CAF planea alianzas para crecer en el mercado internacional de trenes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
CAF planea alianzas para crecer en el mercado internacional de trenes

CAF planea alianzas para crecer en el mercado internacional de trenes

Expansión / La política empresarial del fabricante vasco pivota sobre tres ejes: mayor crecimiento en vehículos, impulso de la actividad de servicios y nuevos negocios.

El grupo de material ferroviario CAF proyecta recurrir a fórmulas de negocio en alianza para consolidar su crecimiento internacional en el diseño y la fabricación de trenes y componentes, "explorando mercados tradicionales y alternativos de gran proyección". Así lo señala la compañía guipuzcoana en su memoria anual, al explicar las perspectivas para los próximos años. Las eventuales alianzas se suman a la decisión de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles de crecer en negocios de servicios que vayan más allá del mantenimiento de flotas y lleguen a las concesiones, la operación de sistemas ferroviarios, el alquiler y la rehabilitación de trenes y de locomotoras.

Las previsiones del sector de suministro ferroviario apuntan a un crecimiento estable para los próximos seis años, con un alza anual del 3,2% impulsada por material rodante y servicios, las áreas más desarrolladas de CAF. La compañía destaca que el 90% de su cartera está basada en los segmentos urbano y cercanías-regional y que, geográficamente, sus principales mercados están en Europa occidental y en los países Nafta. Estas áreas representan los mayores volúmenes en el mundo, junto a algunas naciones de Asia-Pacífico, zona en la que CAF reconoce que tiene "margen de mejora".

Aunque da por hecho que la demanda futura va a ser sólida y estable, CAF asume que ésta crecerá a un ritmo menor, y que estará más concentrada en los servicios. Además, pronostica que va a haber una creciente demanda de localización industrial asociada a las adjudicaciones.

La estrategia empresarial del grupo vasco va a pivotar sobre tres ejes: mayor crecimiento en vehículos, potenciación del negocio de servicios y nuevos negocios. Con este fin impulsará las filiales tecnológicas y reforzará las oportunidades de inversión en plataformas, tecnologías y productos, además de buscar negocios basados en la aplicación de tecnologías digitales al mercado de material rodante.

En los servicios, CAF profundizará en las soluciones llave en mano de construcción, mantenimiento y operación; crecerá en la rehabilitación de vehículos, y buscará de manera "proactiva" contratos de participación público-privada de transporte ferroviario.

En la reciente junta de accionistas, celebrada en Beasain, el presidente del fabricante guipuzcoano, Andrés Arizkorreta, advirtió que en materia de financiación "toman mayor peso los nuevos frentes que impulsan la sofisticación de los procesos comerciales". Asimismo, avisó del creciente peso de la regulación medioambiental y de una mayor volatilidad en la liberalización de los mercados.

CAF cerró el pasado año con una facturación de 1.318,2 millones de euros, un 2,7% más, pero sufrió un nuevo recorte -del 13%- del beneficioconsolidado, que se colocó en 37,3 millones. La cartera de pedidos al cierre del ejercicio se situó en 6.228 millones.

CAF planea alianzas para crecer en el mercado internacional de trenes

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10140506/CAF-planea-alianzas-para-crecer-en-el-mercado-internacional-de-trenes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Netflix cancela la serie Girlboss tras su primera temporada
Gonzalo Morales 9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory
Tomas Elias Gonzalez La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?
Tomas Elias Gonzalez ECUADOR: Aleks Syntek reivindica lo ochentero
Tomas Gonzalez Lanzamiento del libro "El dolor de volver"
Francisco Velasquez Wonder Woman es la película más exitosa por una mujer

Jamaica Gleaner / WASHINGTON (AP): The Supreme Court is letting the Trump administration mostly enforce its 90-day ban on travellers from six mostly Muslim countries, overturning lower court orders that blocked...


La Verdad / El difunto llamado Henry Rosario falleció en Puerto Rico de 31 años, a causas de dolencias cardíacas, por lo que su familia antes de darle su último adiós...


El Pais / Este lunes, una de las nueve personas detenidas por el atentado al centro comercial Andino en Bogotá fue dejada en libertad por la juez 47 de control de...


El Espectador / El juez del caso tomó la decisión después de afirmar que la captura del joven fue irregular. El atentado ocurrido el fin de semana pasado dejó un saldo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM