Así abrazan las empresas españolas la digitalización
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Así abrazan las empresas españolas la digitalización

Así abrazan las empresas españolas la digitalización

Expansión / La madurez digital sumaría al producto interior bruto español 120.000 millones de euros en 2025. A pesar de que las organizaciones empresariales están avanzando en su transformación, aún queda mucho camino por recorrer.

La transformación digital se presenta como el reto más importante para la competitividad de España a medio y largo plazo. No en vano, la empresas que consigan alcanzar la madurez digital podrán incrementar su cifra de negocio y optimizar sus costes. Esta madurez digital de la empresa española en los sectores claves de actividad elevaría el producto interior bruto de nuestra economía en 120.000 millones de euros en 2025 , según estimaciones que ha realizado Roland Berger en un estudio de Siemens sobre transformación digital.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, tanto las empresas como la Administración Pública han avanzado considerablemente en el último año. La adopción empresarial de las tecnologías digitales y la prestación de servicios públicos online es superior a la media de la Unión Europea, según recoge el Í ndice de la Economía y la Sociedad Digitales que elabora anualmente la Unión Europa.

Tras escalar cuatro posiciones en un año, España ocupa el puesto 11 del ránking . El índice, del 0,42, está cinco puntos por encima del de la Unión Europea. En servicios públicos digitales España se comporta mejor que la media de la UE (0,72 vs 0,55). Además de destacar en la prestación de servicios públicos en línea, lidera la clasificación en relación con los datos abiertos

Más empuje Sin embargo, según apunta Roland Berger, las empresas españolas dominan los usos digitales básicos pero "todavía existe un cierto recelo a los usos más avanzados, que solamente son aprovechados por unas pocas empresas innovadoras". Según Divisadero, el turismo, las telecos, los servicios financieros y el transporte se encuentran a la cabeza.

En términos absolutos, España se sitúa en el puesto catorce de la lista de digitalización de la Unión Europea, con una puntuación de 0,54, ligeramente por encima de la media de la Unión Europea, que se sitúa en 0,52. Según este ránking, España ha avanzado un puesto en una lista que está liderada por Dinamarca, Finlandia y Suecia.

La banca, a la cabeza de la transformación Las entidades financieras españolas están realizando un esfuerzo significativo para transformarse digitalmente, aunque aún queda camino por recorrer. Santander, BBVA y CaixaBank, los tres mayores bancos españoles, cuentan ya con 44,3 millones de clientes digitales , de un total de 208,8 millones, lo que supone que casi 21 de cada 100 utilizan la tecnología para su operativa bancaria.

La inmensa mayoría de los bancos españoles cree que la orientación al cliente es la competencia fundamental de la banca digital, según refleja el Observatorio de Digitalización Financiera, un estudio de Funcas y KPMG realizado a partir de encuestas a 16 entidades financieras españolas.

De hecho, el 81% de los bancos encuestados indica que la transformación digital y la orientación al cliente son las acciones estratégicas que tienen mayor relevancia, por encima de la maximización de la eficiencia y la reducción de costes operativos, aspectos que señalan el 69% de los encuestados.

El grado de avance de la digitalización bancaria española es muy variable. El 30% de los bancos han alcanzado la madurez digital , según este informe. Son entidades que no se conforman con reaccionar, sino que son proactivas e innovadoras. Así, utilizan la tecnología para innovar y reimaginar la industria financiera. El estudio destaca cómo estas entidades son organizaciones ágiles en el uso de las tecnologías digitales, cuentan con una cultura de innovación y una total sincronía entre tecnología y negocio. En el otro extremo, el 25% de las entidades españolas están dando sus primeros pasos en el camino digital .

Los bancos se enfrentan, además, a la revolución fintech , término con el que se conoce a las start up financieras de componente tecnológico. Mientras que en 2015 se contabilizaban cien empresas de servicios financieros en España, actualmente existen unas 300 start up de este tipo, según datos de Asociación Española de Fintech e Insurtech (Aefi). Para 2018, la asociación prevé que el sector alcance las 400 compañías. Esta asociación cree que el Brexit abre una oportunidad para que España se posicione como un polo mundial del fintech. Para ello, proponen medidas como crear un sand box, o banco de pruebas regulatorio, que permita a las empresas desarrollar sus proyectos dentro de un entorno controlado y con límites.

La industria española da el salto digital y entra en la era 4.0 La industria española tiene ante sí la oportunidad de dar un salto de gigante mediante la adopción de la digitalización, una revolución que permite no sólo implantar procesos más flexibles y rápidos, sino también fabricar productos cada vez más personalizados sin disparar los costes de fabricación. Es lo que se conoce como Industria 4.0, un concepto que debe abordar con decisión el tejido industrial español, un sector que supone más del 13% del PIB y emplea a un 11% de la población activa.Las tecnologías digitales permiten el sueño empresarial de vender productos a medida de los gustos del comprador sin tener que decir adiós a las ventajas que aporta el modelo de economías de escala propio de la fabricación en masa.

Así abrazan las empresas españolas la digitalización

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10140659/Asi-abrazan-las-empresas-espanolas-la-digitalizacion

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Solicitan revisión de contrato de Aguaseo
ARGENTINA: Barcelona quiere sumar a Antoine Griezmann, pero tendrá que abrir toda la billetera
VENEZUELA: Abatido por el Cicpc
ARGENTINA: María Eugenia Vidal: "Estos grupos violentos no representan a la mayoría de los argentinos"
Alimentos Heinz promueve la producción nacional de 30 millones de Kg de tomate industrial para 2018
Demandan al vocalista de Kiss por acoso sexual
Los provocadores dibujos en los billetes que denuncian la devaluación del bolívar en Venezuela
Usuarios consideran que ingerir pescado se ha vuelto un lujo
Forestello es el nuevo DT de San Martín de Tucumán
VENEZUELA: Dulce de lechosa para el alma, por Carolina Jaimes Branger
VENEZUELA: Funcionario resultó herido al volcarse en su moto
Putin anuncia oficialmente que se presentará a las elecciones de 2018
Patologías benignas del útero podrían desencadenar cáncer de endometrio
Gobierno Venezolano otorga a Rosneft licencia de exploración y explotación de Gas No Asociado al norte de Sucre
ARGENTINA: Boca: vienen por Edwin Cardona y ofrecen a un delantero que pretende River
VENEZUELA: Inameh: Lunes de nubosidad parcial sin precipitaciones
Venezuela y China refuerzan investigación petrolera
Los F-22 de EE.UU. obstruyen el trabajo de cazas rusos en Siria, pero huyen cuando llegan los Su-35
El increíble viaje de tres venezolanos que se abrieron paso a hacha y machete desde la selva de su país hasta Estados Unidos en 1948
Nubosidad sin lluvias predominará este lunes en gran parte del país
Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

Últimas Noticias / ÚN.- El ministro para el Transporte, Carlos Osorio , informó este domingo que el túnel Boquerón 2 , ubicado en la autopista Caracas-La Guaira , se encuentran en...


El Observador / Las administradoras de fondos de ahorro previsional ( AFAP ), creadas por la reforma de 1996, volvieron a formar parte del debate este jueves durante la votación en...


Opinion y Noticias / Muchos de los capitostes de la llamada"revolución bolivarista? se están acusando de todo. Lo más leve es de traidor del predecesor, lo más pesado, hasta ahora, es...


la tercera / Como es tradicional en cada elección, la Presidenta Michelle Bachelet llamó al candidato que triunfó en la segunda vuelta para felicitarlo por los resultados. “Quería desearle una muy...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM