VENEZUELA: MP investigará corrupción, tráfico de drogas y a los cuerpos de seguridad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: MP investigará corrupción, tráfico de drogas y a los cuerpos de seguridad


El Nacional / 20 de junio de 2017 01:13 AM Luego de casi 9 años al frente de la Fiscalía General, Luisa Ortega pidió públicamente a los fiscales anticorrupción empezar a investigar el origen de los fondos para la instalación de tarimas y realización de marchas a favor del gobierno, a propósito de una tarima localizada frente a la sede del MP en Caracas desde hace varios días. Dirigentes del PSUV profieren desde allí insultos contra Ortega y la institución.

"Todos los días hay unas tarimas ahí, muy costosas, sonido costoso, toldos, microondas, ¿quién paga eso? Tenemos que empezar a exigir que nos entreguen cuentas de dónde sale ese dinero para pagar todos los días costosas marchas. Hay que determinar la responsabilidad de quienes pudieran estar incursos en el mal uso del patrimonio público, porque lo que cuesta esa tarima, lo que cuesta ese sonido es probable que sirva para comprar alimentos, medicamentos", dijo Ortega.

También pidió sanción para los responsables "de tantos crímenes" cometidos en el país: "El tema de la droga, hay que investigar. Los hechos punibles que han ocurrido durante los últimos eventos, no solo homicidios y lesiones, sino también la actuación de los cuerpos de seguridad".

Pidió concretamente determinar responsabilidades de los cuerpos de seguridad en la violación de morada perpetrada en los Verdes, en Caracas: "Es una práctica malsana. Abordan un sector, hacen allanamientos masivos, destruyen las propiedades de las personas y las propiedades colectivas".



Consagrada.  En un breve discurso ante los trabajadores del MP que salieron a la planta baja de la sede en apoyo a Ortega, la funcionaria se refirió nuevamente a la constituyente.

"Para eliminar un poder, desaparecer al MP, pedir cualquier acción contra esta Constitución, tenemos que ser consultados. Un referéndum consultivo. Destruir las instituciones es desmantelar el Estado. Debemos ser garantes de que eso no ocurra", dijo.

Por momentos la intervención tuvo matices de discurso político, como cuando expresó: "Yo no tengo otro objetivo sino hacer cumplir esta Constitución y la ley. No tengo otra pretensión que la mayor felicidad del pueblo, la tranquilidad de ustedes, de todos. Y estoy entregada a eso, consagrada a eso, al pueblo de Venezuela. Hasta mi último aliento estaré trabajando para garantizarles eso a todos los venezolanos".



Amedrentados.  Mientras Ortega se dirigía a sus trabajadores desde el lobby del MP en la avenida Universidad, afuera en la plaza Parque Carabobo, disidentes del PSUV, ex ministros, e integrantes de Marea Socialista expresaban su respaldo a la fiscal general.

Sin embargo, tras la instalación de una tarima del gobierno en dicha plaza –por donde más tarde pasaría la marcha del PSUV- Ortega instó a finalizar la actividad: "Vamos a evitar provocaciones. Traten de irse en grupos pequeños para preservar su integridad. No sabemos qué tienen planificado". Hubo algunas escaramuzas menores, muchos insultos y empujones.

La actividad de los funcionarios del MP en Caracas tuvo réplica en Lara, Bolívar, Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Yaracuy, Zulia, donde los funcionarios de esa institución salieron con pancartas artesanales, vestidos de azul, en apoyo a Ortega y en rechazo a la ANC.

La Procuraduría General de la República de México envió un mensaje de apoyo a la Fiscalía: "Ante la presión e injerencia, la PGR confía en que se respete la autonomía de la Fiscalía de Venezuela". El viernes pasado, el despacho de Ortega recibió el respaldo de los fiscales y procuradores generales del Mercosur, y la semana previa, de los procuradores y fiscales iberoamericanos.

VENEZUELA: MP investigará corrupción, tráfico de drogas y a los cuerpos de seguridad

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10140629/VENEZUELA-MP-investigaraacute;-corrupcioacute;n-traacute;fico-de-drogas-y-a-los-cuerpos-de-seguridad

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Francisco Velasquez ¿Por qué Facebook debería pagarnos un ingreso básico universal?
Francisco Velasquez VENEZUELA: Miss Venezuela Tierra 2017 llega para cautivar al público
Gonzalo Morales Si estás a dieta, te recomendamos algunos aderezos bajos en grasa

la tercera / "Pueden silenciar protestas, removernos de nuestras leyes y encerrarnos. Pero no pueden ganar los corazones y las mentes de los hongkoneses". Esta frase fue escrita por Joshua Wong...


Expansión / Esta participación está valorada en unos 5,73 millones de euros a precios de mercado. Santander Asset Management, gestora de fondos de la entidad presidida por Ana Botín, ha...


Expansión / Alemania cerró el segundo trimestre del año con 44,221 millones de ocupados, un nuevo récord desde la reunificación del país en 1990, que supone un incremento de 475.000 ocupados...


La Gestion / La escalada en la LME ha sido alimentada en gran medida por los especuladores. El índice de seis metales industriales ha trepado un 16% desde comienzos de junio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM