ECUADOR: Últimos días de clases en la Sierra se viven con tensión
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
ECUADOR: Últimos días de clases en la Sierra se viven con tensión

ECUADOR: Últimos días de clases en la Sierra se viven con tensión

El Comercio / En esta etapa del año lectivo , dos emociones sienten los estudiantes , en Quito: deseo de salir de vacaciones y nerviosismo , debido a los exámenes de fin de quimestre.

Algunos, desde estos días de junio, y otros, hasta inicios de julio, despedirán el ciclo 2016-2017, tras haber acudido a clases 200 días. Ciertos establecimientos particulares cierran el año antes, todo depende de si han tenido actividades de f in de semana , que les permitan completar el cronograma .

Resolver cuestionarios , repasar temas de materias"difíciles?, revisar las calificaciones y entregar premios a deportistas . Esas son las últimas actividades que se llevan a cabo en las aulas y los patios de colegios como Spellman, Sauce y técnico Pedro Echeverría.

Los estudiantes del Colegio Spellman , en Cumbayá , rindieron las evaluaciones correspondientes al último parcial , la semana pasada. A la par, los docentes les entregaron las notas y el resumen de asistencias , para que las justifiquen.

Otra actividad de cierre es la revisión de los temas que los estudiantes no comprendieron en el último quimestre. Las guías de estudio con áreas relevantes en materias como Matemática o Química son parte del material.

Con ello se busca capacitar a los chicos, para que rindan sin problemas las pruebas de fin de quimestre. Eso explicó Eddy Apolo , vicerrector del establecimiento , en donde estudian 1 836 niños y jóvenes .

Algo similar ocurre en la Unidad Particular Sauce , ubicada entre las parroquias de Cumbayá y Tumbaco , y en el Colegio Técnico Fiscal Pedro Echeverría , de Lumbisí . Según Guillermo Urgilés , rector del Sauce, los docentes revisan las materias con los 260 estudiantes del plantel .

Para atenuar el nerviosismo , previo a los exámenes , en los planteles se optó por realizar programas de cierre de extracurriculares . Se entregaron trofeos a los ganadores del campeonato interno . Y hubo eventos lúdicos , para quienes pasan a la secundaria .

En otros colegios como el Rudolf Steiner , en el norte, esta es la semana de evaluación del segundo quimestre. En el Spellman , los padres prepararon un material fotográfico , para sus hijos que pasan al segundo de básica , al octavo año y al primero de bachillerato. Será una forma de cerrar un ciclo escolar . Mientras que en el Sauce , donde finalizan el año el 29 de junio, tendrán su última actividad colectiva: el Inti Raymi, el viernes 23 de junio 2017.

Este evento se hace con el objetivo de que los estudiantes se relajen para las pruebas , que rendirán la semana próxima. Esta festividad la vivirá Nicolás Jarrín , de tercero de bachillerato del Sauce. Él y sus compañeros sienten algo de temor por las pruebas , pero están preparados. El joven confía en que no tendrá inconvenientes , por lo que ya hace planes para las vacaciones : visitará a su familia en Estados Unidos.

La misma confianza tiene David Faz , presidente del Consejo Estudiantil del Pedro Echeverría . En estos últimos días recibieron orientación para resolver los exámenes , pero ya espera el viaje de fin de año y el familiar."Ahora estamos tensos, ya nos relajaremos"



Fin de ciclo lectivo, época de la ilusión por el paseo estudiantil Este 24 de abril inició el nuevo año escolar en la Costa ECUADOR: Últimos días de clases en la Sierra se viven con tensión

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10140650/ECUADOR-Ultimos-dias-de-clases-en-la-Sierra-se-viven-con-tension

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez El suelo es lava, el nuevo fenómeno de las redes sociales
Francisco Velasquez Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces
Francisco Velasquez Durante allanamiento detienen a 4 jóvenes en Los Palos Grandes
Tomas Elias Gonzalez Benitez La agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia
Victor Gill Ramirez Asesor fiscal de Cristiano Ronaldo asegura que “lo ha hecho bien”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Vecinos protestan a pocos metros del Palacio de Miraflores
Francisco Velasquez MUD convoca este viernes a trancazo nacional

Telesur / El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves que fue identificado el sargento, adscrito a la policía aérea del país, quien al...


Union Radio / CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, denunció que los jóvenes detenidos en las protestas del pasado 14 de junio, trasladados al centro penitenciario de El...


2001 / En horas de la tarde de este viernes 23 de junio, se conoció que las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) , fueron bloqueadas por manifestantes. Se...


Aporrea / Ciudad Guayana, 23 Jun. 2017.- Los organismos bomberiles de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), con apoyo de colegas y equipos de las empresas básicas productoras de hierro,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM