VENEZUELA: Clausurado paso en sector Las Talas de local 4 por deslizamiento de la vía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: Clausurado paso en sector Las Talas de local 4 por deslizamiento de la vía


Diario La Nacion / Las fuertes precipitaciones registradas en Táchira durante las últimas horas, produjeron desliza mientos en algunas vías como en la ramal 14, troncal 001 y en la local 4 que fue la más afectada, ya que colapsó la calzada en el sector Las Talas; quedando clausurado el paso hasta hoy martes cuando se tiene previst o iniciar la obra para restablecer la carretera.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, ofreció el balance de las lluvias durante el fin de semana asegurando que los registros pluviométricos superaron el promedio mensual, lo cual genera una alerta a los funcionarios de PC Táchira para atender las diferentes zonas vulnerables, geo-referenciadas por este organismo.

—El deslizamiento en la local 4 dejó la vía muy afectada. Allí tenemos cuatro fallas de borde de gran importancia, y produjeron el colapso del paso en el sector Las Talas con asentamiento de un metro de profundidad y 70 metros de longitud lineal, lo cual genera incomunicación hacia los municipios Fernández Feo y Uribante—, expresó.

Agregó que a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), orientada por el gobernador, se realizaron las inspecciones para iniciar los trabajos hoy martes y restablecer la calzada principal, a fin de darle movilidad vehicular a esta importante arteria vial.

—Estamos atentos de diferentes incrementos de caudal en los ríos Frío y Negro, en la cuenca de San Vicente de la Revancha que genera un impacto permanente en la troncal 005, única vía que da desde el Sur al Norte para el ingreso al Táchira. Por ello tenemos inspecciones permanentes en la zona, que se viene afectando desde hace 21 días aproximadamente—, señaló.

Igualmente dijo que estarán atentos en San Cristóbal con las 12 quebradas transversales, ya que dos de ellas han incrementado su caudal y han salido de su cauce generando anegaciones en las vías, principalmente La Carora y la Blanca en el sector Las Lomas.

—Hacemos una vez un llamado a la alcaldía de San Cristóbal a hacer sus trabajos de mitigación de riesgos como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que es su competencia—.

Canal afirmó que las precipitaciones aún no van a cesar, ya que hay una Onda Tropical que se convirtió en tormenta.

—Están pronosticando que pase a huracán ingresando a las costas venezolanas por el Caribe. Tenemos una alerta amarilla, pudiendo pasar a roja, donde estamos atentos a las diferentes zonas ya que se puede generar esa interacción y producir lluvias en el estado. Por ello, estaremos atentos las 24 horas del día para desplegarnos en cualquier situación que se registren por las lluvias—, dijo.

24 hechos viales y 1 fallecido

En cuanto a hechos viales, precisó que durante el fin de semana a través de la atención de servicio prehospitalario de PC se atendieron 24 accidentes con 28 personas lesionadas y un fallecido, producto de volcamiento en el puente La Ratona, a la altura de la vía que conduce de San Cristóbal hacia el municipio Córdoba.

—Diferentes hechos viales se han registrado en horario nocturno, donde se percibe aliento etílico. Le hacemos llamado a la ciudadanía a la conciencia para preservar la vida—apuntó.

VENEZUELA: Clausurado paso en sector Las Talas de local 4 por deslizamiento de la vía

Con Información de Diario La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10140542/VENEZUELA-Clausurado-paso-en-sector-Las-Talas-de-local-4-por-deslizamiento-de-la-via

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM