VENEZUELA: ?Comerciantes siguen pagando los platos rotos por causa de las malas políticas del Gobierno?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: ?Comerciantes siguen pagando los platos rotos por causa de las malas políticas del Gobierno?


Diario La Nacion / San Antonio.- El exalcalde del municipio Bolívar, Ramón Vivas,   expresó que  "lamentablemente   los comerciantes de la frontera   siguen   pagando los platos   rotos por causa de las malas   políticas que   los   gobiernos nacional,   regional e incluso local, aplican en la   frontera, donde   diariamente hay un paso descomunal de gente, pero sin embargo   la actividad comercial de la zona sigue   contraída"

"Tenemos un bolívar   completamente devaluado,   el comercio contraído, porque   no hay mercancía   para surtir los estantes,   los comerciantes   apenas vemos miles de   personas   pasar diariamente a comprar en el vecino país.

Debido a ese movimiento de gente -señaló- en la avenida Venezuela de San Antonio se   observan decenas de ventas informales   que se han instalado de manera anárquica.   Únicamente se ve desorden   e irregularida des, porque funcionarios de instituciones de seguridad del estado se dedican a cometer   abusos   en contra de la gente, y no ejercen ningún tipo de control ni orden.

Asimismo, dijo que algunos establecimientos   formales de la población han   quedado   para   prestar solo el servicio de baños,   internet, venta de comida rápida   y otras actividades que no se corresponden con   el comercio tradicional de la zona.

A su juicio,   los gobiernos nacional y regional   han abandonado   la frontera, mientras que las autoridades municipales   han   perdido   el rumbo,   porque los comerciantes   no entienden cómo   en medio de la difícil   situación económica   que vive el país,   un día   laborable   como el 13 de junio lo decretan   feriado,   sin   ninguna   justificación,   ya   que no   hubo ninguna actividad   para   honrar al   santo patrono   San Antonio   de Padua,   pues no hubo ni siquiera   serenata.

 "En momentos de crisis económica   es cuando más se debe   trabajar?, declaró Vivas.

Añadió que la situación que vive   el país no está   para celebrar fiestas,   sino   trabajar,   reparar los   calles de San Antonio que están bastante deterioradas,   mejorar   el servicio de aseo urbano.

Pidió a las autoridades   gubernamenta les en los niveles nacional,   regional y municipal   revisar   las   políticas   y medidas   que   vienen   aplicando,   porque por causa de la contracción económica las pocas fuentes de trabajo se están reduciendo y empresas e instituciones que fueron emblemáticas en la zona, como el Central Azucarero del Táchira,   el Aeropuerto de San Antonio,   industrias   y comerci os de distintos ramos están   cerrados.

El   vocero señaló que el incremento del dólar   libre   ha   encarecido de manera significativa   los productos importados que vende el comercio de San Antonio y   el Gobierno debe   revisar las   políticas económicas y cambiarias."Con la venta de artículos   el comercio de esta población generaba empleos, pero hoy día debido a esa contracción económica   los   dueños de los establecimientos   están   trabajando prácticamente   solos,   porque la   situación   no da para pagar a empleados"

VENEZUELA: ?Comerciantes siguen pagando los platos rotos por causa de las malas políticas del Gobierno?

Con Información de Diario La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10140515/VENEZUELA-?Comerciantes-siguen-pagando-los-platos-rotos-por-causa-de-las-malas-politicas-del-Gobierno

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

Últimas Noticias / ÚN.- El ministro para el Transporte, Carlos Osorio , informó este domingo que el túnel Boquerón 2 , ubicado en la autopista Caracas-La Guaira , se encuentran en...


El Observador / Las administradoras de fondos de ahorro previsional ( AFAP ), creadas por la reforma de 1996, volvieron a formar parte del debate este jueves durante la votación en...


Opinion y Noticias / Muchos de los capitostes de la llamada"revolución bolivarista? se están acusando de todo. Lo más leve es de traidor del predecesor, lo más pesado, hasta ahora, es...


la tercera / Como es tradicional en cada elección, la Presidenta Michelle Bachelet llamó al candidato que triunfó en la segunda vuelta para felicitarlo por los resultados. “Quería desearle una muy...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM