La mutua de los abogados pierde 54 millones con Popular
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
La mutua de los abogados pierde 54 millones con Popular

La mutua de los abogados pierde 54 millones con Popular

Expansión / La entidad estudia emprender acciones legales "solo o con otros afectados", afirma su presidente.

La Mutualidad de la Abogacía ha perdido 54 millones de euro tras la resolución de Popular y la reducción del valor de sus acciones a cero. La entidad prepara acciones judiciales, afirmó su presidente Enrique Sanz en la asamblea celebrada el pasado 17 de junio.

En su informe señaló que "nos hemos visto expoliados en plena noche y sin capacidad de reacción, pese a que sólo unos días antes, tanto el Ministro de Economía, como el propio Banco de España garantizaban públicamente la solvencia de la entidad".

Añadió que "la adjudicación de Popular a Santander, a través de un novedoso procedimiento, utilizado en este caso por vez primera desde su creación" ha perjudicado a más de 300.000 accionistas y tenedores de bonos.

El presidente explicó que al cierre de 2016, la Mutualidad de la Abogacía tenía tres posiciones inversoras en Popular: acciones, un depósito y un bono, que en conjunto representaban aproximadamente un 2% del total de nuestras inversiones.

En abril pasado, la entidad de los abogados canceló el depósito y el bono "reduciéndose nuestra posición exclusivamente a las acciones que representan el 0,7% de nuestra cartera".

Pese a la pérdida reconocida ante la asamblea, Sanz trasmitió un "mensaje de tranquilidad, pues no afecta a la solvencia ni al patrimonio de la entidad y la fortaleza de la mutualidad nos permitirá neutralizar los efectos que ha de generar solamente en la rentabilidad de 2017, con una ligera reducción que, previsiblemente, no llegará a medio punto, y no dañará rentabilidades futuras".

La Mutualidad "estudia la interposición de acciones judiciales, solo o conjuntamente con otros afectados para lo que estamos recabando información y asesoramiento". El presidente concluyó afirmando que "no descartamos ninguna vía para conseguir que nos repongan los recursos de los que nos hemos visto privados por cauces de dudosa legalidad".

La Mutualidad de la Abogacía logró el año pasado una rentabilidad del 5,06% para sus mutualistas. Con una cartera de 5.941 millones de euros, el 73% de los activos están colocados en renta fija, mientras que la renta variable tiene un peso del 8%, igual que los inmuebles. La tesorería representa el 11,2%.

La Mutualidad se une a los inversores que se están movilizando para reclamar lo perdido en su inversión en Popular.

La asociación de accionistas minoritarios (Aemec), que agrupa al 3,5% del capital de Popular, ha presentado una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional contra los exgestores de la entidad.

La OCU, que agrupa a 9.500 pequeños accionistas, ha presentado ante la Audiencia Nacional una querella contra el expresidente de Popular, Ángel Ron y varios directivos.

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, también prepara batalla legal y desde EEUU cuatro bufetes preparan demandas colectivas contra el banco. Adicae presentó ayer recurso contra el Frob en la Audiencia Nacional por su participación en la venta de Popular.

La mutua de los abogados pierde 54 millones con Popular

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10140538/La-mutua-de-los-abogados-pierde-54-millones-con-Popular

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>620 Roberto Pocaterra//</span>
 Suben arancel a la importación de globos y bombuchas chinas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>196 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Goicoechea: si MUD no se reunifica este país se va a la dictadura total
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>O Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Sundde publica el precio de 4 productos de higiene personal
Francisco Javier Velasquez <span style='display:none'>22 Roberto Pocaterra//</span>
 Daño ambiental y corrupción, los flagelos que azotan el Arco Minero
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>156	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Noche de victorias para los equipos visitantes (+Video)
Tomas Gonzalez Menú saludable para la semana
Gonzalo Morales Las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena
Victor Gill SIC confirma sanción impuesta Ecopetrol
Tomas Elias Gonzalez Fitch Ratings aumentó la calificación de Aguas de Manizales
Victor Gill Ramirez Fondo de Abu Dhabi firmó memorando con APC
Francisco Velasquez Hasta siete chefs se reúnen en la cocina del restaurante Pravda
Francisco Velasquez Las inversiones que interesan a los millennials

La Voz / Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado de varios disparos, dentro de su residencia, a las 8:00 de la noche del pasado martes, en el sector...


CARACAS .- La candidata a la alcaldía de Caracas por Avanzada Progresista y el MAS, Maribel Castillo , en entrevista con Eduardo Rodríguez, en el espacio A Tiempo de Unión...


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, asiste a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizado por su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Además de Maduro, participan...


CARACAS.- Jorge Chayeb, candidato a la alcaldía del municipio Chacao por el oficislismo, anunció este viernes, como parte de sus propuestas, una plataforma incluyente incorporando la vivencia de las distintas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM