VENEZUELA: Postes oxidados ponen en peligro a la ciudadanía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: Postes oxidados ponen en peligro a la ciudadanía


Diario La Nacion / En San Cristóbal no les hacen mantenimiento a los postes en general, no solamente a los del alumbrado público. Y esa ineficiencia oficial está poniendo en peligro a la ciudadanía, tanto a los peatones como a los conductores, porque según dicen algunos, prevén la posibilidad de que algunos de esos sostenedores del cableado se les puedan caer encima.

En esas condiciones hay buena parte de esta estructura urbana de la capital tachirense"dicen quienes han llamado la atención sobre el tema y que han denunciado la situación desde hace años- pero cada día se observa la parte baja de los mismos oxidada.

En los últimos tiempos, en algunas partes, no se sabe si por iniciativa de la comunidad, a algunos les han colocado concreto, pareciera que como en un intento porque se mantengan derechos y no les caiga a cualquier morador, pero la situación persiste.

Hay postes que se mueven al vaivén del aire, otros están prácticamente doblados. Algunos se han caído pero se desconoce si por el viento y ese vaivén que termina partiéndolos, o como sucedió al amanecer de este domingo en la Quinta avenida, entre calles 3 y 4, según se conoció extraoficialmente, cuando un ciudadano ebrio impactó contra la estructura, dejándola a un lado.

Según usuarios de la zona, se cayó por el choque, pero advirtieron que"estaba tan oxidado que en cualquier momento se iba a caer; pero de todas maneras casi todos los postes de por aquí están podridos?, manifestó una ciudadana.

No recogen el mobiliario

Ahí, frente al Centro Comercial San Sebastián, conocido como el"cajón? de vendedores ambulantes, quedó el poste de largo a largo y solo se ve el obstáculo, de los que hay por montones en nuestra"Ciudad de la Cordialidad?, porque se cae un poste, de semáforo o de luz, o lo retiran para cambiarlo, pero permanece en el lugar, afeando más la ciudad sobre la cual denuncian con frecuencia que está llena de huecos, destrozada y con uno y otro basurero público que parecen que proliferan en diferentes sitios de San Cristóbal.

Ayer por la mañana se veían pequeños restos del carro que chocó contra el poste, además del pedestal oxidado y que también pone en riesgo a los transeúntes pues puede tropezar o caer en el mismo y lesionarse, si va distraído.

De igual manera, de largo a largo tiene desde hace varios días otro poste que se cayó en el viaducto de La Bermeja o viaducto viejo. Ahí se ve que estaba oxidado, y en similares condiciones quedó el pedestal sobre el que estaba.

Y es que según los usuarios,"ese poste que está ahí (en el viaducto) tiene por lo menos dos semanas, pero nadie recoge nada; y revise los postes en la ciudad y verá que muchos tienen las"patas? oxidadas, y eso es un peligro porque si de repente le llega a caer a uno encima, perjudicado se queda"

Sin alumbrado público

Los usuarios de esa zona llaman a los organismos competentes, Corpoelec en primera instancia, porque gerencia la materia de energía eléctrica en la entidad; y la Alcaldía de San Cristóbal, porque debe garantizar la ciudad libre de obstáculos, para que tomen medidas pertinentes y por un lado sustituyan los postes de energía y por el otro dejen libres de obstáculos aceras y pasos peatonales en la ciudad.

Llamaron la atención sobre el poste que está en la esquina de la calle 4 con Quinta avenida, que está doblado y a punto de caerse, y dicen que les preocupa porque esa zona está sin luz y eso es un problema, pues nada más detrás del centro comercial de buhoneros dicen que es"todo un problema social, está lleno de basura, nunca limpian esa área y ahí se la mantienen drogándose y parece que hasta droga venden"

De allí que el llamado es a las autoridades competentes para que velen por el desarrollo normal de la ciudad.

VENEZUELA: Postes oxidados ponen en peligro a la ciudadanía

Con Información de Diario La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10140626/VENEZUELA-Postes-oxidados-ponen-en-peligro-a-la-ciudadania

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM