Brasil suspende la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Brasil suspende la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela

Brasil suspende la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela

Spanish China / El Gobierno brasileño prohibió las exportaciones de gas lacrimógeno a Venezuela, en medio de la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Considerado como un "material militar", el gas lacrimógeno necesita de la aprobación del Gobierno para ser exportado, según dijeron a Efe fuentes del Ejecutivo, que admitieron la suspensión del envío a Venezuela.

El Ministerio de Defensa, por su parte, aseguró a Efe que las cargas de gas, cuya venta fue negociada el pasado abril con la empresa brasileña Condor Tecnologías, con sede en Río de Janeiro, "no fueron embarcadas".

"Los últimos embarques se produjeron hace mucho tiempo por lo que el material que están utilizando en Venezuela no es nuevo", declaró la fuente.

Contactada por Efe, la empresa Condor Tecnologías No Letales, encargada de la producción del gas lacrimógeno, no se pronunció sobre el embargo de la carga.

El Gobierno brasileño atendió un pedido de los opositores venezolanos para suspender el envío del gas lacrimógeno, el cual, denuncian, es utilizado por las Fuerzas Armadas venezolanas contra los manifestantes.

Desde hace 80 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Brasil ha condenado en reiteradas ocasiones "la escalada de la represión en Venezuela" y, en un comunicado emitido a comienzos de junio, la Cancillería pidió al Ejecutivo de Maduro que "respete la Constitución de 1999 y deje de cercenar libertades civiles y políticas".

 

Fuente: EFE

Brasil suspende la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela

Con Información de Spanish China

http://entornointeligente.com/articulo/10140529/Brasil-suspende-la-exportacion-de-gas-lacrimogeno-a-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

Noticias Barquisimeto / La directiva de la empresa estatal  Petróleos de Venezuela (PDVSA), encabezada por el ministro para Petróleo y presidente de la petrolera venezolana Manuel Quevedo,  sostuvieron este domingo una...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El hecho ocurrió el sábado por la noche en Colonia Nicolich. Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, un hombre de 78 años, de que vive en...


Globedia Venezuela / El Servicio Electoral de Chile (Servel) ofreció un nuevo informe sobre los resultados preliminares de la segunda vuelta por la presidencia del país. De un total de 14...


peru 21 / El vocero de Frente Amplio, Wilbert Rozas, y el congresista Eloy Narváez (APP) señalaron que la Comisión de Ética del Congreso requiere una reestructuración "urgente". Cabe precisar...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM