¿Falta poco?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
¿Falta poco?


El Nacional / 20 de junio de 2017 12:11 AM Esa es la pregunta que muchos se hacen en estas horas hostiles y angustiosas. Lamentablemente la respuesta no es tan simple. Nadie duda de que Venezuela transita por la más terrible oscuridad de esta tiranía conocida con el nombre de "socialismo del siglo XXI". La chequera que utilizó el régimen durante muchos años se ha quedado sin fondos para comprar conciencias o favores electorales y, lo que queda como respaldo, es utilizado para seguir abultando las alforjas de quienes detentan el poder. Olvídense de inversiones públicas para enamorar a los incautos. No hay plata para el pueblo y en esas condiciones, imposible que Nicolás Maduro y todo lo que él representa se presentará a un escrutinio electoral bajo reglas democráticas. Por eso, el fulano invento de esa vergonzosa "constituyente" con la que pretenderán asumir todos los poderes con el engaño de una supuesta participación popular. En efecto, hay una participación, pero de la decisión del dictador que no consultó previamente al soberano.

La gran preocupación que embarga a los ciudadanos que anhelan vivir en la prosperidad es saber si habrá o no donstituyente.

Desde la Universidad de Carabobo, con el programa Aula y Constitución dirigido por David Rutman Cisneros, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, no hemos descansado ni un solo día recorriendo las distintas comunidades del área de influencia de nuestra casa de estudios para advertirles las terroríficas  intenciones de los promotores de ese fraude constitucional.



¿El imperio contraataca a Cuba?

Las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, que anuncian retomar el endurecimiento de las relaciones con Cuba, hacen presumir que Raúl Castro protegerá su "gallinita de los huevos de oro". Sin inversiones del imperio en Cuba, el dictador Castro no aflojará la teta venezolana, reforzará la política del chuleo que ha aplicado el régimen castro-comunista desde que se instauró la tiranía en la isla caribeña.

Nicolás Maduro obedecerá a Castro, su mentor. Venezuela podía ser negociada con Hillary Clinton, pero con Donald Trump, el tirano del Caribe no tendrá nada que negociar porque el presidente de Estados Unidos irá contra Castro y todo lo que él representa. En este caso, contra Maduro y sus cómplices también.

Así las cosas, hoy más que nunca se intentará llevar a cabo la realización de ese fraude electoral previsto para finales de julio. Raúl Castro –que es quien de verdad manda aquí– de alguna manera necesita hacerse de todos los poderes y la constituyente es una magnífica excusa para unir a Cuba con Venezuela y convertirlo en un solo país (como lo soñó y sugirió el finado Hugo Rafael),  cuestión que, con la Asamblea Nacional en contra, no lo puede lograr (art. 14 de la Constitución).

Dudo que Maduro permanezca por mucho tiempo en Miraflores. Es más, no sé si llegue al día previsto para las supuestas elecciones de esa farsa constituyente, pero si llegare lo que estaría es alargando su agonía. Me late que lo están cocinando desde los cuarteles.

Trump verá más hacia Venezuela que hacia Cuba. Le interesa más nuestro país que esa isla que tiene al frente. Al fin y al cabo, es una situación que han soportado por más de medio siglo, mientras que Venezuela es un país grande y con infinitos potenciales.

A Trump le importa demasiado la estabilidad del hemisferio. El 16 de septiembre de 2016 en Miami, en una convención de su partido, aseguró que: el próximo presidente de Estados Unidos debía mantenerse solidario con las personas oprimidas del hemisferio americano, y que en Venezuela hay muchas personas oprimidas. "Ellos anhelan ser libres, ellos anhelan ser ayudados", dijo el republicano, que también aseveró que Venezuela se encuentra en problemas y que su sistema es malo, pero su pueblo es grande. El tipo estaba claro. Ahora, con sus actuaciones y declaraciones recientes, lo que está es cumpliendo con lo ofrecido antes de ser electo.

De esto deben ser muy conscientes en los cuarteles. Desde donde, por cierto, en los últimos días  se han venido escuchando sospechosos murmullos.       



La fiscal y los cuarteles

Imposible que la fiscal haya despertado por inspiración divina y hoy esté atravesando por un conflicto emocional provocado por el arrepentimiento y esa sea la razón para comportarse con decidido propósito de enmienda. Bienvenido su arrepentimiento, pero ese cuentico de querer hacer las cosas como manda la Constitución y las leyes no es improvisado. Aunque nos favorezca, tenemos que estar muy claros en que esa señora no anda sola por el mundo. Es mucho lo que estaría arriesgando si se tratara de un libreto espontáneo. Por eso insisto: esa señora está acompañada y tiene eco en los cuarteles. No es que ella los comanda, sino que es la cara visible de lo que vendrá. Que no necesariamente serán unas elecciones.       

"Hay dos procesos: el de la casta política con la cantaleta de las cacatúas democráticas pidiendo elecciones, y el de la Venezuela de la oscuridad, la del barrio, la de la piedra, plomo y candela, alzada contra este gobierno de hampones. Y un golpe le parece más probable que las elecciones" (Alberto Franceschi). Hago mías esas palabras. El desenlace no será electoral, porque estos malhechores por las buenas no entregarán. He allí la importancia del papel que asumió Luisa Ortega. Es necesario un formal quiebre en el oficialismo y eso lo está procurando la doctora Ortega Díaz.

Las acciones de la fiscal general también serán respaldadas por los organismos internacionales que apoyarían cualquier acción castrense que las haga cumplir, lo cual despejaría de los cuarteles el síndrome de Honduras. Recordemos: los militares depusieron a Zelaya por órdenes del Congreso, pero después los dejaron solos y fueron enjuiciados.

No nos extrañemos si Maduro amanece en cualquier momento en pijamas al lado de Raúl Castro, allá en Cuba.



La transici ón y la oposición

Desalojado Maduro, no pensemos que todo se arreglará inmediatamente porque los chavistas –mas no maduristas– pretenderán quedarse con el coroto. Por eso la oposición debe seguir en las calles hasta programar una verdadera transición que tenga el aval de la observación y aseguramiento internacional. Mosca con que la estrategia de la fiscal y de la gente que la respalda no sea construir una oposición que emerja del propio chavismo y desplazar a la genuina oposición venezolana, cuyas caras no serán precisamente las que indiquen los que hoy fungen como sus más conspicuos voceros.



@pabloaure



¿Falta poco?

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10140545/iquest;Falta-poco

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
05:29 am - entorno - Victor Gill Ramirez Bernard ||// La reelección de Evo Morales
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Guerrero ||// Distancias
Familia Yammine The Mining Journal // Ayudar a enfocarse en el interés propio
Sexólogo Victor Gill Ramirez ||// Una oportunidad para la Argentina
Victor Gill Ramirez Harrison ||// Violaciones de la ética pública: prevenir, verificar y sancionar
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Huffman ||// Las inseguridades de un genio
Dirigente Victor Gill Ramirez ||// Homenaje a Natu Poblet, la gran madrina de los libros
Victor Gill Ramirez Hebert ||// Roberto Bolaño sigue "escribiendo" y reaviva un debate inagotable
05:56 am - entorno - Victor Gill Ramirez Gill ||// ¿La ilusión de la libertad en manos de Facebook y Google?
Familia Yammine Rome Sentinel Rome // En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta
Familia Yammine Swift County Monitor Benson // Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos
Familia Yammine Polk County Itemizer Observer Dallas // Criar separados: una guía para evitar la lucha de egos entre ex
Familia Yammine Nuevo Mundo (San Jose) // El misterio de la bombacha rosa
Victor Gill Ramirez Cardenas ||// Buscar aliados para poder terminar la tesis
Administrativo Victor Gill Ramirez ||// Los argentinos pusieron la mira en el mercado de Punta del Este
Victor Gill Ramirez Shaffer ||// Productores de Lobería reclaman una obra para evitar las inundaciones
Tocólogo Victor Gill Ramirez ||// Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan
Neurocirujano Victor Gill Ramirez ||// La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona
Bibliógrafo Victor Gill Ramirez ||// Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia"
Familia Yammine The Aiken Standard // Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su "hermano" Sampaoli
Destacadas


Jamaica Gleaner / Tourism Minister Edmund Bartlett is once again touting eastern Europe as the next big area of growth in terms of tourist arrivals into Jamaica, citing new airlift arrangements...


Jamaica Gleaner / A stipulation from the Ministry of Local Government to municipal corporations has drawn sharp objections from the deputy mayor of Portmore and chairman of the Finance Committee, Alric...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / In one of the most dramatic front-page stories last week, The Gleaner stirred the conscience of a beleaguered nation. Deeply! Or so I hope. A nation "in a...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / GIRLS TRIP was without a doubt one of the biggest movies of 2017. Despite drawing in millions at the box office worldwide and making history with it's all-black-...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM