ESPAÑA: Renta 2016: La declaración me sale a devolver, ¿cuándo me lo ingresarán?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
ESPAÑA: Renta 2016: La declaración me sale a devolver, ¿cuándo me lo ingresarán?

ESPAÑA: Renta 2016: La declaración me sale a devolver, ¿cuándo me lo ingresarán?

Expansión / Si ya ha hecho la declaración de la renta y le ha salido a devolver , es posible que quiera consultar en qué estado se encuentra su devolución de la Renta 2016.

Para consultar el estado de tramitación de su devolución, debe entrar a la web de la Agencia Tributaria y ahí pinchar en recuadro de "Renta 2016". Ahí, se puede acceder a la opción " Consulta devolución ".

Identificación Para realizar esta consulta, debe identificarse de una de estas tres maneras:

-Con certificado digital o DNI electrónico.

-Con [email protected] PIN (si está registrado en el sistema [email protected] PIN, puede obtener un nuevo PIN válido para poder realizar esta consulta desde la opción "Obtención de Clave PIN").

-Con su NIF, primer apellido y con la referencia del borrador/declaración del ejercicio 2016 y que consta de 6 caracteres.

Posibles estados Según la situación la que se encuentra su expediente, en el apartado "Estado de Tramitación" pueden aparecer diferentes mensajes: "Su declaración se está tramitando", "Su declaración está siendo comprobada", "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted", etcétera.

Cuando la Agencia Tributaria realiza las comprobaciones correspondientes y la declaración sea correcta, aparecerá el mensaje indicando cuándo será emitida la devolución.

Hacienda recomienda acceder al expediente para su comprobación, ya que el sistema llamado "Verifica" permite agilizar las devoluciones pendientes, asegura.

VERIFICA La Agencia Tributaria puso en marcha hace cuatro años un procedimiento de comprobación rápida de declaraciones de IRPF con resultado a devolver.

A los contribuyentes que cumplan los requisitos del sistema les aparecerá un mensaje en pantalla en el que se les informará de la posibilidad de agilizar la comprobación y posterior devolución. Hay que acceder con certificado, [email protected] PIN o con la referencia del borrador/declaración o los datos fiscales del año 2016, pero si el contribuyente desea continuar y acceder a "VERIFICA (Autocorrección de declaraciones).", deberá estar dado de alta en el sistema [email protected] PIN o disponer de certificado electrónico.

"Una vez dentro de "Verifica", se mostrará una pantalla en la cual la Agencia Tributaria informa al contribuyente de la existencia de incidencias en su declaración y de una posible minoración de su devolución", asegura la Agencia Tributaria. Este procedimiento se puede interrumpir, pero si se concluye, aparecerá una notificación con la propuesta de la liquidación (que el descuento).

PLAZOS PARA PRESENTAR EL BORRADOR 'A DEVOLVER' Los plazos para presentar el borrador 'a devolver' son del 5 de abril al 30 de junio de 2017, por internet, teléfono, oficinas de la Agencia Tributaria (sin atención presencial), cajeros automáticos, etcétera (banca no presencial) y oficinas de entidades colaboradoras (bancos, cajas, cooperativas de crédito).

Del 11 de mayo al 30 de junio de 2017, por las siguientes vías: oficinas de la Agencia Tributaria (atención presencial con cita) y oficinas habilitadas por las comunidades autónomas o por entidades locales que colaboran con la Agencia Tributaria en la campaña de Renta.

ESPAÑA: Renta 2016: La declaración me sale a devolver, ¿cuándo me lo ingresarán?

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10140562/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Una de las condiciones impuestas por el director Darren Aronofky fue que el contenido de ? Mother !?, su más reciente largometraje, se mantuviera en reserva hasta su estreno. Con...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Tras más de 25 años de trayectoria, la agrupación argentina Illya Kuryaki & The Valderramas (IKV) se presentará por primera vez en Guayaquil en el marco del Funka Fest ,...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

El festejo de la Santísima Tragedia o Mama Negra se inició en la ciudad de Latacunga con las denominadas jochas . Esta especie de intercambio o trueque se realiza con...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

Esta noche comienza la fiesta tuerca en Yahuarcocha . Entre viernes y sábado se realizarán tres eventos deportivos de gran atracción para la afición y los pilotos. A las 18:00...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM