Telescopio espacial Kepler de NASA anuncia más de 200 nuevos planetas candidatos, 10 en zona habitable
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Telescopio espacial Kepler de NASA anuncia más de 200 nuevos planetas candidatos, 10 en zona habitable

Telescopio espacial Kepler de NASA anuncia más de 200 nuevos planetas candidatos, 10 en zona habitable

Spanish China / La agencia espacial estadounidense, la NASA, anunció hoy que su telescopio espacial Kepler descubrió 219 nuevos planetas candidatos fuera de nuestro Sistema Solar.

De estos planetas, 10 tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan la zona habitable de su estrella, es decir, se ubican a una distancia de su estrella que permite la posibilidad de tener agua líquida y una superficie rocosa favorables para la vida.

Con los hallazgos más recientes, Kepler ha detectado un total de 4.034 planetas candidatos, de los cuales 2.335 han sido clasificados como exoplanetas.

De los cerca de 50 planetas candidatos de tamaño similar al de la Tierra en la zona habitable detectados por Kepler, más de 30 han sido verificados.

"Este es el más completo y detallado catálogo de exoplanetas candidatos, planetas ubicados fuera de nuestro sistema solar, derivado de los primeros cuatro años de datos de Kepler", dijo la NASA en una declaración.

"También es el catálogo final de la visión de la nave espacial del pedazo de cielo de la constelación de Cygnus (el Cisne)", indicó.

La nave espacial Kepler fue lanzada en el 2009. Su misión es examinar la región cercana a nuestra galaxia en busca de exoplanetas a través de detectar un tránsito, la minúscula reducción en la brillantez de una estrella, la cual se produce cuando un planeta cruza por delante de ella.

Otro estudio que utiliza los datos de Kepler señala dos grupos definidos de planetas pequeños: los cuerpos rocosos similares a la Tierra y los planetas gaseosos más pequeños que Júpiter. Se encontraron pocos planetas entre estos grupos.

"Nos gusta pensar en este estudio como una clasificación de planetas similar a la manera en que los biólogos identifican nuevas especies de animales", dijo Benjamin Fulton candidato a doctor de la Universidad de Hawai en Manoa y principal autor del segundo estudio.

"Descubrir dos grupos distintos de exoplanetas es como descubrir que los mamíferos y las lagartijas constituyen ramas diferentes de un árbol genealógico", dijo.

Parece ser que la naturaleza crea de manera común planetas rocosos hasta 75 por ciento más grandes que la Tierra, dijo NASA.

Por motivos que los científicos aún no comprenden, cerca de la mitad de estos planetas toman una pequeña cantidad de hidrógeno y de helio que aumenta de manera drástica su tamaño, lo que les permite "saltar la brecha" y unirse a la población que se ubica más cerca del tamaño de Neptuno, agregó.



Telescopio espacial Kepler de NASA anuncia más de 200 nuevos planetas candidatos, 10 en zona habitable

Con Información de Spanish China

http://entornointeligente.com/articulo/10140588/Telescopio-espacial-Kepler-de-NASA-anuncia-mas-de-200-nuevos-planetas-candidatos-10-en-zona-habitable

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Netflix cancela la serie Girlboss tras su primera temporada
Gonzalo Morales 9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory
Tomas Elias Gonzalez La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?
Tomas Elias Gonzalez ECUADOR: Aleks Syntek reivindica lo ochentero
Tomas Gonzalez Lanzamiento del libro "El dolor de volver"
Francisco Velasquez Wonder Woman es la película más exitosa por una mujer

Los Tiempos / La minería no se limita a las minas. La actividad extractiva es un gigantesco proceso que comienza en la casa de cada uno de los mineros, prosigue en...


la tercera / Esta mañana alrededor de las 10.45 horas afectó las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso . Según el Centro Sismológico Nacional el sismo tuvo una magnitud de 5,1...


Notitarde / Notitarde.- La periodista Gindre Ojeda, jefa de prensa del Instituto Nacional de Tierras (INTI), murió arrollada la noche del pasado sábado 24 de junio Ojeda vivía junto a su...


El Sol de Maturin / La directora de la Asociación de Productores Integrales del Estado Monagas (Asoprimo), Camalys Mundarían, aseguró que hoy los productores de la entidad se reunirán para...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM