stalin dictaron el voto del sector de los proletarios y de los soviets.

(Necesario era este paréntesis para explicar que el uso del verbo dictar en las personas de Mussolini, Stalin y Maduro no es casual… pensaba explicar que soviet es comuna en ruso,… cuando sucede que nos llama un amigo desde Tucupido-Guárico y…

-¿Estás conectado?

Y nos sugiere abrir el siguiente enlace , que es un video que filma la muerte de tres venezolanos a manos de bandas armadas de uniformados… Por lo urgente e importante se agotó el tema de las elecciones…)

EL VIDEO: La primera toma de la película que es este país revela a tres jóvenes secuestradores de diecisiete años junto al rehén, la edad de niños-adultos no se ve en estos primeros cuadros, los veremos con la boca abierta de muertos un minuto después, en el FIN. Las primeras palabras son:

-¡Se están entregando, se están entregando! –La voz lo repite.

La cámara está fija, los niños-adultos entregan las armas, las alejan de su alcance: muestran claramente a las autoridades que ya no son un peligro. Aparece el carro de la patrulla en el foco de la cámara -que no se mueve, baja el piquete de uniformados, dominan la escena. Toman a los secuestradores, los meten en el local en donde originalmente tenían al secuestrado, -se supone. Ahora los secuestradores pasaron a ser secuestrados. Toman la puerta. No dejan entrar a algunos temerarios civiles que seguro son cercanos familiares consanguíneos de los niños-adultos, que inminente ven la muerte de sus queridos… En el video se ve a un joven subido a la platabanda de la casa vecina, tiene excelente visión, no puede distinguirse, pero puede ser él quien grita:

-¡¡Los están singando…!!

Son segundos de apremio. Los familiares intentan frustrar la muerte temprana de los niños-adultos de diecisiete años, pero…

-Bang, bang,… bang, bang.

Se oyen cuatro fogonazos. Y una fracción después se oye el quinto disparo de la muerte antes de la mayoría de edad, a los diecisiete años:

-Bang.

Tal se preparan para un domingo de julio, las balas del gobierno hablaron, tres venezolanos callaron, múltiples voces se oyen llorar….

El video con cortas piernas corre en las redes sociales, ¿quién sabe si en los caminos policiales tienen piernas estos hechos para caminar hacia la justicia? En una red social comentan: En cualquier país medianamente decente, no digamos democrático, este video es "razón" para que los asesinos vayan presos, pero además es “razón” para que sus jefes renuncien, -Cicpc, Conas, Sebin, Poliguarico-, inclúyase al Gobernador… pero en el solialismo bolivariano no hay "RAZÓN".

“ Diecisiete años, la edad del tributo ”, este bien pudiera ser el título de la película que en un cercano porvenir se filme acerca de la realidad de esta Venezuela. Que el cartel se presente: arriba y a la izquierda, con la imagen de Samuel Sosa -de diecisiete-, y Jorge Córdova –de Calabozo-, los goleadores venezolanos del mundial sub-veinte, y en el centro del afiche la imagen del joven con la franela en expresivas letras, “Yo soy Libertador”, con el cuadro con la noticia del diario El Universal , que lee: “Un adolescente de 17 años muere la tarde de este miércoles luego de recibir un … Neomar Lander, joven de 17 años, por impacto de bomba lacrimógena en el pecho”. Y abajo a la derecha, la imagen de los tres niños-adultos de diecisiete años, que en algún lugar de la película se entregaron a las autoridades en Tucupido…

El final está grabado: el Partido Único, precisamente por ser el único que participa en la elección sectorial, soviética, o comunal –que es lo mismo- del último domingo de julio, es quien gana. Nace el comunismo, muere la democracia… ¿Inexorable? ¿THE END?

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores Voto universal: contad con la muerte?

Con Información de Tal Cual

http://entornointeligente.com/articulo/10140664/Voto-universal-contad-con-la-muerte

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Oftalmólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Comité Opep+ constató cumplimiento de recorte y reafirmó voluntad de estabilizar el mercado
Roberto Pocaterra Pocaterra Byers Google// Gobierno de Donald Trump sigue paralizado por no aprobación de su presupuesto
Roberto Pocaterra Pocaterra Rivas Google// Colombia: Más de 10 fallecidos deja alud en Tumaco
Roberto Pocaterra Pocaterra Vasquez Google// Chile: Presidenta Bachelet encabezará II Foro Celac-China
Roberto Pocaterra Pocaterra Coffey Google// Bolivia: Evo Morales presentará este lunes su infome a la Nación
Subdirector Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// China hará enmiendas a su Constitución
Roberto Pocaterra Pocaterra Harvey Google// Papa advierte sobre decadencia política en América Latina
Roberto Pocaterra Pocaterra Copeland Google// Inameh: Este lunes se registrarán lluvias aisladas de intensidad variable y corta duración
Roberto Pocaterra Pocaterra Cherry Google// Frente Amplio Nacional Bolivariano realizará ?Encuentro para la transformación del Estado y la organización del poder popular soberano?
Roberto Pocaterra Pocaterra Malone Google// (AUDIO+VIDEO) Gobierno Bolivariano y Supermercados acordaron la activación de líneas de créditos rotativo
Roberto Pocaterra Pocaterra Howe Google// Oscar Pérez: El angelito
Roberto Pocaterra Pocaterra Bender Google// Importancia de un sistema agroalimentario "cero divisas"
Roberto Pocaterra Pocaterra Hebert Google// Gustavo Petro candidato a la presidencia de Colombia dijo que lo ocurrido con Óscar Pérez fue un crimen de guerra
Roberto Pocaterra Pocaterra Chan Google// Las 5 líneas estratégicas del Gobierno venezolano para el desarrollo económico en 2018
Psiquiatra Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Canciller cubano ratifica solidaridad con Venezuela
Profesor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Presidente de Ecuador no descarta reforzar lazos con EE.UU.
Roberto Pocaterra Pocaterra Ruiz Google// Fuerzas sirias destruyen posiciones del Frente al-Nusra
Ordenanza Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// WeChat inaugura tienda virtual sin empleados en China
Roberto Pocaterra Pocaterra Prince Google// Al menos siete muertos deja nuevo ataque saudí en Yemen
Roberto Pocaterra Pocaterra Morales Google// 82 % de la riqueza en 2017 queda en manos del 1 % más rico
Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Source link ¿Deseas opinar sobre este artículo? Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi


El Comercio de Perú / Bruselas. La Unión Europea formalizó hoy las sanciones contra siete altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por la "represión" en Venezuela , entre los que...


Diario Extra / Si logro descubrir que la realidad cada persona la ve de modo diferente, voy a comprender que mi visión dependerá de mi forma de pensar. Sin darme cuenta,...


peru 21 / Autoridades de EE.UU. detuvieron a Manuel Baldizón, ex candidato a la Presidencia de Guatemala , cuando intentaba ingresar ilegalmente a ese país utilizando una visa revocada luego de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM